El 17-40 f4L es un excelente objetivo. Sus limitaciones están en la focal más angular a diafragma abierto (las esquinas se resienten), pero cierras diafragma a f8 y es de lo mejor. El resto de focales a f5.6 da una nitidez soberbia, aunque a f4 se porta muy bien.
Por cierto, creo que ese zoom es para toda la vida. Para mi es el zoom más resistente de los de Canon, porque los elementos móviles no sobresalen del cuerpo del objetivo. Los zoom que sale el tubo del cuerpo son más sensibles a golpes y propensos a holguras, pero este 17-40 no, y con un buen filtro protector el polvo siempre quedará fuera.
¿Se nota que me gusta este objetivo? La culpa la tiene su calidad, versatilidad, durabilidad y precio.
.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Yo tengo a su primo EFS 10-22 peor construido y algo más flojo (pero es lo que hay para sensor pequeño... jajaja), pero he tenido la oportunidad de tener en mis manos y en mi cámara un 17-40L, y como comentan, se siente robusto, duro y es muy bueno si se le cierra un poco el diafragma. En F4 es algo flojete comparado con otros objetivos de la gama L, pero en tu 5D con 12Mpx no creo que lo notes. Se aprecia bastante en cámaras con sensores muy densos como la 5D MK2 y la 7D... pero en la 5D no se aprecia tanto. Tiene muy buena resolución comparado con la competencia (Sigma y compañía)
Salu2!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Buenas tardes a todos me acabo de registrar y estoy pronto a viajar a Ecuador. Alguien me podría indicar en que comercio puedo comprar un lente canon EF 16-35, 2,8L . Ya que en Códoba , Argentina no lo consigo.
También puedes intentarlo en ebay (tiendas de ebay). Informate de cuanto tendrás que pagar de aduanas al entrar el paquete a Argentina y si hay algún truco para "esquivarlas". En ebay te recomiendo al chino José (creo que se llama china-arts). La gente habla maravillas de la profesionalidad de este comercial, aun estando en el otro lado del Mundo. También de DCTrade (http://cgi.ebay.es/Canon-EF-17-40mm-f-4L-USM-17-40-f4-lens-for-550D-50D-7D-/130546420181?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e65 2c49d5). Pero para eso mejor mírate el subforo "comprar".
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores