Bueno os cuento mi problema!!!
Desde siempre he querido el 10-22mm, pero es que luego he estado leyendo mucho y he visto también Tokina 11-16mm, Tamrom 10-24mm y hace unos días he leído sobre el Sigma 8-16mm y he visto visto fotos y me encantan la verdad, pero no se mucho sobre él.
El 10-22mm siempre me ha echado para atrás por el precio.
Me gustaría que me echaseis una mano, plis.
comprate el tokin a11-16 no lo dudes
5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,
me reitero comprate el tokina y no te arrepentiras
En mi caso solo te puedo recomendar el Canon 10-22. Lo tengo hace bastante tiempo y cada día me gusta más.
Siempre salen en el foro alguno a precios interesantes.
No es tan luminoso como el Tokina pero...
Solo he tenido el tokina 11 - 16 mm. y es una compra de la siempre me arrepentiré.
El 10 - 22 de canon; lo he probado en un par de ocasiones; con lo cual mi experiencia es justita.
Y la conclusión entre ambos objetivos; es que ninguno es completo; uno tiene lo que le falta al otro.
es una dificil eleccion mira en digitalcameralens, empapate el apartado de angulares se ha escrito mucho de ambas, luego mira tus necesidades necesitas 2.8 o necesitas mas focal, mira comparativas, analisis... yo mi opinion es el tokina otro te dira canon jejeje. compres lo que compres sera una buena elección pero primero mira lo que necesitas luminosidad, focal, mira las comparativas en cuanto a nitidez, viñeteo, aberraciones...
Yo no tengo ninguno.
He probado el 10-22 y me pareció magnífico. Era con una 20D, con las de ahora (60D, 600D, 7D) no sé si dará un resultado tan bueno, lo mismo sí.
El tokina tiene muy buena fama, y es más luminoso. Sin embargo, para mí tiene una focal muy extrema (¡16x1.6 de máxima!), y no veo clara la ventaja del 2.8 en un ultraangular.
De todos modos, creo que los dos son excelentes. También había un tokina 12-24 ¿no?, ése será más barato, digo yo...
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores