Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: SAMYANG 14 - Problemas de enfoque (COSA CURIOSA)

Techk está desconectado Nuevo

Predeterminado SAMYANG 14 - Problemas de enfoque (COSA CURIOSA)

Hola a todos!!

Bueno me acaba de llegar el Samyang 14 para la 50D que compré ayer en DigitalToyShop y que después de mucho leer me he lanzado a probarlo en vistas de un viajecito que tengo en septiembre.

El caso es que ya contaba y estaba mentalizado a que iba a tener el ya típico problema de que la marca de infinito del anillo de enfoque no se correspondía con la realidad. He léido muchos hilos en los que a alguien el enfoque a infinito le había tocado en 0.7, otros en 0.4... que venía mal calibrado.

El caso es que el mio tiene ese problema y lo he puesto en el trípode con el disparador (f/2.8 - 320 - ISO100) apuntando a un cartel a 6 metros y he empezado a mover el anillo de enfoque y sacar tomas para ver donde estaba el enfoque (real) a infinito. El caso es que me he encontrado con algo curioso:

Si primero giro el anillo hasta el tope inferior (marcado en el anillo con 0.28 m) y tiro hacia arriba, el enfoque más nítido (el enfoque a infinito) lo da en la toma con la marca "1m" pero si lo hago al revés, primero giro el anillo hasta el tope superior (marcado con infinito) y empiezo a bajar, el enfoque a infinito me lo da en la marca de 0.7... lo podéis ver en la imagen que he puesto, repetido dos veces.

Esto es normal?? Tengo algún objetivo manual y nunca he notado esto porque los tengo con el chip de confirmación de enfoque. Entonces ya no sé si la técnica para enfocar con un objetivo manual siempre empieza primero por girar el anillo de enfoque hasta el tope y luego ya situar la marca en los metros de la escala que quieras o es que a este objetivo le pasa algo raro o yo estoy haciendo algo mal (que puede que sea lo más probable).

A ver si podéis hacer el favor de echarme una mano, tengo 7 días para devolverlo, contaba con lo del anillo mal calibrado pero esto es distinto...

Gracias a todos!

P.D.: No he puesto las tomas a 0.3, 0.4 y 0.5 m porque no se apreciaba nada, salía todo muy borroso
    Última edición por Techk; 10/08/11 a las 17:53:55

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues me temo que el anillo de enfoque debe tener algún tipo de juego ¿No? No entiendo mucho de objetivos manuales, pero no me parece que sea muy normal...

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Pues me temo que el anillo de enfoque debe tener algún tipo de juego ¿No? No entiendo mucho de objetivos manuales, pero no me parece que sea muy normal...
    Pues no, muy normal no me parece la verdad, pero como este objetivo parece que es muy frecuente el mal calibrado, ya no sé si lo otro también suele pasar o que, como yo tampoco soy un experto y es la primera unidad que tengo...

A ver si alguien que lo tenga o sepa algo al respecto se pasa por aquí y lo comenta... Tengo 7 días para devolverlo y no sé que hacer.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Acabo de hacer la prueba con el Samyang 35mm y en ese aspecto funciona bien, no ocurre lo que comentas... Haber si hay alguna otra opinión.

Epeuchele está desconectado Nuevo

Predeterminado

Probaré con mi Samyang 8mm a ver que pasa, y ya os diré algo. Una pregunta has probado con diferentes aperturas de diafragma a ver que pasa, teniendo en cuenta que son muy angulares y luminosos? y por ahi afecte algo al enfoque. Por lo que veo tus fotos están un poco sobre expuestas.

Predeterminado

Muchas gracias por las pruebas!

Cita Iniciado por Epeuchele Ver Mensaje
    Una pregunta has probado con diferentes aperturas de diafragma a ver que pasa, teniendo en cuenta que son muy angulares y luminosos? y por ahi afecte algo al enfoque. Por lo que veo tus fotos están un poco sobre expuestas.
    Si he probado con otras aperturas y también pasa. Lo hice a 2.8 porque esas pruebas fueron las primeras que hice dentro de casa tranquilamente y como tampoco quería poner mucho tiempo de exposición y el objeto estaba relativamente cerca (6 m) quería reducir la profundidad de campo al máximo. Pero al margen de esto y que estén sobre expuestas el efecto es claro de que ocurre así.

De hecho he estado navegando en otros foros ingleses y he dado con uno donde esto mismo que comento le ocurre a más gente (y otros que lo tenían y no eran conscientes). El hilo es este: Samyang Rokinon Vivitar 14 2.8 lens - Page 7 - Canon Digital Photography Forums

Leyendo también me he encontrado con mucha gente que ha cambiado el objetivo 3 y 4 veces y en todos estaba mal calibrado el anillo de enfoque y ya por aburrimiento se lo han quedado.

La verdad es que no sé si cambiarlo viendo el tema, ya que he leído también por ahí que el tema de las devoluciones se puede convertir en un proceso tedioso... y yo necesitaba el objetivo para primeros de Septiembre y nadie me garantiza de que esté para esa fecha y de que el próximo, visto lo visto, venga bien. Alguien ha devuelto objetivos a DigitalToyShop y sepa como va el tema realmente?

El caso es que tengo pensado colocarle el chip de enfoque pero aún así, me queda la espinita... Por qué narices no calibrarán los objetivos...

Terje está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que leí sobre esto en el análisis que le hicieron al Samyang 8mm en photozone. Se trata de que el anillo de enfoque no está bien "calibrado", es decir, el giro y las distancias de enfoque no están bien alineadas. La verdad q es un problema si quieres disparar usando la hiperfocal...quizá seria bueno contactar con el vendedor a ver si te lo arreglan en fábrica.

A mi en digitaltoyshop me trataron muy bien, compré un 35 macro para Pentax de la serie Limited justo antes que subiera de precio, y me llegó con el parasol de metal que lleva incorporado chafado. Me lo cambiaron sin problemas por otro nuevo, sin pagar ningún tipo de gasto, amén de enviarme una nueva factura, en la quál vi que había subido 120€ de precio más o menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Terje Ver Mensaje
    Creo que leí sobre esto en el análisis que le hicieron al Samyang 8mm en photozone. Se trata de que el anillo de enfoque no está bien "calibrado", es decir, el giro y las distancias de enfoque no están bien alineadas. La verdad q es un problema si quieres disparar usando la hiperfocal...quizá seria bueno contactar con el vendedor a ver si te lo arreglan en fábrica.

A mi en digitaltoyshop me trataron muy bien, compré un 35 macro para Pentax de la serie Limited justo antes que subiera de precio, y me llegó con el parasol de metal que lleva incorporado chafado. Me lo cambiaron sin problemas por otro nuevo, sin pagar ningún tipo de gasto, amén de enviarme una nueva factura, en la quál vi que había subido 120€ de precio más o menos.
    Si el mio a parte de que no está bien calibrada la escala, dependiendo del lado que vengas girando (de izq a dcha o de dcha a izq) el punto de enfoque varía, es decir, no siempre tengo el infinito a 1m, lo tengo a 1m si vengo desde la mínimia distancia o a 0.7 si vengo girando el anillo desde el infinito.

Cuanto tiempo te tardó a ti todo el proceso de cambio???? Es lo que me da miedo ya que el objetivo lo necesito para primeros de septiembre y tengo miedo de cambiarlo y que con todo el folló se vaya mucho en tiempo... tardaron mucho en hacerte el cambio??

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Techk.
    Acabo de hacerle la prueba al mío, con la cámara montada en trípode y visión directa ampliada x10 para cerciorarme del enfoque correcto, y no he notado que me ocurra lo que comentas.
    Se puede deber a una holgura del anillo en uno de los extremos que lo hace moverse en una de las direcciones más de la cuenta, pero no el mecanismo interno de enfoque, de modo que al intentar enfocar en la dirección contraria, el sistema de enfoque te lo clavará en el mismo punto, pero el anillo externo te marcará una posición distinta. No se si me he explicado.
    Para mi, en este objetivo y para fullframe, tiene muy poca importancia, pues normalmente lo empleo para paisaje, con el diafragma muy cerrado y la hiperfocal te lo mete todo en foco.
    No se si te he sido útil, pero lo he intentado. Saludos cordiales. Angel
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

TheTinch está desconectado Master

Predeterminado

Sip, es un problema de olgura en el anillo de enfoque, yo tambien lei en photozone lo del error en la escala pero esto es distinto, el anillo de enfoque esta con algun juego y dependiendo de si vienes de infinito o de macro enpuja a distancias distintas, o lo cambias y esperas tener suerte o tendras que usar la pantalla para enfocar.. una lastima tiene buena pinta por el precio, pero bueno, alli tienes el punto debil. Saludos

martinclick está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola compañeros!

después de leer el post de Techk, aprovecho para saludarlo, me ha dado cuenta que era primera vez que leía acerca de este problema en el samyang 14mm.
    Me sorprendre que después de tanto buscar y leer antes de comprarlo no encontrara nada y sea la primera noticia que tengo.

Bueno, viendo los ejemplos del compañero, me he preocupado un poco y he hecho una prueba rápida tal cual Techk. He montado el trípode a seis metros y 2,8 A
    y con el LiveView de la 7D y un aumento del x10 como el compañero Angelrm he podido comprobar que en ambos sentidos del anillo mi punto remoto
    a infinito corresponde aprox a 1,5 metros en el enfoque. Destacar que a éstas horas la luz artificial no ayuda y no he podido comprobar el resto de diafragmas
    por falta de luz.

Después de esto me planteo si, tengo suerte de no tener olgura en el anillo? Merece la pena desmontar el objetivo para intentar cambiar las marcas?

Gracias Techk porque tu aportación creo que es muy interesante para los que somos poseedores del mismo Samyang.
    En cuanto pueda hacer la prueba en luz natural te haré llegar algunas muestras.

Saludos

Predeterminado

Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por molestaros en hacer las pruebas.

He contactado con DigitalToyShop a ver lo que me dicen, si no tardan mucho en hacer el cambio seguramente lo cambiaré. La verdad es que tenía pensado ponerle un chip de confirmación de enfoque, con lo cual el problema deja de tener prácticamente importancia, pero que sea un objetivo nuevo que lo acabas de comprar y venga con estos "defectos" pues te toca un poco las narices. Espero que si lo cambio el siguiente no venga peor jeje.

Por el resto, por las pruebas que he podido hacer el objetivo saca muy buena calidad. Estaba entre el tokina 11-16 y este, pero entre que es 250€ menos y que para un posible cambio a FF en el futuro ya lo tengo. Una pena que no se puedan usar filtros eso sí. Además me encantan las focales fijas, todo lo que tengo de momento son fijos.

En cuanto a las pruebas a otras focales, a mí me pasa lo mismo sólo que al aumentar la profundidad de campo, se puede llegar a un punto común de nitidez. Me explico:
    Si girando de izq a dcha el objeto se ve nítido de 0.65 a 0.85 y de dcha a izq de 0.85 a 1.1 pues hipotéticamente podríamos decir que el punto nítido común (para poder independizarte del sentido de giro del anillo) sería 0.85. Pero vamos que se ve claro que aún existe esa holgura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo