Hola a todos tengo planeado un viaje a NY dentro de poco y tenia pensado pasarme por la tienda de B&H aprovechando el ahorro que supone el cambio Euro-Dollar.
Actualmente tengo una 1000d + Sigma 18-200 OS.
Tengo tres objetivos en el punto de mira:
Canon EF 17-40 f/4L USM - 789$
Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM Autofocus Lens - 839$
Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X 116 Pro DX Autofocus - 659$
Realmente los propositos de cada uno de ellos es diferente ya que el 10-22 y el 11-16 son ultra angulares.
El Sigma 18-200 me cubre las necesidades que tengo sobre todo para viajes pero hecho en falta un poco mas de nitidez y calidad de color en las imagenes.
La cosa esta en que puestos a hacer esta inversion no si complementar el objetivo que ya tengo con un angular mas extremo o por sustituir en parte el sigma por un objetivo de mas calidad como el 17-40L. Si me dicidiera por esta ultima opcion.. en un viaje verias util llevarse los dos (el 17-40 y el sigma 180-200) o como se solapan es una toneria.....
Espero con entusiamo vuestros comentarios y consejos.
JAM
Canon EOS 1000D + Sigma 18-200 + Lowepro Slinghot 100 AW
Hola...te doy mi opinión sin ser experto, pero me veo "en las mismas" que tú...
lamentablemente lo malo de un TT como el 18-200 es que cubre casi todo el rango focal y esto significa que casi no hay "complemento" si no sustitución...
Yo creo que depende:
- de la fotografía que hagas (como siempre)
- y de si estás dispuesto a gastar más en un futuro próximo...
Si la respuesta a lo segundo es definitivamente no, yo iría a por el 10-22 o el 11-16, así cubres el ultra angular, y te aporta algo que no tienes...
Si te compras el 17-40, que me parece mejor solución, me temo que casi no lo quitarás, lo cual es perfecto pero te quedas con un 18-200 sin usar...que yo vendería (yo lo haré en un futuro...) para poder coger un tele, aunque sea de gama media, pues el 17-40 es corto para viajes...
Añado que, aunque el objetivo es lo más importante, yo iba decidido a cogerme un 24-105L para mi 400D y salí de la tienda con la 60D y manteniendo el Sigma, pues esta combinación me daba más calidad (en la tienda probé, probé y probé...).
¡Suerte, un saludo!
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
de los que mencionas ell que mas me atrae es el tokina 11-16 f2.8 luminosidad , nitidez etc por encima del canon 10-22 y por encima tienes el 18-200 y te apañas con el hasta que te compras algo serio (24-105 , 24-70 etc )
un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
si tu primera premisa es un gran angular, ve por el tokina, pero si estas contento con el rango que manejas, ve por el 17-40, pero luego irás por otros objetivos y para eso te convendrá vender el TT o simplemente jubilarlo.
Ten en cuenta el tema de las garantías (no sé si ya lo has incluido en los precios). La compra allí sería con garantía USA. Si quieres garantía internacional, a veces la compra no sale tan a cuenta. Es algo a tener en cuenta.
Cuando yo estuve allí en el 2009, una vez sumada la garantía internacional, no había tanta diferencia de precio.
Marcadores