Pues que ando pendiente de hacerme con un angular extremo ya que tras la sustracción entre otras cosillas de mi Pelengeste verano en Portugal ando huérfano de esa focal que tantas diversiones me dio y ahora dado el paso quiero hacerme con algo mas versátil (algún zoom)
He visto el Sigma 8-16 y el Canon 8-15, pero este último se sale mucho del "tiesto"pues lo suyo sería gastar en torno a los 500€
Tengo una Canon 5D mark2 y una Canon 7D entre otras, por lo que el tema de compatibilidad estaría resuelto, si no sirviera alguno para FF lo usaría en la 7D
Me vendría muy bien vuestras experiencias con dichos cristales para valorar una u otra elección...
Desde ya muchas gracias a todos los que aportéis algún dato, experiencia o conocimiento... Si ademas subís alguna fotillohecha con ellos seria la repera.
PD: Estoy mirando focales fijas como el EF 15 mm f/2,8 (ojo de pez) de canon ¿Alguien le tiene este y que tal le va? No se si habrá alguno parecido de Sigma, Tamrom, etc.
Última edición por Almeida; 13/10/11 a las 16:45:14
Igual el canon 17-40 para la 5D a f4 constante te viene bien. En la próxima Kdd Te lo dejo y lo pruebas si quieres... En 2ª mano los he visto casi por ese precio.
De 1ª mano igual si no eres exigente con el tema de bigote y barrilete en arquitectura el samiang 14mm a f2.8
saludos
editado (Perdón era la respuesta a otro post de iluminación)
Última edición por jordicat555; 08/10/11 a las 17:23:57
El 17-40 le tengo Jose Antonio, gracias por el ofrecimiento, quiero algo mas extremo, por debajo de esos 17 mm, ese Sanyang no parece tener mala pinta... puede ser una opción.
Jordi, el enlace que me pones me sale unos flashes...
Yo creo que menos de 17mm en FF, distorsiona mucho, en Aps-c van bien, con lo cual lo que te vale para 1 no te soluciona nada en la otra...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Jose, yo estoy muy contento con el sigma 8-16, pero no te vale para FF. Yo, en tu caso, me haría con el samyang, bueno, bonito y barato. Además, afeitándole el parasol, lo puedes utilizar en la 5D sin viñeteo.
Última edición por maducle; 09/10/11 a las 22:10:40
Hola, soy nueva en el foro...les queria pedir una opinion...estoy por comprar un Sigma 8-16mm y no quiero cambiar mi camara que es una XSI...compatibilizan bien??? es que prefiero invertir en la lente ahora....
Gracias
Hola mstafe, si tu cámara es aps-c, seguro que sí. No obstante, mira esta review del objetivo, aunque está en inglés, quizás aclare tus dudas.
Sigma AF 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM - Lab Test / Review
Saludos.
Marcadores