Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Focal fija por debajo de 35mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Focal fija por debajo de 35mm



    Hola,

    estoy buscando un objetivo de focal fija por debajo de 35mm para una APS-C, en concreto una 7D.

    Había pensado en el Canon 20mm 1.8F USM, pero no estoy leyendo muy buenas opiniones de él y en general de los angulares más o menos asequibles, que sean fijos, no me acaban de convencer las reviews que he leido.

    Está claro que aqui entran también los gustos de cada uno, pero ¿podríais recomendarme alguno que hayáis probado y contarme que impresión tenéis?
    No me importa que no sea Canon, pero lo que si necesitaría es que sea bastante luminoso y tenga un enfoque rápido, ya que pretendo usarlo en conciertos con situaciones de poca luz y muchas veces con límite de tiempo, por lo que no puedo estar mucho rato enfocando para cada foto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Olvidate de todo lo que hayas leido, el objetivo que necesitas es el canon 28mm 1.8 usm, te diría que tambien el canon 24mm L pero creo que estará fuera de tu presupuesto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Yo tengo el 28mm 1.8 de sigma y estoy muy contento con las fotos que hace, de construcción está muy bien y el precio dentro de lo que cabe también, lo único es que no es muy rápido el autofoco, para eso creo que solo te queda la opción de pillarte un ultrasonic de canon o superior pero también de canon. te dejo un par de fotos.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    @careal: Pues no es mala idea lo de los manuales para investigar un poco, pero ahora mismo creo que necesito algo que se enfoque solo. No soy lo suficientemente habil todavía como para estar pendiente de tantas cosas disparando a contrareloj.

    Parece que el 28mm es una buena opción, lo que em echa para atrás es que de momento va a ser lo más angular que tenga, y siendo APS-C temo que pueda ser un poco largo, no? El siguiente que tengo es el 50mm 1.8F.

    Las marcas como Sigma / Tamron / etc... no tienen sistemas de enfoque super rápido tipo USM?

    Seguiré dándole vueltas, muchas gracias por vuestros consejos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Si quieres mas angular con USM aunque no tan luminoso tambien es muy bueno: Canon 20mm 2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ¿Alguien ha probado este último?, y ya por pedir ¿lo ha comparado con el mismo en 1.8? Es que no se porqué las críticas ponen bastante mal al 20mm 1.8, era una de mis opciones, pero por empecé a dudar...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Has pensado en el sigma 30 1.4?

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo la 20d con el canon 28 1.8 soldado. Cada vez que salgo a la calle es este equipo el que cojo dejando en casa otros de mayor calidad.
    La construcción del 28 es digna de un L y el enfoque un tiro. En apsc hace que ese 1.8 de mujo juego para buscar desenfoques extremos.

    Por contra, el 28 se te convierte en un 44mm, quizá algo largo si buscas más angular (en este caso te recomiendo el 20mm que aunque no sea tan luminoso como el otro se adaptaría mejor a tus necesidades).
    Por otro lado, es cierto que pierde un poquito en las esquinas, pero vamos, lo normal en este tipo de objetivos.

    Antes de decidirte por uno u otro, piensa si el que compres se adaptaría a tus necesidades si algún días decides pasar al FF.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    cual es el presupuesto que manejas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues unos 350€, aunque bueno podría llegar a estirarme un poco si vale la pena.

    Además si, no se en cuanto tiempo, pero si que quiero acabar pasándome a FF, pero no me vendría mal ya que me gustan bastante los angulares.

    Casi todos coincidis en que el 28mm es una muy buena opción, así que lo tendré muy en cuenta, lo único es que puede que para ser la focal mínima que tendré igual se me queda algo largo por esos 44mm, como decía Nazan.

    Conocéis alguna alternativa al 20 o 24mm de canon que esté a la altura? Sé que están las reviews para esto y probablemente debería apañarme con ellas, pero la verdad es que me cuesta hacerme a la idea de los resultados leyendo datos, será la falta de experiencia...

    Por cierto, enhorabuena por las fotazas que tenéis en Flickr y los blogs.

Temas Similares

  1. Focal fija o focal variable?
    Por Hellfire en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/08/11, 13:25:26
  2. Err99 en Canon EFS 17-85 por debajo de 35mm
    Por millaguie en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/10, 15:04:18
  3. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  4. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •