Hola a tod@s.
Pues eso quisirera que alguien pueda aclararme una duda sobre los parametros de unas lentes que he encontrado buscando una que de dejó un amigo. El que me dejó fué la ULTRA SUPER WIDE CONVERSION LENS TF-115 0.25X 58mm y las que he encontrado:
VLB1658 0.16x Ultra-Wide Fisheye Lens (58mm Thread, Black)
VLB3858 0.38x Super Wide Angle Lens (58mm Thread, Black)
VLB4258B 0.42x Super Fisheye Lens (58mm Thread, Black)
La duda es sobre el significado de los 0. --x que diferencia hay entre 0.25 , 0.38 y 0.42
¿Pueden ser los aumentos en el macro? ¿Sobre los angulos del ojo de pez?...
Muchas gracias de antemano.
Si no me equivoco es el teórico factor de multiplicacion que tienes que hacerle a la focal que utilices con el bicho puesto, sin embargo eso nunca se cumple, normalmente esas lentes son gato por liebre, es todo lo que puedo decirte con la poca información que das.
Un abrazo
Pues sí, no es más que eso, el factor de multiplicación. si los pones sobre un objetivo de 50mm y es el "0.38x", teóricamente, te convierte el 50mm en un 19mm.
Pero como te comenta xusete, ese tipo de convertidores no suele dar buenos resultados, normalmente se pierde mucha calidad. Yo los utilicé hace unos cuantos años años en una P712, los resultados eran desastrosos.
Puede que ahora los hayan mejorado...
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Gracias a los dos.
Estoy convencido de la poca calidad de esas lentes.Solo hay que mirar los precios: sobre 30 euros las que he puesto y los cientos de euros de los objetivos tanato de macro como ojo de pez.
Solo quiero juguetear un poco y empezar con el macro, por eso el quere saber dentro de mi gran ignorancia el significado de esos parametros. Vaya que si al escojer uno u otro me podría azercar mas o menos al objeto a fotografiar o que conversiones haría del objetivo ( como la que ha puesto josepgonzalez: 50 mm en 19 mm ).
Ala!!!! a se seguir opinando y aclarandome.
Gracias y un saludo.
Marcadores