hola amigos, solamente deciros que ya he hecho unas cuantas fotos con este objetivo (60d), y aunque las fotos son bastantes buenas no estoy muy contento, tal vez sea el principio, veo los paisajes lejisimos, bastante nitido hasta media distancia pero lo lejano diminuto, hay algun truco o forma para que los paisajes sean mas autenticos?, tengo otro objetivo el 60mm macro 2,8, que aunque no sea para paisaje, le veo mas real.
perdonar si digo barbaridades estoy casi empezando,
jesus
Que los paisajes estén lejisimos y lo lejano diminuto es lo más normal del mundo en fotografía de paisaje con gran angular aunque en tu caso al estar en apsc no lo sea tanto. Creo que es cuestión de acostumbrarse tanto a la focal como a la perspectiva. Quizá haya que perfeccionar la técnica y aquí si es verdad que al menos yo no te puedo ayudar mucho pues los paisajes y yo aun no nos conocemos.
Suerte un saludo y por el momento, no te preocupes que tienes un grandísimo objetivo.
Para darle profundidad a un paisaje el mejor consejo que te puedo dar, es que pongas algun objeto de interes ( una roca, un arbol, lo que sea) en un primer plano, y con el fondo llenes la foto, ganaras "volumen".
De la otra manera, con el 60mm lo que haces es concentrar la informacion en un punto mas reducido. Tambien es importante la distanci entre lo que quieres retratar y lo que te interese plasmar, no es lo mismo una cadena montañosa con una tienda de campo base, que con el 60mm no podrias sacar, pero si con el 20, que una margarita con el fondo difuminado.
Por eso yo voy cargado como un burro, por no poder dejar un objetivo en casa "por si...." y me cubro desde los 10 a 200mm.![]()
Prueba a leer sobre esto
Distancia hiperfocal: la mejor herramienta para fotografiar paisajes « No sé ni cómo te atreves
En el foro también hay cosas, pero no me arreglo con el nuevo motor de busqueda
Un saludo
Como te han comentado, los pàisajes con angulares suelen ser así, mete 1 elemento en 1º plano, así desvías la vista, y le dás profundidad, una pajas, un cardo, una piedra, cualquier cosa vale....
También intenta medir lo que hay en el fondo, poniendo la medición puntual, así conseguirás realzar el fondo..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
gracias a todos, muy buenos consejos
Marcadores