Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 20mm 2,8 versus sigma 20mm 1,8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado Canon 20mm 2,8 versus sigma 20mm 1,8



    Hola canonistas me gustaría tener pruebas o test de los objetivos canon 20 y sigma 20 mm, tengo cámara ff y no se que resultados me podría dar, el precio no es problema ya que los dos son muy similares, lo que me preocupa son las aberraciones cromática de barrilete y todas las demás.
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Ambos son unas focales fijas de buena calidad. Ni que decir el precio. Creo que hay una página en el que hacen comparativas de objetivos, no sé cual es, que haga alguien el favor y nos lo diga. Respecto a la luminancia que te da el sigma es de notar que realmente no es de notar respecto al canon. Realmente, a no ser que andes inventado por ahí, siempre usarás en condiciones bajas de luz un 2.8, ya que el 1.8 te desenfocaría una buena parte del motivo. Ambos, dependiendo. Supongo que te refieres al canon 20mm USM (ya que entre el USM y el EF hay una considerable subida de precio).

    Yo particularmente -y en esto de la fotografía no es conveniente guiarse mucho de la experiencia ajena sino la tuya, que es la mejor- cogería el Sigma. ¿Por que razón? Le veo un fijo más robusto, con un diametro de filtro mayor debido a su 1.8 de apertura máxima. Le veo más trabajado. Por otra parte, es una opinión que se basa apriori.

    Echate un vistazo a esta pagina: www.quesabesde.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Gracias, mc123 el mensaje lo puse el primer dia de aderirma a canonistas así que mirando mirando por el foro encontre que alguien citaba http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm
    Y ya lo tengo en los marcadores, aunque está en "giri" ingles, sobretodo me interesa las pruebas test, es la página más completa que he visto, ahí es donde resuelvo mis dudas con los objetivos como tu dices lo que cuenta es la experiencia, y yo la verdad que soy un poco.
    Gracias, visita la página y alucinaras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Lo que quería decir que en http://www.photozone.de/8Reviews/index.html son las pruebas bastante exigentes, y la verdad que para eso si soy un poco.
    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Sí, siempre recurro a esa página pero siempre se me olvida agregarla a favoritos.

    Respecto a los angulares fijos, también me sucede a mi esa cuestión de la elección, y la cosa se complica cuando tienes una cámara con factor de ampliación 1.6, ya que un 20 se te queda en un 32mm. Y un 50 en un 80mm.
    A canon en menos de 20 no se le puede meter el pico, hay por ahí unos angulares zoom de tokina y sigma pero yo busco los fijos... hay un fijo de 17 mm de tokina, ya está -según he podido ver- descatalogado.

    La página que me dices está muy bien... por cierto, ¿Le has echado un vistazo al 50mm 1.8 de canon? Seguro, pero nada cuesta decirlo. el ef II en 50mm esta a 100 euros y es un fijo sorprendente.


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    la focal de 50 lo tengo completo con 24-70 2,8 L. buscaba algo de igual calidad pero por debajo, este zoom no viñetea nada de nada es una pasada, a no ser que canon saque un 20 de buena calidad me pasaré al 16-35 2,8 pero prefiero un fijo.
    Gracias por la recomendación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    En esta pagina tienes fotos de muestra de los dos

    http://www.pixel-peeper.com/

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/10/16, 09:38:55
  2. Sigma 20mm F/1.8
    Por guararire en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/08, 18:02:46
  3. Sigma 10-20mm
    Por daifreed en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/07, 13:46:29
  4. Sigma 10-20mm
    Por juliusthecat en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/05/06, 23:59:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •