Aupa.
He estado mirando por el foro, y no consigo acalararme cual de los angulares de los luminosos es el que mas calidad-precio tiene.
Se que si pagas mucho consigues mas calidad, pero sin dar importancia a la construccion ni a la marca, no se si el Canon 24mm 1.4, 28mm 1.8, Sigma 20mm, 24mm, 28mm, 1.8, 30mm 1.4 etc etc) doy importancia a la calidad de la imagen y el desenfoque de las lentes luminosas.
Tengo claro que si fuera posible iria a por una focal angular hasta 30-35mm que en mi aps-c serian como 50mm del FF y luminoso a mas de f2.8, pues para el resto tengo el tamron 17-50 f2.8 pero queria algo fijo y que diese desenfoques mas agradables.
Si no, a una mala, ya se que el 50mm f 1.8 esta tirado (no es muy angular, pero es luminoso y barato...) y me iria a por él, pero... siempre quiero comparar antes de comprar.
Alguna idea o recomendacion??
Creo que te equivocas al comparar un fijo, con un zoom a la misma luminosidad... no tienen nada que ver, pero nada de nada, se comportan distintos, por lo que no rechaces, un fijo luminoso...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Ya se que el fijo casi siempre da mas calidad que un zoom, pero el 50mm en una aps-c se convierte en un tele, y necesito ayuda con algun angular entre 24mm y 35mm que sea "barato" (calidad precio se entiende, puedo pagar 500 euros pero si uno de 300 me hace casi la misma calidad pues... no me merece gastar tanto) y claro, luminoso como f1.4 o f1.8.
Tal vez alguno manual de los antiguos...
Si no, ya se que el 50mm es una apuesta segura, pero le veia la pega de que es teleobjetivo (80mm si no me equivoco).
Hombre, las opciones buenas como bien dices el canon 24mm 1.4, pero se va mucho de presupuesto como dices, a veces salen de 2ª mano ofertas apetecibles de la version I pero pocas veces, una opcion que casi nadie comenta es el Sigma 24mm 1.8 que dicen que va bastante bien, yo seguramente sea por el que me decante ya que el canon 2.8 no creo que merezca la pena teniendo ya el 24-70 y busco algo mas luminoso con mayor desenfoque, y el sigma tiene opcion macro, que no vale para macro propiamente dicho, pero el que tenga solo 18cm de distancia minima de enfoque para hacer fotos a ciertos detalles fijo que merece la pena. Suerte en tu busqueda y si te decantas por el sigma, que lo puedes encontrar por 380 en alguna web ya me diras tu opinion.
Yo hace poco me he hecho con el Sigma 30mm f1.4 y estoy encantado con él. Tras varias dudas y pensar como tú también en el Canon 28mm f1.8 y alguna otra opción me decanté por este y no me arrepiento en absoluto.
Estoy de acuerdo con naker. Yo dudé entre el Canon 28 mm 1.8 y el Sigma 1.4 y no puedo estar más contento con el Sigma. Se habla muy bien del Sigma 20 mm 1.8, pero a mí se me iba de precio, no queria gasta más de 450 y el Sigma ronda los 600euros y es un 1.8, no 1.4. El Canon 24 mm que mencionas es un "L", así que barato precisamente no es...
Yo no te puedo recomendar objetivos tan caros, pero hablas del 50 mm 1,8, y a mi personalmente, se me queda muy largo....El otro dia probe un 28 mm 2,8 y me gusto mucho mas que el 50 mm. Con esto solo digo que si puedes lo pruebes antes de comprar porque de 100 en 100 se llena una banco..
Samyang tiene un 35mm 1.4 a muy buen precio para el nivel que da. Aunque si te vas a quedar en APSc el Sigma te resuelve mucho mejor el papel
Marcadores