Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Que objetivo gran angular me viene bien?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que objetivo gran angular me viene bien?



    Buenas, soy nuevo en este foro que he encontrado mientras buscaba informacion ya que soy muy novato en esto de la fotografia.

    He utilizado el buscador para ver si encontraba algun caso parecido al mio, pero solo he encontrado comparativas entre objetivos diferentes y no me he enterado muy bien ya que se hablaba sobre informacion muy tecnica y yo aun no estoy por esos niveles....

    Hace un tiempo me entró el interes por la fotografía y me comentaron sobre una tienda cercana que tenía buenos precios y me lance a comprarme una camara. Me compré la Canon Eos 450d y me traia el objetivo EF-S 18-55MM F/3,5-5,6 IS. Poco despues me cogi el objetivo EF-S 55-250/4-5.6 IS ya que en la tienda me dijeron que sería un buen complemento. Mi problema ahora es que ando buscando un objetivo gran angular, ya que he leido que para la arquitecutra es un objetivo que viene muy bien, y no se cual me viene bien ya que no se muy bien en que hay que fijarse en un objetivo.

    Cuando he estado buscando por el buscador he encontrado informacion sobre objetivos de 17-50 y asi, pero para eso ya tengo el 18-55. Lo que busco es objetivos de mas angulo, y por lo que he leido en algunas comparativas y asi hay uno bueno es el tamron 10-20, pero me gustaría que me dijerais si los hay de mas angulo (ya que mas bajo de 10 empiezan a dar problemas por lo que he leido...) y cual sería el que me aconsejais. Como veis no soy todavia muy enterado de esto, asi que si me lo explicais con palabras un poquito mas sencillitas os lo agradecere jeje.

    Aparte de esto he visto que hay algo sobre cursos, pero no se si son vídeos o hay que apuntarse para que te manden informacion o algo... si no es asi, me gustaria saber si puedo encontrar por ahi videos de tutoriales sobre como usar las camaras, ya que los que he encontrado por ahi unicamente eran sobre cosas muy concretas y me gustaria saber si hay alguno que sea mas global para entender todo. Se que esta informacion no va aqui, pero ya que he abierto un mensaje y solo es una preguntilla pues lo pongo aqui.

    Saludos
    Última edición por domeka; 02/08/11 a las 03:02:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    En cuanto a los ultra angulares, es cuestión de gustos, en mi caso me decidi por el 8-16 de Sigma. Luego tienes el de Canon o Tokina, que también están bien valorados.

    En cuanto a lo de aprender un poco más esto de fotografiar, te recomiendo que sigas lo que escriben tanto Pere, como Vampy.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por debajo de 10 creo que solo hay el Sigma que te comenta abelyluisa y algún fijo. Otros objetivos que deberías valorar son:

    Canon 10-22mm f/3.5-4.5
    Sigma 10-20mm f/4-5.6
    Tokina 11-16mm f/2.8
    Tokina 12-24mm f/4

    En el foro hay mucha información sobre cada objetivo, con comparativa entre ellos y fotos tomados con estos. Si buscas un poco seguro que acabas encontrando el mejor ultra angular para ti

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con el Tokina 11-16mm 2.8
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xportales Ver Mensaje
    Yo estoy encantado con el Tokina 11-16mm 2.8
    Lo mismo digo o sea +1. Saludos
    5D MARKIII+50D + 24-70 f:4L + 17-85 IS + 70-200 f:4L + 70-200 f:2.8L IS II + 50 f:1.8 + 50 f:1.4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Sin duda como angular para APS-C el Tokina 11-16 saca ventaja por esos 2,8 de apertura.

    En mi caso opté por el Canon 10-22 que, a pesar de no ser tan luminoso, sí que me daba un rango focal más amplio, con lo que evitaría algo más tener que andar cambiando de lentes al salir de turisteo.

    Por supuesto aún tengo que probarlo en profundidad (apenas hace un mes que lo tengo), pero por lo que he podido ver y lo que me han contado, voy a agradecer ese plus de "versatilidad focal".

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por todas las respuestas y ser tan rapidos. Por lo que veo los que mas gustan son el Tokina 11 - 16 y el Canon 10 - 22 asi que buscare mas informacion sobre estos dos objetivos y escogeré alguno de ellos. Gracias a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Tampoco descartes sustituir el 18-55 por el 15-85, un gran oibjetivo a un precio contenido y que además con esos 15mm te da bastante angular para la mayoría de ocasiones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Te recomiendo el Canon 10 22 si necesitas alguna focal un poco mas larga, el tokina 11 16 si necesitas amplias aperturas o buenos desenfoques, y el sigma 12 24 si tienes pensado pasar algun dia a full frame.
    saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo tengo el canon 10-22 y estoy encantado. Por lo que dicen es de los que menos deformanla imagen y eso para arquitectura es importante.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  11. #11

    Predeterminado

    gracias por vuestras opiniones. Lo del 15-85 no me convence mucho porque lo que quiero ahora es ke sea de mucho angular, asi que mejor si tiene mas. Por ahora el que mas me ha convencido ha sido el canon 10-22, y si ademas se supone que es el que menos deforma la imagen pues mejor.

    Y pracan, un par de preguntas de muy novato... xD dices que el tokina 11-16 para amplias aperturas, pero el canon lo que mas se abre es 10, asi que tendra aperturas mas amplias no? y tengo pensado cada vez ir a mas con esto de la fotografia segun vaya aprendiendo, entonces si el equipo que me coja ahora me vale para despues pues mejor, pero eso del full frame que es?

    gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domeka Ver Mensaje
    ... xD dices que el tokina 11-16 para amplias aperturas, pero el canon lo que mas se abre es 10, asi que tendra aperturas mas amplias no? y tengo pensado cada vez ir a mas con esto de la fotografia segun vaya aprendiendo, entonces si el equipo que me coja ahora me vale para despues pues mejor, pero eso del full frame que es?
    gracias
    Creo que estás confundiendo términos básicos de fotografía.

    La distancia focal te marca, entre otras cosas el ángulo de visión del objetivo: Distancia Focal - Fotografía Digital - Conceptos Básicos

    La distancia focal se interpreta en base al factor de conversión de nuestra cámara, eso es, si es full frame (FF - sensor de 35mm de tamaño que nos da una mayor calidad y rango dinámico) o si es APS-C (un tamaño de sensor menor que, en el caso de Canon, hace que las focales se multipliquen por 1,6). Las series 1D y 5D de Canon son las únicas FF: Factor de Conversión - Fotografía Digital - Conceptos Básicos

    Por otro lado la apertura del objetivo nos indica la cantidad de luz que este deja pasar hacia el sensor (en función del tiempo de exposición): Diafragma / Apertura - Fotografía Digital - Conceptos Básicos

    Con todo el respeto, te veo un poco verde en conceptos básicos de fotografía, y sería aconsejable que, antes de hacer un gasto importante en objetivos te aseguraras de para qué los vas a usar y del tipo de fotos que vas a poder hacer. Si quieres te podemos recomendar algún manual.

    Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo gran angular 16/24
    Por javivipla en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/11, 16:18:57
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/10, 12:30:46
  3. Comprar objetivo gran angular
    Por ily6431 en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/10, 17:42:52
  4. Objetivo gran angular
    Por sotolibre en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/06/10, 19:03:02
  5. Objetivo gran angular y tele
    Por Apin en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/10, 03:27:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •