Hola a todos me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de un ojo de pez para ser usado en una 5d.
He estado pujando en ebay por el Sigma 8mm pero se pone en 540€ de segundamano(algo estupido).
Solo busco este tipo de opticas para realizar fotografia inmersiva.
Tal vez con el samyang 14/2,8 ,.tendrías, si no tienes el mismo en 8mm que es más barato....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo no lo he probado, por lo tanto no opino sobre la calidad, pero quizás el Belomo MC-17 f2.8 (el hermano mayor del Peleng) pueda valerte. En tienda española y con garantía anda por los 280€.
Revisa tu información, pero juraría que ese sigma 8mm es para formato DX, y no FF
saludos
Al final depende todo de cuanto quieras gastarte, de con cuantas fotos quieras hacer la panorámica y que resolución final quieras conseguir, con un ojo de pez fullframe de 15-16 mm necesitarás 6 tomas a 60º mas zenith y nadir, con un ojo de pez en torno a los 10mm o el samyang de 8 puedes hacerlo con 4 fotos, eso si, tienes que afeitar el parasol y con un 8 de sigma o peleng podrás hacer la panorámica con tan solo 3 fotos, aunque la resolución final será ya mucho más baja, yo tengo varios ojos de pez, pero los que más utilizo para eféricas en la 5D2 son el canon 15 y el nikon 10,5 pero ambos creo que están por encima de tu presupuesto.
Yo uso en mi 5DmkII el Belomo 17mm. da 180º en diagonal igual que peleng 8mm en una cámara APS-C. y mas que el Samyang
Con luminosidad de 2,8 . Creo que tiene muy buena relación calidad/precio. Estoy contento con el.
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Cuidado que el 14mm de Samyang no es ojo de pez, como te comentan arriba, es un ultra-angular.
He descartado el sigma tanto por precio como por calidad. Estoy entre el tokina 10-17mm y el nikon 10.5mm
Yo uso el 10-17 en la MKII y solo es aprovechable de 15 a 17mm. Da una calidad bastante aceptable.
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
Hola precisamente estoy mirando el tema de ojo de pez para la 5D y la verdad es que buceando por los foros me dan dos opciones las mas economicas el Peleng y el Samyang, del segundo me asusta con lo torpe que soy afeitar el parasol .
Las opciones de Canón en ojo de pez solo tiene dos un fijo de 15 m/m y el zoom 8/15 m/m que vale una pasta, para uso como aficionado que le voy a dar, creo que al final caera uno de los economicos.
Si hay algún modelo que sirva para Full Frame, me gustaria me lo indicaseis.
De todas formas como idea me han sugerido antes de comprar un nuevo objetivo, probar la opcion del alquiler por dias, mañana mismo voy a gestionar el ojo de Pez a ver que pillo por ahi.
Saludos
yo para panorámicas utilizo el 19-35, ya sea de tamron, cosina,o vivitar. son iguales, y la verdad es que estoy muy contento, es un gran objetivo a muy buen precio, creo que hay uno en el mercadillo, a 19mm ya dá unas imágenes impresionantes...
Además alguna pano que he visto,con ojo de pez no me ha gustado nada, la distorsión es enorme ,que te mareas.... a mí eso no me gusta personalmente...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores