Hola a todos, tengo una duda que me lleva ya tiempo rondando la cabeza, es la siguiente, teniendo un tamron 17-50 2.8, no estabilizado, ¿merece la pena comprar un canon 50mm 1.8?
¿Tiene más calidad en 50 mm el fijo que mi zoom? Ya sé que es más luminoso y que me puede dar mucho juego, pero yo me refiero a nitidez y calidad en los colores a, por ejemplo, los dos a 2,8 y a 9, que es más o menos las aperturas que más uso en mi zoom a 50mm.
Muchas gracias y a ver si tengo suerte y sale alguien que tenga los dos.
Saludos
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Buenas,
Yo estoy en el caso contrario a ti, tengo un 50mm f/1.8 y me quiero comprar el tamron 17-50 2.8 (no se si VC o no...). Por norma general siempre tienen más calidad lo fijos que los zoom por el tema de la simplicidad, que tienen menos lentes y que estan optimizados para trabajar siempre a 50mm (en el caso del 50mm f/1.8). Por otro lado los zoom intentan trabajar "mas o menos bien" en todas las zonas...pero claro, siempre hay rangos mejores que otros.
A 1.8 tiene muy poca profundidad de campo y no da su maxima calidad...a 2.8 yo lo veo muy muy bien. A f/9 no creo que notaras mucha diferéncia entre ambos.
Espero haverte ayudado en algo...si estubieras certa te habría dejado probar el 50mm.
Un saludo.
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, efectivamente el tamron a 50 es donde peor trabaja (que no lo hace nada mal) pero no es que necesite esta focal concretamente, es más bien por dos motivos, a la gente que le voy a hacer un retrato le impone un poco un objetivo tan grande, además de la cámara claro, también por dinero, es muy barato y podría llegar a permitírmelo, pero claro, si voy a mejorar sustancialmente los 50mm que ya tengo.
Respecto al tamron yo tengo el no VC y es una maravilla por el precio que tiene, no te arrepentirás seguro, esos 17 mm los agradecerás para paisajes e interiores.
Gracias y un saludo
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Yo estoy como tu, tengo el tamron 17-50, el mio es VC y estoy pensando en comprarme el 50 1.8, y la verdad es que no se que hacer. Me pregunto si realmente me hace falta o si el 50 a 1.4 me vendria mejor.
RebelT1i + Canon 18-55 IS + Tamron 18-270 Di II VC + Tamron SP 17-50 2.8 XR Di II + Tokina 100 2.8 AT-X Pro D Macro + 580EX II + Grip Canon BG-E5 + Varias cosas
Si tenéis el tamron 17-50 VC o NO y queréis un buen 50mm os recomendaría el Yashica ML 50 1.7 es muy superior al Canon 50 1.8 o 1.4 apesar de ser manual es espectacular!! a máxima apertura da una calidad espectacular!!..el precio ronda los 60-70 euros y si podéis llegar al Zeiss Planar 50 1.7 es una GOZADA!!
Amarillo...bokeh | Flickr - Photo Sharing!
Yashica 1.7/50...Con dos pelotas!! | Flickr - Photo Sharing!
De nuevo juntos....amigo planar... | Flickr - Photo Sharing!
Esa es mi recomendación...tamron 17-50 No estabilizado y un 50mm manual...como vais a disfrutar!! como enanos...jejejejee
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Marcadores