Se agradece si alguien me arroja una luz sobre el tema.
Estoy decidido a comprar un Zeiss ZE, por todavía no sé por cual optar. Quiero angular, sin embargo creo que he desechado el 18 por ser muy extremo. Para el 21 no me alcanza el presupuesto, por lo que me quedan el 28mm y el 35.
El cuerpo me pide el 28 pero cuando he investigado en el foro, he visto en las firmas que todo el mundo tiene el 35, bien sea el f2 o el f1,4.
He consultado otros foros en inglés, y por lo que he deducido (traducido por google), tiene mucha mejor fama el 35 que el 28: Que si el 28 no tiene el mismo color, que si pierde el efecto 3D de Zeiss,...
He consultado también en digatalcamaralens y no veo que haya tanta diferencia de calidad, pero no sé, cuando todo el mundo tiene el 35, por algo será.... no va a ser que se equivoquen todos y vayan por el carril contrario de la autopista, ¿no?.
Hola,
Prácticamente no hay diferencia.
Si te bajas las dos secuencias de estudio, igualas tamaño Canon (21)-Nikon (24) y haces la comparación como se indica aquí
DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR
verás que rinden igual.
Con D3x
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20Estudio.jpg
Con 1DsIII
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...028.2%20ZE.jpg
puestos hilar muyyy fino, uno de los dos sensores FF podría estar añadiendo más o menos ACs. Todos añaden.
Entonces te preguntarás, ¿porque se ven más 35/2´s?, pues sencillamente es por la polivalencia de los 35 mm.
Los 28 mm. dan una perspectiva mucho más angular, si quieres sacar algún detalle te vas a tener que echar más encima y las deformaciones por aproximación son mayores.
Un 18/3,5 + un 35/2 y un 85/1,4 podría ser la S. Trinidad en cuestiones de polivalenica y de no tener que llevar "el baúl" con todos.
Saludos
Muchas gracias por tus aclaraciones digitalcamarelens.com.
De hecho había pensado primero en el 18/3,5 pero al final me parece un angular demasiado extremo, de momento, pues me acabo de pasar de Olympus a Canon y estoy empezando a comprar objetivos. De 85mm para arriba lo tengo cubierto y estoy a la espera de que me llegue un CZ 50/1,7. Creo que según tus aclaraciones, cogeré el Distagon 28, y si surge un Canon 35 f2 de segunda mano quizás también caiga, sobre todo por la comodidad de su tamaño.
Más adelante, valoraré la compra de un angular más extremo. Con Olympus tenía el 7-14, que me encantaba, pero también es cierto que un angular con zoom es mucho más versátil que un 18 fijo.
Eso depende de tus gustos y de tu forma de fotografiar. En mi caso, yo prefiero el 28mm que el 35mm porque siempre me han gustado más los angulares. Yo no tengo el 35mm pero sí tengo el Distagon 28mm y te puedo decir que es magnífico y probablemente sería el último objetivo que vendería.
el 28, segun tengo entendido no flojea en absoluto y la unica pega (si se le puede llamar asi) es lo que te comenta digitalcamaralens
adelante con los ze, que son una maravilla!!!!
tu diras... que voy a decir con la firma que tengo verdad? jejeje
para que veas lo que me ha convencido zeiss te cuento que tenia 24,35,50,85 y 135 todos L de canon y tras pasar por muchos manuales, no L, canon y no canon al final los vendi todos para configurarme la firma que llevo ahora: los que mas pena me ha dado vender, los leica, mi planar f1.7 y el 135L de canon
suerte con la eleccion pero con zeiss poco te equivocas jeje
un abrazo
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Al final me he decidido por 2/35. Me ha llegado hoy y apenas lo he probado, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores. Creo que no va a ser el ultimo zeiss que tenga. Habra que darle algun hermanito, para que no este solo en este mundo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Marcadores