Hola.
Dejo un enlace a una opinión que he dejado en la web de ciao.es sobre el zoom ultra gran angular Sigma 12-24 mm. f/4,5-5,6 EX HSM Aesférico para Canon.
(Pongo aesférico porque siginifica no esférico, "asférico" está mal traducido. Pongo los diafragmas con comas porque usamos el lenguaje español.)
Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG Aspherical HSM - Canon - Opinión - Ultra gran angular para fotograma completo
Saludos.
Me parece que has comprado una "limona"del Sigma 12-24. Se que existen algunos versiones tristes en el mercado, hay que ir con cuidado. Yo compre la mia de un excelente vendedor (fer4) aqui en canonistas por un precio realmente bueno y una calidad inmejorable. Tengo un pequeño estudio en casa y he comprobado enseguida que su capacidad optica era de primera! POCOS CA´s, MAS QUE ACEPTABLE NITIDEZ (tomando en cuenta que es un 12mm y en mi caso es para FF (Canon 5 D M.II y 5 D clasica), muy buena reproduccion de color (colores vivas y agradables, SIN efecto amarillento (hay algunos en el mercado). La nitdez es uniforme, solamente en los bordes extremos en 12mm pierde algo, a partir de 14mm muestra una nitidez muy uniforme y a partir de 20mm es incluso MUY nitido. No muestra distorsion, hay muy pocas opticas que tienen este grado de correccion!, muy apto para interiores y arcitectura. Un punto digamos algo flojo del Sigma EX 12-24 es su viñetado, pero otravez, para un 12mm esta mas que aceptable y de forma muy natural. En general se puede decir, si conoces un poco esta optica y cerras un poco el diafragma (digamos a partir de f6.3) desparece bastante el efecto viñetado y ademas remonta la nitidez espectacularmente y tambien el equilibrio de la nitidez. Solo hay que usar un f4.5 en 12mm en situaciones muy limitadas, mejor subir la ISO o usar un tripode - ya ves que todo se vuelve bien y disfrutaras esta extrema optica. Con un USO ADECUADO y una compra CON CUIDADO (probando en situ esta lente) solo hay palabras positivas: Una perspectiva increible, nitidez adecuada, versatilidad (entre 17 y 24mm esta optica ofrece RESULTADOS MAS QUE satisfactorias) y una construccion duradera y ergonomica. Y si compras todo esto por poco mas de 400, chapo! Un resumen de todo BIEN!
![]()
Gracias por vuestras opiniones, siempre es bueno leer puntos de vista distintos.
Última edición por Carlos_A; 29/10/11 a las 19:43:08
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores