Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Posible daño objetivo tamron 17-50mm?

  1. #1
    Avatar de vazkez
    vazkez está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Casi casi en el km. 0
    Mensajes
    194

    Predeterminado ¿Posible daño objetivo tamron 17-50mm?


    Pues después de casi un año sin entrar en el foro y sacar alguna fotografía, este año he cogido la la canon 500 y he observado que el objetivo que utilizo con más frecuencia, se me mueve en la parte frontal y no se si era así o tengo un problema/daño en él, os pongo un video de lo que observo para que me indiquéis si está estropeado y debo enviarlo al servicio técnico o es habitual. La imagen espero que se vea nítida ya que la resolución en tynic no es muy buena.
    Un saludo y gracias.

    View My Video

  2. #2
    Avatar de manu76
    manu76 está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Buenas,
    yo tuve una temporada ese objetivo y el mío no tenía tanta holgura.
    Antes de enviarlo al sat deberías considerar si dicha holgura influye en el resultado final de las imágenes y si te merece la pena el coste de la reparación. Normalmente los sat son caros y ese objetivo no lo es .....


    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola, busca por el foro un post en el que se habla de ese tema. Es un problema de tornillos flojos. En el frontal del objetivo hay una anilla de plástico que quitándola con un destornillador fino da acceso a tres tornillos que sin duda están flojos. Voy a buscar el post y el video. Si lo encuentro te publico los enlaces..
    CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelram Ver Mensaje
    Hola, busca por el foro un post en el que se habla de ese tema. Es un problema de tornillos flojos. En el frontal del objetivo hay una anilla de plástico que quitándola con un destornillador fino da acceso a tres tornillos que sin duda están flojos. Voy a buscar el post y el video. Si lo encuentro te publico los enlaces..
    Vale, encontré el video con la solución...

    Re: Tamron 17-50/2.8 - YouTube
    CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    De nada, para eso estamos....
    CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS

  6. #6
    davalgar está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Bueno, exactamente me ha pasado lo mismo... despues de mucho sin utilizar la cámara... pequeña holgura en el anillo portafiltros de mi tamrom 17-50. Parece una venganza por no utilizarlos ,, jejej

  7. #7
    chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Al objetivo de mi hermana se lo reparé yo. Tenía el mismo problema. Hay que tener una serie de precauciones:

    Evitad que quede suelta la lente. La holgura es sólo de la estructura de bayoneta del parasol/rosca de filtros. Si se sueltan todos los tornillos, entonces queda libre la lente frontal, que puede ser útil para la limpieza del polvo que se pueda haber colado. Pero antes hay que tomar la precaución de señalar la posición exacta en la que queda la lente frontal y sus tornillos, para evitar posibles errores posteriores. Esta sencilla operación puede ser muy útil para fijar los tornillos con pegamento especial para tornillos.

    Cuidado al quitar el embellecedor que tapa los tornillos para evitar romper alguna de las pestañas que lo mantienen. Pero si eso ocurre tampoco es problemático, porque se puede adquirir en el Distribuidor (creo que es Reflecta) y ronda los 10-12euros.

    Como se puede observar, ambas precauciones son sencillas de seguir, al igual que darle una solución a la citada holgura. A pesar de este detalle y lo ruidosillo que es el enfoque, es un excelente objetivo.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Temas Similares

  1. Buen objetivo para 50D (Tamron 17-50mm) ???
    Por yenclas en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/10, 06:44:10
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/05/10, 21:12:35
  3. ¿¿Posible fallo del 50mm f1.4??
    Por vicintosh en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/10, 19:06:25
  4. Se me dano el CD
    Por OSCAR MARTINEZ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/07, 16:39:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •