Hola, como me he pasado a la Canon 5 D; el Tokina 12-24 mm que tenia para gran angular ya no me sirve (pronto lo pondre en venta). Como no me llega la pasta, no puedo comprar el canon 16-35 mm y buscando la calidad, al menos del tokina 12-24, me planteo focales fijas, pero no encuentro mucha información.
Tengo pendiente de recibir el canon 35 f2, por lo tanto estoy mirando el canon 20 mm 2.8 y el 24 f 2.8 (los L no me llega, una lastima), ? alguien los tiene y me puede dar su opinión? Los usare para paisaje y algo de arqutectura, como aficionado claro.
¿Por cierto, si fuera un zoom gran angular, que opciones de calidad y precio ajustado hay?
Un cordial saludo y gracias.
Te recomiendo que busques información del Canon 28-135 USM del que hablan muy bien aunque es un objetivo que ya lleva en el mercado algunos años, dicen de él que es un tanque en cuanto a construcción y muy nítido. También tiene muy buena prensa el 28-105. Los dos con un precio bastante asequible, muy lejos de los objetivos L.
En cuanto a los fijos, yo he probado en apsc el 24mm y me gustó mucho. Supongo que en formato completo también irá bien. Respecto al 20mm hay opiniones encontradas. Yo no lo he probado.
Saludos
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Acabo de comprar el 24 2.8 y sólo he hecho una salida con él, aquí te dejo dos muestras:
En cuanto a zoom, yo te recomendaría el Tamron que ves en mi firma, hace unos días había uno en venta en el mercadillo. Es un objetivo bastante desconocido pero que los que lo tenemos estamos en general muy satisfechos.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Yo tengo el 20mm f2.8 y he tenido el 24mm f2.8 (que cambié por el 24mm f1.4). Ambos me parecen muy buenos objetivos en cuanto a su calidad óptica (a partir de f5,6). Mejor construido el 20mm que el 24mm pero ambos fiables. Creo que para el uso que pretendes darles son muy buenas opciones a un precio razonable puesto que a diafragmas de f8-f11 ofrecen un rendimiento muy bueno.
Gracias por pasar y dar vuestra opinión. Parece que la opción del 24 mm de canon va ganando enteros, no obstante esperare ya que parece que tokina saca un gran angular para FF con precio contenido y la calidad del 12-24 f 4.
El compañero JorgeVLC comentaba el 28-105 de canon. Yo lo tengo de la época "química" y con la Canon 5 funcionaba de maravilla, ahora en digital de FF como la canon 5D da unos colores muy suaves y le falta definición, no obstante es una óptica todo terreno que me ha sacado de algún apuro. Pasa algo parecido con el Vivitar 19-35, tambien reliquia de la época química y que en digital funciona, en relación calidad/precio muy decentemente, aunque inferior a un tokina 12-24.
Seguramente pronto pondré a la venta el canon 28-105; el Vivitar 19-35 y el tokina 12-24 para poder hacer caja y comprar un canon 24 o algún zoom angular de los comentados.
Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
En el mercadillo creo que tienes un Tamron 24-135 que es buenisimo, buenos colores, nitidez, etc., para la 5D te viene de lujo porque empiezas en 24mm.
saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Marcadores