Ver Resultados de Encuesta: ¿Tokina 11-16mm o Sigma 8-16mm?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina 11-16mm

    7 46,67%
  • Sigma 8-16mm

    8 53,33%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Tokina 11-16mm o Sigma 8-16mm?

  1. #1

    Predeterminado ¿Tokina 11-16mm o Sigma 8-16mm?



    Me gustaría saber vuestras impresiones, por cual os decantaríais...
    A ver si nos ayuda a todos, gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    El Tokina excelente, mejora considerablemente a un Canon EFS10-22. Equivale a un 17 que es un angular "razonable". No te defraudará seguro!

    El Sigma no le conozco pero con esa focal tan extrema me hace dudar de su definición en las esquinas y de su viñeteo, así como las aberraciones geométricas típicas de tanto angular.

    TAmbién depende de tus necesidades y de las ganas que tengas de andar corrigiendo imágenes deformadas.
    Última edición por hgbfoto; 19/07/11 a las 17:19:42
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

  3. #3

    Predeterminado

    okok, muchas gracias a ver si la gente se anima y da su opinión

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Yo pasé por ahí también, finalmente acabé con el Sigma que no era tan conocido y... un 10!!!

    Pros:
    - Nitidez, la mejor de todos en todas las focales tanto en centro como sobre todo en esquinas Lenstip.com. Compara los resultados de Image Resolutions MFT 50 con los del resto. Ahí tienes una muestra de la definición en esquinas del otro hilo del Sigma que hice cuando lo compré.
    - El enfoque es rapidísimo con motor ultrasónico HSM.
    - La construcción del cuerpo de calidad, muy buena.
    - Los 8mm son lo mejor de este objetivo dando un juego genial.

    Contras:
    - P R E C I O !!! Ahora a los de Sigma se les ha ido la olla y han subido el precio de este objetivo que ya era caro. Este factor puede decidir perfectamente la compra de este objetivo. Yo lo saqué más barato por una oferta que conseguí de un vendedor que ya no la tiene, no llegando a 530€. Si no, no creo que hubiera llegado.
    - No se puede acoplar un filtro, para mí y para muchos algo secundario...
    - Poco luminoso (f4.5-5.6) pero al ser angular se suele disparar a diafragmas cerrados para enfocar todo. En las cámaras actuales con las ISOs elevadas que disponen se suple esta pequeña falta. Personalmente no lo he echado en falta, pero es algo muy atractivo del Tokina.
    - Ligero viñeteo pero sólo a 8mm, algo corregible y que personalmente no me molesta. Sólo se nota algo en cielos de paisajes, aunque con las imágenes que da queda sobradamente compensado.

    Sobre la distorsión que tiene es algo normal en este tipo de objetivos y te haces a él rápidamente, pero si no, siempre puedes tirar a partir de los 11 del Tokina.

    Creo que es buenísimo y te lo recomiendo, pero viendo lo que actualmente cuesta es algo que te dejo a tu valoración, porque es importante. Al ser un objetivo que tiene poco más de un año -y lo bien que va- no se encuentra en el mercadillo de segunda mano, un rollo...
    El Tokina es un grandísimo objetivo y aunque el Sigma vaya muy bien y ofrezca esos tentadores 3mm por abajo su principal inconveniente actualmente es el precio.

    En fin, espero haberte ayudado.
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte!!!!
    En DCTrade el precio del Tokina: 498€ y el del Sigma: 524€ q la diferencia de uno a otro son 26€
    Es que esos 8mm me llaman mucho....
    El 8-16mm trae parasol fijo no????
    Última edición por er_pirula; 20/07/11 a las 01:24:24

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Ah, por esa diferencia no me lo pienso, el Sigma de largo!!
    Esos 8mm valen muuucho... pero quizá no la diferencia que se encuentra por aquí.
    Dc-Trade son buenos y sólo he leído buenas críticas.

    Yo valoro mucho el Tokina -estuve a punto- pero antes de comprarlo pensé que me iba a hacer más servicio los 3mm por abajo del Sigma que el f2.8 del Toki, y así ha sido. Esos 8mm los miras siempre antes de hacer la foto, cosa que el f2.8 sólo puntualmente. Una lástima que no se pueda tener todo, siempre igual XD

    El 8-16 trae el parasol fijo, sí. Hace la función de parte fija del objetivo donde encajas la tapa cilíndrica del objetivo que viene separada en dos, en fin, ya lo verás...

    Un saludo
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  7. #7

    Predeterminado

    En agosto es cuando es probable que lo compre, y creo que me estas convenciendo, por que eso 8 mm me llaman mucho mucho la atención

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    A ver, tú mismo, no tengo ningún interés XD. Mírate el hilo de Adictos al Sigma 8-16 a ver si te hacen peso las fotos.
    Supongo que ya estás en ello, jejeje...
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  9. #9

    Predeterminado

    jajajajajajaja en ello estoy echando un buen vistazo!!! jejejeje

    La verdad que me gustaría probarlo, pero esta complicado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    3 mm son 3 mm por eso ne declino por el sigma

  11. #11

    Predeterminado

    Yo tengo el toki, y no lo cambio por nada

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Has probado el Sigma? ... yo sí he probado el Toki.
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/10/16, 09:38:55
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/10, 14:48:27
  3. Nuevo Sigma 10-20mm F3.5 ó Tokina 11-16mm f2.8?
    Por Chak López en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/09, 13:44:08
  4. Tokina 11-16mm.
    Por horge en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/08, 03:56:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •