He recivido un correo de BH&Photovideo diciendo que ya se pueden hacer las pre-compras del CANON 8-15 f/4 L, si hay algún interesado este es el link: página de compra/reserva a un precio de 1499$.
El tablet ASUS Eee ep-121 lo compré así y desde el pago a la entrega pasaron solo 10 dias...
¿no es considerablemente más barato de lo que decían las primeras estimaciones? sobre todo con el cambio dólar-euro....
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Menudo pepino!, a ese precio me imagino que hay que añadir algo mas de impuestos en aduanas...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
A mi no me termina de convencer, hubiera preferido el 15 mm de siempre, versión L. Eso de las imágenes circulares en FF... lo veo una chorrada como otra cualquiera. Pero tranquilos, ya vendrá alguien con una pedazo de foto a cerrarme la bocaza.
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Es que es eso, el 14 mm L no es un fisheye. Tengo un 17-40 L, que me gustaría cambiar por el 16-35 L, que abarca un pelín menos que el 14 mm que tú mencionas. Los 180º del 15 mm creo que son lo que necesito, hay veces que los paisajes y los atardeceres son demasiado grandes
Este zoom fisheye, en full frame... no termino de comprenderlo muy bien: a 15 mm supongo que será como el 15mm no L. A 8mm da imágenes circulares ¿360º? peroooo ¿qué hay entre la visión del ojo de pez, y las imágenes circulares? he visto un vídeo hecho con este objetivo, de un pianista dando un concierto en el mar, pero no me termina de convencer. ¿tan dificil era hacer un 15mm L más barato que el 8-15? Sinceramente no le veo mucha salida comercial, será que uno es de pueblo....
Última edición por anibal_226; 19/08/11 a las 09:52:50
Yo lo vi el 10 de Agosto (bueno, vi la caja porque estaba en un escaparate y se ve que no lo habían sacado de la caja) en una tienda de Bruselas. Solo pregunté el precio porque no pensaba comprarlo. Eran 1285€.
Saludos.
Última edición por Patras; 24/08/11 a las 17:39:00 Razón: completar info.
Hoy lo he probado en una tienda y la verdad que si que tiene buena pinta,la semana que viene volvere a hacer alguna foto mas decente,,por que lo de hoy no ha sido serio.El tema es comprar algo que acaban de sacar,yo siempre soy partidario de comprarlo pasados unos meses,para que pulan detalles y se vea donde falla el producto en cuestion.Lo de cobaya no me va.
Y el futuro de este objetivo,para mi es claro.Todos los que hacen fotografia esferica y panoramicas lo estaban esperando como agua de mayo,servidor en concreto.Cualquier fotografo de deportes de riesgo skate,snowboard,mountain bike,,se lo compran de cajon.Y fotoperiodistas de grandes agencias y fotografos de social para hacer una foto creativa de vez en cuando ,,no dudo que no les importara un poco de peso mas y tener esa posibilidad.( realmente es muy pequeño y ligero).
Pero como digo ,que primero lo pulan los meses de uso por miles de aficionados y profesionales,pasado ese tiempo me lo compro
¿el objetivo ha salido a la venta un año despues de haberlo anunciado?
Por si alguno no lo ha visto, ejemplos de lo que se puede hacer con el objetivo en video:
Canon: EF8-15mm f/4L FISHEYE USM Sample Movies
Al cambio en € será diferente, imagino que no será el mismo valor de moneda de hace un año pero el importe en dolares, cuadra con lo que se comentaba cuando se anunció.
Marcadores