En la encuesta falta el tamron 10-24 que para mi gusto y desde que lo tengo da buena calidad en relación a su precio.
Un saludo.
Canon eos 350D - 7D
la encuesta y sus resultados son muy predecibles, no crees?
Mi problema con el Tokina ha sido la velocidad de enfoque, que es un poco lenta. La mejor sin did a la del Canon ademas de la nitidez pero el precio creo que es un poco demasiado así que me quedé con el Sigma que si bien la calidad un poquito por debajo del Canon la velocidad no le envidia nada y la diferencia de precio es mas que notable.
El canon, quiero probarolo, las fotos que he visto que sacan con el son impresionantes.
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
A las buenas,
yo en su día compré el 12-24, por rango focal, construcción, enfoque interno, calidad, rango focal constante, etc.
así que esa es la opción que hubiese votado
saludos.
Buenas... Yo tuve el sigma 10-20 durante un tiempo, y me pareció un objetivo genial... Luego llegaron el 15-85 y el 8mm, así que el 10-20 se quedaba en casita, por lo que terminé vendiéndolo...
Si vas mañana a lo de Gonzalo, te dejo el 8mm para que lo pruebes... Si va Xusete, tiene el 10-20 de sigma, así que casi seguro que también lo puedes probar...
Saludos...
Pues yo he votado por el canon, me lo acabo de comprar en el mercadillo de 2ª mano, a ver que tal...
Yo creo que por calidad y luminosidad el tokina sin duda lo que pasa es que esos 11mm se quedan un poco cortos. Si bajara hasta 8 sin distorsionar sería perfecto para mi y el precio que tiene también pienso que es demasiado elevado.
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
No tengo la experiencia de probar todos los objetivos de la encuesta, pero, puedo dar fe que el canon funciona genial.
Se trata de un objetivo resistente y duradero.
He realizado con el algún timelapse por la noche en condiciones de húmeda extrema, fotografías en la playa, con partículas de arena por todos lados y el resultado ha sido prefecto,..., lo tengo como nuevo.
Se trata de un objetivo muy estanco y compacto sin tratarse de un serie L.
Yo lo que nunca haría es colocarle un filtro "protector",..., es como si hiciéramos una fotografía a través del cristal de una ventana.
La ultima lente del objetivo (como es logico en los angulares) es muy curva y colocarle un cristal recto, no creo que funcione bien.
Yo me quedaría con el 11-16 de Toki o el 8-16 de Sigma.- El primero tiene la ventaja de ser f 2.8, y el segundo su rango focal más amplio.- Tengo el 11-16 y el 16-28 de Toki, ambos muy buenos objetivos, sólidos, bien hechos y a precio razonable (al menos fuera de España).- Tambien tengo el Samyang 8mm fisheye (realmente 10mm), con una relación precio-calidad imbatible (sólo para APS-C).- El Toki 11-16 puede usarse en FF, aunque se queda en un 16mmm fijo; en la Mk IV, se queda en 13-16 mm.- Un abrazo y suerte en la elección.
alí babá
si quieres un angular de esos para apsc,,, tokina 11-16 , y aparte , ultraangular y efecto de deformacion de imagen y efecto artistico un 8mm de esos baraticos que se salen ,,, yo llevo mi 8mm en la mochila y no se despega de mi pa náa igual que esta maldita crisis,, jiiijijiji
Yo hace un par de meses que estuve buscando un angular y estuve mirando comparativas y mas comparativas, pensé en comprarme el 8mm, por eso de que era mas barato nuevo que cualquier angular de 2ª mano... pero finalmente encontré un sigma 10-20 por muy buen precio y estoy contentísimo con él, no se despega de la cámara en casi ningún momento.
un saludoo
Marcadores