Pues ya estoy aquí de nuevo con mis preguntitas de novato.
Leo cosas en el foro y no me aclaro.
¿Que diferencias hay con el samyang 8mm y el peleng (¿?)
Yo pensaba que era el mismo objetivo (pringao).
¿Ambos son totalmente manuales, no? (aunque creo que el 8mm ten confirmación de enfoque en Nikon, ¿podría ponerse uno de Nikon con adaptador para Canon y así tener la confirmación de enfoque? (¿con u ojo de pez es difícil enfocar a mano, no? (todo se ve enfocado)
Estoy pensando en pillar algo así para APS (relativa poca pasta y divertido)
¿Existe algo similar para FF? (sería lo ideal, pero intuyo que caro)
¿Cual me recomendais?
¿Donde comprarlo en Barcelona?
(Como veis, aprovecho los mensajes)
salu2 y gracias
5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.
Yo tengo el samyang en una 50D y te digo lo que se de uno y otro.
Samyang, es manual, tiene un parasol integrado, vale para FF, aunque la gente que lo usa en FF le recorta el parasol integrado pq viñetea un huevo. El cuerpo es de plastico, pesa poco y para enfocar, yo lo que hago es tenerlo siempre que coincida la hiperfocal con la distancia de enfoque (unos 30 cm creo recordar) asi no me dejo nada. Enfocar a ojo es complicadillo... La calidad es buena y las fotos son bastantes espectaculares. La lente es barata (uno 200€ creo que me costo) y es de origen koreano creo, puedes encontrar esa misma lente bajo nombres de Falcon, Rokinon o Bower... es la misma!!!!
En canon va de lujo, en nikon te puedo decir que un amigo con su d80, no le funcionaba el fotometro asi que disparaba a ojo y corregia con la anterior... en canon no pasa eso...
Peleng, de origen sovietico, construccion muy robusta, es de metal, con el consecuente peso. Tambien es manual y de precio mas o menos es como el samyang. Antes solo se pedia por ebay, ahora lo distribuyen en España . Viñetea de por si en APS-C y tambien se puede usar en FF. No tiene parasol integrado y da muy buena calidad.
Yo personalmente he probado los dos y me quedo con el samyang, aunque eso es como todo, para gustos los colores...
conoceis de alguna tienda online que tenga a buen precio el samyang 8mm?
online o en barcelona o alrededores. He visto en alguna tienda online que lo tienen por unos 280€ pero he leído en el foro que algunos lo han comprado nuevo por poco más de 200€
Marcadores