Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Me lo quedo o lo vendo? Samyang o Nikon

Numael está desconectado Master

Predeterminado ¿Me lo quedo o lo vendo? Samyang o Nikon

Hola a todos,

Tengo esta interrogante y quisiera ver que opinan. Hace poco tiempo me cambie a Canon y luego de vender todo mi equipo Nikon decidí quedarme con el 14-24 ya que conocía de su reputación entre usuarios profesionales de Canon.

Ahora he estado leyendo bastante sobre el Samyang 14mm y no me decido si seria mejor opción vender el Nikon y utilizar el dinero de la venta para la compra del Samyang y alguna óptica o flash adicional.

Como aun no tengo el adaptador Novoflex ambas opciones están en la mesa, solo pude rentarlo por unos días y hacer unas pruebas sencillas con el. También hay que tener en cuenta que con lo que cuesta el adaptador y un poco mas puedo hacerme del Samyang.

Lo que me atrae del Samyang:
    Costo (puedo recobrar bastante de la venta del 14-24 e invertirlo en varias cosas)
    Peso y Tamaño (casi la mitad que el Nikon)
    Posibilidad de usar filtros degradados (algo q me ha costado mucho con el Nikon por el reflejo que se manifiesta), de eso no estoy 100% seguro ya que no he podido probarlo pero parece ser mas viable que con el Nikon.
    Una anilla de apertura mas precisa. (en comparación a la opcion ofrecida por del adaptador)

El Nikon:
    Su impecable calidad
    Opción de tener un zoom

Para aquellos que hayan tenido la dicha de compara ambos, ¿por cual se decantarían si tuvieran la opcion de tener cualquiera de ellos teniendo sensibilidad de todos los factores (costo, peso, calidad)?

Solo lo pienso utilizar para paisaje en un 5D MII. Gracias de antemano.

Saludos

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Numael Ver Mensaje

Costo (puedo recobrar bastante de la venta del 14-24 e invertirlo en varias cosas)
    Posibilidad de usar filtros degradados (algo q me ha costado mucho con el Nikon por el reflejo que se manifiesta), de eso no estoy 100% seguro ya que no he podido probarlo pero parece ser mas viable que con el Nikon.
    Una anilla de apertura mas precisa. (en comparación a la opcion ofrecida por del adaptador)

Saludos
    Hola, en el SY 14/2,8 tampoco podrás usar filtros.

Samyang 14 mm. F2,8 ED AS IF UMC - Prueba - Review

Si solo es para paisaje y puedes diafragmar a f/8 es SY es muy homesto, mejor que algunos zooms de Canon e inc. los 14 mm. que no tienen los zooms. En interiores y/o exteriores el "bigote", según escenas, es muy apreciable.

El 14-24 Nikkor es un valor seguro, si lo tienes en buen estado de aquí a un año solo puede pasar que sea más caro. Yo compraría el SY y el adaptador, usaria los dos y después valoraría la comodidad y si me compensa el dif. de calidad.

EL S/Y para 5D II mejor con mont. Nikon y el adaptador con chip de confirmación de enfoque, aqui se avisa

SAMYANG 85 mm. ASPH ID ED - Prueba - Review

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por el comentario y las ligas DCL. He pensado en mandar a pedir el S/Y y hacer las pruebas y en el peor de los casos devolver el S/Y ya q lo podría usar en un mes sin problema alguno.

En cuanto a lo de los filtros si estoy consciente q el S/Y no permite el uso de filtros, pero como usos mis degradados a mano he tenido algunas situaciones en las que al usar la línea Z-Pro con el 14-24 he podido rescatar algunas imágenes. Pensé q al el S/Y ser de menor diámetro seria mas "fácil" de usar los mismo filtros a mano, esto es pura especulación ya q no lo he podido probar y quizás padezca del mismo mal que el 14-24 (se captura el reflejo en el filtro).

La versión Canon del S/Y carece de confirmación de enfoque?

Gracias nuevamente por toda la información.

Saludos

Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Hola, en el SY 14/2,8 tampoco podrás usar filtros.

Samyang 14 mm. F2,8 ED AS IF UMC - Prueba - Review

Si solo es para paisaje y puedes diafragmar a f/8 es SY es muy homesto, mejor que algunos zooms de Canon e inc. los 14 mm. que no tienen los zooms. En interiores y/o exteriores el "bigote", según escenas, es muy apreciable.

El 14-24 Nikkor es un valor seguro, si lo tienes en buen estado de aquí a un año solo puede pasar que sea más caro. Yo compraría el SY y el adaptador, usaria los dos y después valoraría la comodidad y si me compensa el dif. de calidad.

EL S/Y para 5D II mejor con mont. Nikon y el adaptador con chip de confirmación de enfoque, aqui se avisa

SAMYANG 85 mm. ASPH ID ED - Prueba - Review

Saludos

Marciano está desconectado Expulsado

Predeterminado

Hola a todos,

Tengo esta interrogante y quisiera ver que opinan. Hace poco tiempo me cambie a Canon y luego de vender todo mi equipo Nikon decidí quedarme con el 14-24 ya que conocía de su reputación entre usuarios profesionales de Canon.

Ahora he estado leyendo bastante sobre el Samyang 14mm y no me decido si seria mejor opción vender el Nikon y utilizar el dinero de la venta para la compra del Samyang y alguna óptica o flash adicional.

Como aun no tengo el adaptador Novoflex ambas opciones están en la mesa, solo pude rentarlo por unos días y hacer unas pruebas sencillas con el. También hay que tener en cuenta que con lo que cuesta el adaptador y un poco mas puedo hacerme del Samyang.

El Nikon:
    Su impecable calidad
    Opción de tener un zoom

Para aquellos que hayan tenido la dicha de compara ambos, ¿por cual se decantarían si tuvieran la opcion de tener cualquiera de ellos teniendo sensibilidad de todos los factores (costo, peso, calidad)?

Solo lo pienso utilizar para paisaje en un 5D MII. Gracias de antemano.

Saludos
    Si lo vas a utilizar con la cincofingers y no quieres andar con trastos adaptadores sin ningún automatismo, considera seriamente el tokina 16-28mm f:2.8 montura canon EOS que es un objetivo excelente en todos los sentidos y que vale la mitad que el nikon.

salu3

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

[FONT=Tahoma]La versión Canon del S/Y carece de confirmación de enfoque?

Gracias nuevamente por toda la información.

Saludos
    Hola,
    La versión Canon no tiene CPU, tiene la bayoneta limpia. Tienes que enfocar a ojo por el visor o por LV, diafragmar a mano y compensar la exposición, igual que si usaras una óptica manual, igual que si usas el 14-24 Nikkor con adaptador sin CHIP de confirmación de foco.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Marciano Ver Mensaje
    Si lo vas a utilizar con la cincofingers y no quieres andar con trastos adaptadores sin ningún automatismo, considera seriamente el tokina 16-28mm f:2.8 montura canon EOS que es un objetivo excelente en todos los sentidos y que vale la mitad que el nikon.

salu3
    Gracias por la recomendación, en su momento lo llegue a considerar ya que tengo un compañero que tiene la versión para Nikon y los resultados fueron muy buenos. Pero quiero llenar el nicho de los 14MM para paisaje. Tengo el 24 TS-E II, un Zeiss 21 2/8 y junto con el 17-40 f4 (para cuando hace falta el uso de filtros) lleno el rango impartido por el Tokina.

Saludos
    Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Hola,
    La versión Canon no tiene CPU, tiene la bayoneta limpia. Tienes que enfocar a ojo por el visor o por LV, diafragmar a mano y compensar la exposición, igual que si usaras una óptica manual, igual que si usas el 14-24 Nikkor con adaptador sin CHIP de confirmación de foco.

Saludos

Muy agradecido por la información, desconocía de este detalle. Esto quizás haga la decisión un poco mas fácil.

Saludos