hola.
el tema es el siguiente . me he echo con un gran angular un tokina 12-24 y sinceramente es una virgeria de objetibo me encanta pero despues de varios dias de afotar todo lo que se me pone pordelante para probarlo al revisar las fotos veo una cantidad de aberracion cromatica inpresionante.
y mi pregunta es.
¿hay algun tipo de ajuste en la 550d que deba tener en cuenta a la hora de acer servir este objetivo o solo es solucionable mediante posprocesado con lightroom?
gracias y un saludo a todos.
Yo también me he agenciado hace poco un gran angular, concretamente el Tokina 11-16 2.8 y es una pasada las aberraciones que tiene, pero aún así no lo cambio por nada. Lo único que hago es disimularlas con lightroom y la verdad es que quedan bastante bien. Es lo que tiene los grandes angulares.
ok gracias por contestar .
yo ago lo mismo hera por si acaso se tenia ke tener algo en cuenta en la maquina para reducir al maximo la aberracion antes de disparar.
la verdad es que es un gustazo el gran angular (el 11-16 no lo pude pillar por falta de presupuesto) da muchisimo juego.
un saludo.
porcierto aver si kedamos algun dia que veo que nos movemos por las mismas zonas jejejeje.
cuando quieras que a mi me pasa lo mismo y estoi de vacaciones sin acer na de na.
un saludo
Marcadores