Hola a todos. Bueno, pues resulta que quiero un focal fija para mi aps-c (550d) y no me decido. Hay gente que me dice que el 50 me queda muy largo y que el 28 aunque sea un poco menos luminoso me vendrá mejor por el tema factor recorte. Pero hay otros que me dicen que siempre debo llevar un 50 en la mochila y que si el dia de mañana me paso a ff (que me gustaria) el 28 se queda corto asi que no se que hacer. Espero vuestros sabios consejos. Ah que se me olvidaba, lo quiero fara retrato, y algo de paisaje. Un saludo y gracias.
http://www.flickr.com/photos/ivanis23/
Que tal Ivanis, también deverías considerar el "Canon EF 35mm f/2.0" y el "Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM", en lo personal el EF 50mm 1.4 efectivamente tiene muy buenos resultados, pero en APS-C si preferiría alguno de los otros (28, 30 o 35) hablando únicamente de la focal, yo considería alguno de ellos y si en algún futuro cambias a FF la verdad que comprarte un 50mm adicional valdría la pena.
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
...pillate el 50 1.8 y el 35 2.0 por un poco mas de 300 leuros...o usa el objetivo que tengas ahora y ponlo a las diferesntes focales que te han dicho 28,35 y 50 y averigua cual es la que mejor se adapta a tus necesidades...ten en cuenta que retrato y paisaje son cosas bastante diferentes
Un saludo
el 28mm y el 50mm son focales totalmente distintas y su uso no se va a parecer en nada. no solo debes tener en cuenta el factor de recorte de uno y otro objetivo, sino además la distorsión que produce uno u otro. con el 28mm te puedes olvidar de los retratos, o por lo menos de los reales, ya que van a estirar y alargar la imagen dando sensación irreal.
mientras que el 50mm lo va a mantener tal y como lo verías con tu ojo. por lo que ,para retrato es el que te recomiendo.
yo he usado el 50mm en una aps-c y sabiendo que se convertía en un tele-medio me he apañado bien para realizar fotografía callejera con él.
también he tenido un 24mm en aps-c y su uso se limitaba a planos generales en los que primaba que saliera toda la escena, a sabiendas que aquello que estuviera más cerca del objetivo iba a salir distorsionado.
Si quieres hacer retratos y paisajes no podrás tener un objetivo fijo para ambas cosas como te dice Vanhelsing, cogete un zoom y mira que focal es la que más usas, si es retrato el 50 mm es una buenas opcion, si es paisaje... no tendras suficiente ni con el 28, tendras que bajar a 20 mm como minimo. El otro caso es buscarte un buen zoom, tipo Tamron 17-50 f2.8 o Signa 18-50 f2.8. Así tienes un objetivo en principio polivalente para comenzar.
Saludos
Hola amigo,
Yo tengo una FF y una Apsc.
También tengo el 50 1.4 y el 28 1.8.
Te puedo decir que el 28 1.8 lo llevo soldado a la Apsc. Apenas lo quito y me parece que es un gran objetivo, digno de un serie L en cuanto a construcción y enfoque se refiere (mucho mejor que el 50 1.4).
El 28 1.8 también da un gran resultado en FF y no creas que es un angulo tan abierto. Digamos que es un angunlar "estandar".
Yo en tu caso, tiraría a por el 28 y cuando tengas una FF, miraría lo del 50.
En mi caso, el 50 1.4, lo tengo soldado a la FF que lo suelo usar para fotos de estudio, pero para salir a la calle.... con mi 28.
Suscribo el consejo de Vanhelsing, si te decides por el 50 1.8 y el 35 2.0 tendrás las dos opciones, nuevos, por poco más de 300 euros, lo que te costaría el 50 1.4. Yo los tengo en una 550d y dan un muy buen resultado. Con el factor de recorte el 50 es como un 80, un tele corto, y el 35 como un 56, un poquito más que un 50 estándar. En mi caso compré primero el 50 pero en seguida eché de menos un objetivo más corto y por eso compré al poco tiempo el 35. Para paisaje creo que ninguno de los dos te va a valer, aunque algo podrías hacer con el 35, pero muy poco. Para eso es necesario algo más angular. Yo tengo el tokina 12 24. En el foro, de segunda mano, están en torno a los 300 euros y es un objetivo magnífico por ese precio. También se dicen maravillas del tokina 11 16, en mi caso me decidí por el 12 24 por el mayor rango focal. Para paisaje, en nuestra cámara, ese es el rango ideal. En mi galería de flickr todas las fotos están hechas con alguno de estos tres objetivos montados en una 550d. Échale un vistazo y quizá te ayude a decidir. Un saludo.
Última edición por sergio2010; 26/09/11 a las 18:38:28
Saludos,yo te aconsejo sin ninguna duda el SIGMA 30mm f/1,4 EX DC,si lo que necesitas son los 50mm(48mm por factor de recorte),es MUY superior al Canon 28mm f/1,8 USM y al Canon 50mm f/1,4 USM,en APS-C,después de haber probado los tres,50mm tienen el problema de hacerse demasiado largos de distancia focal en APS-C,por otra parte el SIGMA 50mm f/1,4 EX DG también es mejor que su homologo de Canon,así mismo 50mm para paisaje en APS-C es algo bastante impensable,para eso están los buenos angulares,el 30mm si te vadria por versatilidad para ambas cosas,aunque mas bien justito para paisaje,el Canon después de probarlo me parece bastante flojo y mas costando lo que cuesta,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Marcadores