holachicos,mi duda es sencilla no se si e 10-22mm sera muy radical para hacer turismo ya sabes edificios,calles,etc se que para interiores va bien pero la duda surge cuando quiera sacar cuadros en museos,monumentos,cuando pose mi pareja para foto,no deformara en estas situaciones por eso supongo que el 15-85 sera mas adecuado.pero esos 10mm me atraen bastante.un consejito porfa.gracias
Tengo un 10-20 y el 15-85 y el que uso el 90% de las ocasiones es el 15-85.
Canon EOS 60D + SIGMA 10-20mm F4-5,6 DC EX + Canon EF-S 15-85mm f/3,5-5,6 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II
gracias,algun consejo mas que me ayude a decidirme porfa,gracias
Hombre, si es el único objetivo que vas a llevar para hacer turismo... el 10-22 me parece un poco exagerado.
Yo me llevaría el 15-85 sin dudarlo. Cubre un abanico bastante adecuado para callejear. Vamos, es mi opinión particular, pero para gustos...![]()
Sin duda el 15-85.
Esos 15mm van geniales para edificios y si te quedas con el 10-22 echarás de menos un mayor rango para retrato, "macro" y algo de zoom.
Para todo lo que mencionas que quieres hacer, el 10-22 se te queda muy corto.
Saludos.
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
A mi particularmente no me atraen los objetivos como el 10-20 ,yo tengo un 15-85 que a mi parecer es mucho más versatil y le puedes sacar bastante más partido.
El 10-20 es para tener otro objetivo, tipo15-85 y poder cumplimentar los dos.
gracias chicos,yo creo lo mismo pero no estaba seguro,porque hay fotos por hay echas con el 10-22mm que son retratos,y hay jente que opina que es valido para ello pero claro que con una distorsion palpable,lo que pasa es que esos angulares a mi me tientan mucho,pero claro para hacer turismo yo tambien creo que lo mejor es tener algo de zoom y el 15-85 creo que puede ir perfecto lo que pasa es que lo quiero todo y eso no puede ser jajajaj.un saludo
10 mm para arquitectura... en Roma te pueden ir fantasticos!!! sobre todo en la Fontana di Trevi. 15-85 es de uso mas comun...
claro,que vienen de perlas esos 10mm pero claro tienes que renunciar al zoom del 15-85,y entonces no puedes fotografiar otras cosas como estatuas,cuadros,a tu pareja posando en la fontana,poder puedes pero con la distorsion que ello conlleva,hay esta la cosa tener mas angular para algunas cosas sin tener que renunciar a tener algo de zoom,y eso es imposible.que se le va hacer no se puede tener todo jajaja por alguno habra que decidirse.un saludo
Esos dos objetivos no compiten entre si, podrías tener los dos y sacarle partido a ambos.
Tienen propósitos totalmente diferentes.
Si hay que elegir entre uno de los dos y no tienes ningún otro objetivo por arriba, el 15-85 es el bueno.
saludos
creo que llevas razon porque no tengo ninguno y el 15-85 esta en medio te da un poco de angular y un poco de zoom,yo creo que este puede ser el candidato perfecto para empezar,y en el futuro si me entra el gusanillo me hago con el 10-22,lo unico que me tendre que pillar alguno para interiores para retratos porque el 15-85 no se como se comporta pero tengo entendido que no es muy luminoso,un 50mm1.8 o algo asi ¿no os parece?.un saludo
Yo tengo los dos y ,como te han dicho, son objetivos totalmente distintos. Ahora, si sólo tuviera que elegir uno para llevarme un día, sería el 15-85, sin desmerecer al 10-20 que es una maravilla, pero ¿por qué hay que elegir uno?. Tenemos un reflex y se tardan 30 segundos en cambiar de objetivo...
Marcadores