Hola, me gustaría saber alguna opinión de alguien que haya podido probar este objetivo. Quiero comprarme un ojo de pez, pero no quiero gastarme el dineral que vale el 15mm de canon. Más que nada, porque lo quiero para fotos contadas y no le voy a dar unn uso tal como para amortizar esa inversión, pero si quiero una calidad aceptable. Seria para montarlo en una Canon 5D Mk2 y soy fotógrafo profesional, principalmente me dedico al reportaje de boda.
Gracias
nadie lo tiene?? nadie lo conoce??
Para tu cámara y como alternativa barata, sin duda es el mejor ojo de pez.
La óptica 2.8 es heredada de Carl Zeiss y eso siempre es una garantía.
La construcción es un tanto ruda y robusta como el Peleng pero mas ... no sé ... a mi me gusta mas.
Tiene menos aberraciones que Peleng.
Para que te hagas una idea .... el 17mm en una full frame llena el sensor igual que el 8mm en una 1,6
Saludos.
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Estoy en la misma situación aunque me estoy tirando para los AF como Canon y Sigma 15mm
Otra muy buena opción es el Zenitar 17mm. Más que probado.
He probado el Belomo 17 y es satisfactorio, colores muy parecidos al Peleng 8, que despues un año he sustituido con el Sigma EX DG 8 f3.5 que es un fantastico objetivo en todos los sentidos y MUY superior al Peleng 8 (y tambien mas caro logicamente). Si ahorrais un poco mas dinero, os puedo aconsejar de todo corazon el Sigma EX DG 15 f2.8, que es uno de mis mas nitidos y perfectos objetivos fisheye!!! Todo un Pata Negra y tambien muy superior al Belomo 17mm. No todo mundo sabe, Sigma es un excelente fabricante de ultragranangulares y ojos de pez y no olvidamos los macros.....
Para mi personalmente solo hay una solucion (de calidad) y esta solucion se llama Sigma: Sigma EX DG 8 ojo de pez circular f3.5 y Sigma EX DG 15 ojo de pez diagonal f2.8.......
Marcadores