Buenas tardes a todos!
Estoy pensado en comprarme el 28mm de segundamano (si algunos de vosotros tiene pensado venderlo, aquí me tenéis) para utilizarlo con un 5D Mark II.
Me gustaria saber dónde encontrar unas fotos en la web que me puedo descargar para juzgar de la calidad del 28mm con el 5D markII
Muchas gracias
No me vale, los RAWs estan tratados al nivel del enfoque y lo que ponen a la disposición de la gente son archivos Jpeg.
Necesito los originales sin ningun tipo de tratamiento.
Si alguien que tenga esta pareja me puede pasar algunos archivos en RAW, se lo agradeceria.
De todos modos gracias ablabat
Si compras el c/y 28/2 hay algunos casos con la 5d donde hay problemas con el espejo.
denkerfoto.com / denkerphoto.com
Hola zincozinco,
Puedes especificar un poco más o ponerme el enlace del problema.
Yo compré la pantalla de enfoque Eg-s pero no estoy comodo con ella. No he tenido ningún problema pero claro, con ópticas de Canon.
Prefiero las pantallas que tienen stigmometro pero no encuentro para la 5D mark II.
El problema que te comenta zincozinco es que con algunas lentes como la que comentas el espejo de tu cámara puede tocar con la parte trasera de la lente. En ese caso la opción más facil y rápida es limar un poco la base del objetivo. Una buena lima y listo en dos minutos sin tocar nada de tu cámara.
Un saludo
esto si buscas un poco por google lo va a encontrar porque no lo recuerdo si la problema es con AE (alemania) o MM (japon) lentes. Por ejemplo con serie 1D no hay problema ninguna pero con algunos modelos de la 5D. Lo mejor es pagar un poco mas y comprar el ZF, ZS o ZE hablamos de 100 euros de diferencia en los mas casos. Si no tiene estres en un mes ya lo has conseguido en ebay por un precio bueno.
Vale, no me había fijado para el 28 (C/Y).
El que quiero es el ZE así que ya no hay problemas.
Puedes mirar en este web, tienen un base de datos donde puedes parear cámaras con lentes específicos. Me ha sido muy útil en situaciones como la que planteas.
Pixel-Peeper -- Over a million full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams.
Lo único es que di una búsqueda y no encontré de la combinación que buscas pero hay varias imágenes con este lente.
Saludos
Gracias Numael. Efectivamente siempre puede servir.
De momento, no encuentro ningun archivo en RAW de la combinación que busco en la web.
A ver si alguien se anima
con suerte a mi me llega mañana. te lo podria sacar un RAW y mandartelo. solo es que tengo la ds mk3 no la 5d2. no es el mismo processador... y hasta iso 400 el dsmk3 es un poco mas limpio... ya me dices si quieres mandame un mp con tu email
Hola,
Los valores aplicados en el enfoque están detallados en la galeria, son muy bajos.
Si quieres un .RAW apuntas la foto que más te guste y lo pondré para descargarse en la próxima actualización. Si aplicas los valores apuntados tendrás el mismo .jpg, no esperes ningún ajuste más.
Saludos
Marcadores