Muy buenas... me presento... Juanjo de Madrid y aficionado...
Lo primero quiero haceros una consulta técnica sobre este angular... esto no me esta pasando a mi, pero unos amigos que estan de viaje me comentan que estan teniendo problemas con el Tamron...... Lo tienen ya hace un año y le han dado bastante trote, estan de vuelta al mundo en bici, el problema me comenta que lo tiene en altitud.. sobre los 3000m y en lugares húmedos... me comenta que le cuesta muchisimo enfocar, teniendo algunas veces que apagar para hacerle un "reset"...
Siento si el problema no está expuesto correctamente.. pero es como me lo han transmitido....
Gracias Pablo... había colcado esta pregunta en el interior de un Post.. al ser algo puntual, creo nuevo tema.
Gracias de antemano, Juanjo.
Up..
Alguna ayudita??
Gracias.
Juanjo.
No se, pero por dar ideas sin mayor fundamento...
¿Le sucede con otros objetivos?
¿Han probado a limpiar bien los contactos?
¿Usan filtro UV? En ese caso... ¿se comporta igual quitándolo?
Este finde espero hacer una caminata por Sierra Nevada. No es húmedo (¡espero que no me llueva!) pero me fijaré en si observo dificultades con el enfoque a 3.000 metros e inlcuso algo más. Si sucede esto, ya lo comentaría, por si sirve de ayuda.
Un saludo.
Última edición por Andandarax; 18/08/11 a las 21:07:09 Razón: Corrección de errores
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
Gracias Andandarax..
¿Le sucede con otros objetivos?
NO
¿Han probado a limpiar bien los contactos?
SI
¿Usan filtro UV? En ese caso... ¿se comporta igual quitándolo?
Se comporta por igual....
Gracias, por responder......
Juanjo
Si en cualquier altura enfocan zonas con contraste y solo a gran altura le da problemas, no te extrañe que sea la óptica que no da pa más. Es que a ese precio no se le puede pedir que se comporte como un "Luxury", si fuera así, los "Luxurys" se irían al cuerno!!. Imagino que en pleno desierto de Azizia (Libia) a 60º se derretiran las gomas. Mis gomas ya empiezan a flojear con la calor y no encuentro donde conseguirlas.
A 1.500 se comporta igual que cualquier Canon de los que tengo (que no son "L" pq la burra no da para tanto y tampoco es que sea un super aficionado a la Fotografía, hay más cosas ahí fuera)
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Sólo para comentar que he tenido la ocasión de probar en el pico del Veleta, a 3.396m, con tiempo muy ventoso y seco y el tamron ha funcionado a la perfección. Al igual que el tokina 11-16mm f2.8 y que el copito.
Eso si, el tamron es el que más he usado, desde el comienzo de la caminata a 2.500m, sin observar ningún problema. He usado filtro UV (un b+w mrc) y un polarizado (hoya pro1) sin que el objetivo haya mostrado diferente comportamiento con cualquiera de ellos.
Saludos.
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
Mi flickr
Muchas gracias por las respuestas... las haré llegar a mis compis. Es su viaje seguro que han expuesto el objetivo a temperaturas altísimas, posiblemente pueda ser el motivo.
Muchas gracias, Juanjo.
Sip, esos mismos...
En principio me dijeron que el coste era 4,9€ + iva + envío, pero al final la fiesta resultó por 15,13€. Mucho para un trozo de goma, pero bueno, ya hecho el gasto... el objetivo ha quedado "como nuevo" (pero no lo vendo ¿eh? jajaja).
La colocación es sencillísima. La goma vieja estaba muy estirada, la quité, limpié un poco los restos de adhesivo, coloqué la nueva, muy fácilmente y a disfrutar.
Si encuentras un repuesto nisupu o similar, por favor, avísame que lo mismo me pillo otro, por previsión...
Un saludete.
Mi flickr
Tal como están estas cosas, me pensaba que 50-60 €!!! y dices que se pega solo. Bueno, desde luego el día que me haga falta (el mío se despega muy poco en plena canícula) lo pediré del "caro", ebay me falla más que una escopeta de feria (supongo que "nisupu" es clónico)
Gracias por la información
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores