Hola, quiero hacerme con un super gran angular, de 16mm para abajo, que sea lente fija con buena luminosidad, ¿cuál me recomendáis? Gracias!
Tokina 11-16 f2,8 dicen que es una maravilla, yo me he pedido uno
Samyang fish eye 8 mm es genial.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Perdonad, creí que mi equipo aparecía en mi firma. Uso Canon 5D, full frame.
Hace poco vi un Samyang en tienda, pero desconfié por el precio, ¿verdaderamente tiene calidad?
¿Os referís a este? Tokina
¿Vale para FF? ¿Qué tal anda de distorsión?
Nunca he tenido un Tokina, ¿alguien me da referencias?
Gracias!
Última edición por Rizosmine; 29/06/11 a las 08:25:14 Razón: olvido dato
¿Qué tal este: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Dice que el Tokina es para APS-C ¿?
Hola, el samyang 8mm no te vale para FF (tendrías que corte la foto por que se ven los bordes del parasol), pero el nuevo de 14mm sí, lo tienes entre 300 y 350 €. El 8mm es una pasada en APS-C asi que el 14 mm en FF supongo que tambien.
Si prefieres un zoom (aunque dices que lente fija), pues ya te han dicho el toki 11-16 o el 10-17, o los canon 8-15 o 10-22, o los sigma 8-16 o 10-20....
Un saludo
Sí, el tokina 11-16 es para aps-c. El que propones (Canon 15mm fisheye) "dicen" (porque yo no lo he probado) que es muy bueno, pero el precio también lo es, no sé tú, pero yo el ojo de pez lo pongo en muy contadas ocasiones, así que hacer una inversión de ese tipo para algo que utilizo muy poco, como que no me compensa.
Yo el que tengo es este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios, eso sí, comprado en el mercadillo de segunda mano.
Sobre el sigma...
A f/2.8 mejor que no, pero a partir de f/3.5 la cosa mejora bastante. Cuando llegas a f/5.6 apenas si tiene desperdicio. La ventaja de ser un 15mm. es que te permite disparar a baja velocidad, así que cuentas con un buen margen para el diafragma y si lo usas con trípode... Pues ni te cuento!
Por si quieres ver algunas fotos hechas con el Sigma ---> https://picasaweb.google.com/1169004...illoDeMontjuic
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias por toda la info y por tus enlaces. Yo uso para angular el 17-40, pero siempre lo llevo en 17. La cosa es que es un 4 y se me queda corto de luz...
Hola muy buenas.
Si quieres por debajo de 17mm en focal, tienes la de 8mm, 14mm y el 15mm de Canon con 180º grados, mira que efecto te gusta para el tipo de fotos que vas ha hacer. Luego marcas y precios depende lo que quieras gastar.... Como son objetivos muy particulares no merece la pena gastarse mucho dinero.
Te dejo un enlace de todos conocidos pero por si las moscas es para los Samyang / Bower / Vivitar....( es lo mismo ): Inicio Omega S.L.
Saludos
A mi me encantan los 8mm... pero claro, como todo depende de la situacion para lo que lo uses y los gustos
Si tienes claro que lo que quieres es un ojo de pez tienes dos opciones, tirar por los baratos (que no por baratos son malos, es que son de enfoque manual) tipo Samyang 14 o Belomo 17, o por los caros, que son los que ya se han comentado.
Si lo que quieres es seguir con un Ultra Angular para FF, los que te abren a f/2.8 se disparan de precio.
Si te apuntas a alguna QDD y conincidimos me avisas, que te llevo el 16-35 y el 15 para que los pruebes.
Saludos!
Por cierto... los de 8 mm te harán un bonito círculo negro al rededor y no te permitirán aprovachar todo el sensor.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores