Buenas buenas.
Les comento mi situación. En diciembre/2010 he ido a una tienda de fotografía en Barcelona y me compré un 24-70 2.8 L nuevo, en caja. He abierto la caja en la tienda y ha comprobado realmente que se trataba de objetivo nuevo. Mi sorpresa fue que al llegar a casa y ver más detenidamente el contenido, me di cuenta de que no había venido la tarjeta de garantía (no debería pasar, no?). De todos modos, el objetivo ha sido usado en los últimos meses sin problemas y la calidad de imagen es excepcional.
En un viaje en abril, un amigo Canonista se puso a revisar el objetivo y me ha comentado algo que yo había pasado por alto:un cuerpo extraño adherido a una de las lentes internas, sería como un poco de pintura o un trocito de plástico.
Las preguntas son:
1) por no haber venido con tarjeta de garantía, es válida la Garantia en Canon? (obviamente, cuento con la factura de la tienda).
2) Siendo la respuesta 1 afirmativa, ¿conviene enviar a que me lo reparen? Por ahora me he aferrado al principio de "si no está roto, no lo arregles". De hecho, no se nota ninguna alteración de la imagen y el objetivo por lo demás está impecable. ¿Valdría la pena reparalo?
¿Qué me aconsejais?
Slds
Yo lo dejaba como está si no afecta a la imagen. Por otra parte es extrañe que no te viniera el papelito de la garantía, ¿es posible que fuera en Jordi Bas?. Te lo digo porque en esta tienda la garantía la dan ellos y es la misma factura, por lo que debes llevar el objetivo a la tienda, no al SAT de Canon.
a que llamamos cuerpo extraño¿? un gremlin o una mota de polvo¿? porque esto ultimo no afecta asi que no te preocupes ahora te tiene que venir un papel que es la garantia y no hace falta que este sellado es mas normalmente ni hace falta solo te piden para la garantia el ticket de compra, no obstante la construccion del 24-70 y su calidad es muy buena de ahi su peso por lo que es dificil que se rompa lleva tiempo en el mercado y la verdad poco se ha oido de problemas con el asi que tranquilo. te invito a ver un post en opticas generales sobre las motas de polvo de vampiresa uno de los mejores a mi juicio y que acaba con el mito de las motas de polvo.
5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,
¿Foto K?. Pásate por la tienda si lo crees necesario ejecutar la garantía que no te pondrán ningún problema, de las dos mejor por la de ronda universitat.
Muy bien, gracias por los consejos!!!
y la terjeta de garantia la trae de verdad??? a mi no me suena, la garantia es el ticket o factura de compra...
Marcadores