Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Dudas Canon, Tokina o Sigma

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Dudas Canon, Tokina o Sigma

Buenos días a todos,
    El motivo por el que escribo este hilo es para pedir consejo a los poseedores de estos objetivos:

Sigma 10-20 f3,5
    Sigma 10-20 f4-5,6
    Canon 10-22 f3,5-4,5
    Tokina 11-16 f2,8

Después de ver muchos analísis y comparativas de estos objetivos sigo sin tenerlo claro. En unos el Tokina iba por delante y en otros el Canon. Pero mucha gente ha tenido o tiene alguno de los 2 Sigmas, por lo tanto no lo tengo claro.

Los objetivos que poseo actualmente van desde un 35mm hasta un 135mm. Este verano vendí mi angular y lo más "angular" que uso es el 35. Si es cierto esa frase de que "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"... pues pensando en que el angular que tenía no le daba usó...decidí venderlo... pero me he dado cuenta de que fue un error y lo echo de menos

Me gustaría que me recomendarais un objetivo de estos 4.

Esta claro que el Tokina 11-16 tiene la menor versatilidad de los 4 y aún encima tendría un gran vacío de mm respecto a mi 35mm.

El problema que le veo al Sigma f3,5 es el tamaño de filtro, ya que serían más caros.

El Sigma f4,5-5,6 está muy probado por todos los hilos que veo, pero al tener su sucesor nose si merece la pena.

El Canon, el que mayor versatilidad tiene, pero no tengo lo tengo claro.

Suelo hacer muchas fotos con iluminación artificial, flash, de ahí que me guste mucho el Tokina. Pero si me compro el objetivo no es solo para hacer fotos de esa índole, sinó que hacer paisajes también con los ND que compraré.

El objetivo lo comopraré de 2ª mano y de precio andan parejos todos menos el Sigma 4-5,6 que es el más barato.

En cuanto al peso del objetivo no tengo problema tampoco.

Una típica pregunta, ¿La diferencia de 1mm de 11 a 10 es tan tan significativa? He visto una comparativa con una foto de ejemplo, pero aún así sigo sin aclararme nada.

Lo de la versatilidad puede ser un handicap del Tokina, porque esos 6mm de más que da el Canon y los 4mm de más que dan los Sigmas puede ser lo que decline la balanza?

Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio jaja!

Menudo cacao, aún tengo un mes para pensarlo pero quería ir aclrándome para el momento que llegue el día ir a por el.

Gracias a todos!!!!

Un saludo

dani9batan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Varooh, un zoom!?!?! jajaja no has pensado en un 18 o un 20 fijos? Respecto a los que citas, sigo varios grupos de Flickr y de los que más me gustan son el Canon y el Tokina, pero tampoco es algo de lo que te puedas fiar.

Suerte con la elección.

Predeterminado

Si Dani si, un zoom jajajaj!!! Pensé en esos pero quiero algo ultrangular y quedarme en 18mm no me arregla nada. Cuando me pase a la 5D...algún día... caerá el CZ 21 jajaja.. pero por ahora necesito algo más angular para APS-C.

Gracias por el comentario! Ya te comentaré si me ayudan en la decisión!
    un saludo

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tocayo no lo dudes el tokina es tu opción sin duda, luminosidad, nitidez, colores si quieres un ultraangular para mi es la mejor opción. un saludo
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, me falta poco para decidirme definitivamente por el Tokina (el primero de todos que pensé) El problema es la versatilidad.... jajaja que nose si será un problema tanto como lo pintan

dani9batan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Si vas a usarlos con los filtros hay varios grupos en Flickr que a parte de dejarte con la boca abierta también te pueden ayudar algo jeje el Canon es el más popular pero el Tokina es el más nítido, según lo que he visto. El 17-40L también tiene muchos adeptos: Flickr: LEE Filters

En Nikon hay un 14-24 que es una bestia, pero como es un objetivo de los modernos sólo podrías usarlo en tu 40D a su máxima apertura (f2.8); de todas formas he visto a un tipo que ha conseguido utilizarlo a f8 en un cuerpo de Canon; te dejo el enlace: Still sea worthy?, maybe not! | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Si vas a usarlos con los filtros hay varios grupos en Flickr que a parte de dejarte con la boca abierta también te pueden ayudar algo jeje el Canon es el más popular pero el Tokina es el más nítido, según lo que he visto. El 17-40L también tiene muchos adeptos: Flickr: LEE Filters

En Nikon hay un 14-24 que es una bestia, pero como es un objetivo de los modernos sólo podrías usarlo en tu 40D a su máxima apertura (f2.8); de todas formas he visto a un tipo que ha conseguido utilizarlo a f8 en un cuerpo de Canon; te dejo el enlace: Still sea worthy?, maybe not! | Flickr - Photo Sharing!
    Gracias de nuevo Dani,

Ya he visto algunos grupos de flickr sobre los filtros, es algo que tengo pendiente despues de comprarme el objetivo.El 17-40 lo descarto porque empieza en 17..y no me vale.

Luego el Nikon vale que sea la bestia parda de los angulares, pero no me gasto tanto en un objetivo Nikon sin poder usarlo con el 100% de las opciones. si fuese de Nikon sería otro cantar.

Un saludo

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El canon da buena calidad, y el mayor rango tambien da bastante juego por lo menos frente al tokina.
    En todo caso yo me compre el objetivo hace unos 5 meses aqui en el foro, y la verdad que lo utilizo poco. No son objetivos desde luego para tener todo el dia puesto en la maquina.
    saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Fertxu55 está desconectado Master

Predeterminado

Es cierto que el canon tiene bastante mas rango y pesa menos y esas cosas, la diferencia de calidad en imagenes yo creo que todavia esta por demostrar lo que algunos dicen que es infinitamente mejor al Toki (quiza es que yo no lo se apreciar). Yo tengo el Tokina y sinceramente estoy encantadisimo, cierto es tambien que es practicamente una focal fija, por su corto rango,pero sigo diciendo......merece la pena gastarse 200 pavos mas en el Canon?.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Es cierto que el canon tiene bastante mas rango y pesa menos y esas cosas, la diferencia de calidad en imagenes yo creo que todavia esta por demostrar lo que algunos dicen que es infinitamente mejor al Toki (quiza es que yo no lo se apreciar). Yo tengo el Tokina y sinceramente estoy encantadisimo, cierto es tambien que es practicamente una focal fija, por su corto rango,pero sigo diciendo......merece la pena gastarse 200 pavos mas en el Canon?.

Saludos.
    Si, también he leído comentarios del estilo que el Tokina es infinitamente mejor, pero eso lo dicen todos los que lo tienen y la mayoria no probó el Canon.

Lo de los 200€, ya me dirás donde encuentras por esa diferencia el Tokina 11-16 y el Canon, porque más o menos andan parejos respecto a precios. De segundamano rondan los 450-500€ los dos.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    El canon da buena calidad, y el mayor rango tambien da bastante juego por lo menos frente al tokina.
    En todo caso yo me compre el objetivo hace unos 5 meses aqui en el foro, y la verdad que lo utilizo poco. No son objetivos desde luego para tener todo el dia puesto en la maquina.
    saludos.
    Gracias Pracan por el comentario.
    Lo de tenerlo puesto en la cámara todo depende del tipo de fotografía que hagas. Creo que ningún objetivo lo vas a usar el 100% de las veces.

Alguien más puede aconsejar?

Fertxu55 está desconectado Master

Predeterminado

Como digo, yo tengo el Tokina desde hace exactamente 1 año,quien afirme que el Tokina es infinitamente mejor que el Canon supongo que en este foro tendria poca credibilidad. Sobre la diferencia de precios te dire que con la factura en mano en estos momentos a mi me costo exactamente 575 Euros en Andorra (FotoCineColor) ahora exactamente no lo se, pero en aquellas fechas el Canon 10-22 en el Corte Ingles costaba 802 Euros.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo