Hola, el tamron 17-50 ya no me deja tirar fotos, me sale el dichoso error01, he limpiado el objetivo, (no lo intenté con una goma...¿relamente funciona?) y sigue dando error....entonces...¿cuanto me clavaran en el SAT al estar fuera de garantia? ¿ hay algun tutorial sobre su reparación?....gracias...
Buenas,
¿Te pasa sólo con ese objetivo?, lo digo porque tengo entendido que el error01 es debido a una mala comunicación entre la cámara y el objetivo por lo que el problema también puede estar en la cámara.
saludos
Hola Manu, solo pasa con el Tamron, con los otros 2 objetivos no pasa.....gracias
Según tengo entendido, el procedimiento habitual en estos casos es el de limpiar los contactos del objetivo.
Siento no poder decirte nada más. No tengo ni idea cuanto puede salirte la reparación del objetivo, no debería ser mucho porque el objetivo no es de los caros.
saludos
Gracias Manu, lo limpie de nuevo y duró 4 fotos...y ha vuelto el error.....a ver si tengo suerte y aguien q haya pasado por este problema cuenta algo!!!
Ahora veo q el error solo lo da al disparar por encima de 30mm....de 17 a 30 no da error alguno, por lo q parece q sea el cable de conexión interna...¿alguna idea de reparación??
Hombre creo que la reparación en el cable-flex suele costar entre 100 y 150 euros, si el objetivo está en condiciones yo no me lo pensaria demasiado, el meterle mano tú, yo conseguí video-tutos de como si hace en el 17-85 que también me ha pasado y .... estoy sin objetivo, habla con el servicio de tamron españa o canon que tengas más cerca que seguro que este problema lo reparan a diario.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
si os atreveis a reparalo solo , (esos cables flex que hay que cambiarles cuestan alrededor de 5-10 euros )
intentar con el taller pentaprisma . un saludo
Última edición por andrew_tihi; 13/09/11 a las 11:41:01
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Pues tengo el mismo problema, pero en todas las focales.
Lo he llevado a un taller pero Tamron no les suministra el cable para repararlo ¿? y me ha dado el nº de la pieza por si lo puedo conseguir por fuera y ellos me lo cambian, pero no consigo dar con el cable que es. El nº en cuestión es: AE16000-129 .
Si alguien puede orientarme de que cable es se lo agradecería pues en E_BAY he visto por lo menos 4 modelos diferentes. Decir que mi tamron no es el VC, sino el antiguo sin estabilizador.
Un saludo y agradecería si alguien me pudiera ayudar.
muy probable que sea este cable
http://www.ebay.es/itm/Tamron-17-50m...item1c20b4d25b
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
muy probable que sea este cable
http://www.ebay.es/itm/Tamron-17-50m...item1c20b4d25b
Muchas gracias. Yo tambien lo encontré, pero sigo sin estar seguro pues hay otros modelos diferentes y lo que quiero es saber si alguien lo ha cambiado y me lo puede asegurar.
De todas formas, muchas gracias por las molestias.
Marcadores