Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: objetivos lensbaby

Rapa1979 está desconectado Participante

Información objetivos lensbaby

Alguien podria hablarme de los objetivos lensbaby? merecen la pena? son difíciles de utilizar? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapa1979 Ver Mensaje
    Alguien podria hablarme de los objetivos lensbaby? merecen la pena? son difíciles de utilizar? Gracias.
    Hola, son para conseguir efectos y desenfoques muy selectivos. Hay varias calidades, los hay con lente de plastico o el bueno que es el 2.0 de cristal. LLeva 4 diafragmas que van en un estuchito y se cambian manualmente. No son difíciles de manejar es cuestión de probar una y otra vez y disparar cuando en el visor tienes lo que te gusta, es ir jugando y coger práctica con el movimiento o flexión del cuerpo del objetivo que es una especie de tubo corrugado que por un extremo aloja la montura EOS y por el otro la optica y los diafragmas y hacer muchas pruebas, es divertido.
    Un par de ejemplos de efecto especial tridimensional:

Si estás atento al mercadillo, puede que en unos días ponga el mío en venta, porque no tengo demasiado tiempo y hace mucho que no lo utilizo.

Saludos.
    Última edición por antomas; 14/11/11 a las 22:38:04

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tuve uno y estaba súper contenta con él... Lo vendí porque pretendía comprarme uno que sacaron luego, y al final nada.

El que yo compré era como éste: Lensbaby - Control Freak - SLR Camera Lens for Detail and Table Top Photos
    No recuerdo cómo se llamaba antes, pero yo siempre he pensado que parecía un satélite.
    En fin, que, como ves, tiene una especie de "chirimbolitos" que le salen. Pues bien, con eso hacías que el enfoque fuera más preciso, enroscando o desenroscando (lo que hacía bascular milimétricamente al objetivo)..... está diseñado para macro básicamente, donde el punto de enfoque es crucial y las distancias son cortas (y por tanto más difícil).

Pero como vi que no explotaba todo su potencial, quise pasarme a otro, por eso lo vendí.

Ah, también tenía las lentes para macro del kit... y tan contenta. Mejor que los tubos que uso con los objetivos "convencionales", puesto que las lentes las quitas desde fuera y no tienes que estar desmontando todo el tinglado.
    Pero en su contra tiene que cambiar el diafragma sí es un poco incómodo..... o al menos en los de antes, eso mejor que te lo aclare alguien que tenga de los nuevos.
    Al menos antes había que poner los "aritos" con la ayuda de un imán, y claro.... si a cada vez que quieres cambiar de diafragma tienes que hacer eso....... al final cansa un poco y dejas el que tienes. Al menos yo.
    Por lo que cuenta antomas, puede que siga siendo así ahora.

Y nada, yo si me comprara uno ahora iría a por éste: Lensbaby - Composer - Creative Lens for Canon, Nikon and other SLR Cameras (que no sé qué diferencia tiene con éste....: Lensbaby - Composer Pro Uno de esos dos.)
    Parece preciso y fácil de usar.
    No me plantearía ni ir a por el clásico ( Lensbaby - Muse - Fun Flexible Lens for Canon, Nikon and other SLR Cameras )

Bueno, y los resultados ya los ves por las fotos de antomas.....
    Por cierto, antomas, aprovecho para preguntarte: ¿¿¿Sólo 4 diafragmas???? ¿¿Estás seguro??
    Joe, yo recuerdo tener 6 por lo menos.....

Saludos, y a ver si te animas a comprar uno, Rapa1979, que son muy chulos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Yo tuve uno y estaba súper contenta con él... Lo vendí porque pretendía comprarme uno que sacaron luego, y al final nada.

El que yo compré era como éste: Lensbaby - Control Freak - SLR Camera Lens for Detail and Table Top Photos
    No recuerdo cómo se llamaba antes, pero yo siempre he pensado que parecía un satélite.
    En fin, que, como ves, tiene una especie de "chirimbolitos" que le salen. Pues bien, con eso hacías que el enfoque fuera más preciso, enroscando o desenroscando (lo que hacía bascular milimétricamente al objetivo)..... está diseñado para macro básicamente, donde el punto de enfoque es crucial y las distancias son cortas (y por tanto más difícil).

Pero como vi que no explotaba todo su potencial, quise pasarme a otro, por eso lo vendí.

Ah, también tenía las lentes para macro del kit... y tan contenta. Mejor que los tubos que uso con los objetivos "convencionales", puesto que las lentes las quitas desde fuera y no tienes que estar desmontando todo el tinglado.
    Pero en su contra tiene que cambiar el diafragma sí es un poco incómodo..... o al menos en los de antes, eso mejor que te lo aclare alguien que tenga de los nuevos.
    Al menos antes había que poner los "aritos" con la ayuda de un imán, y claro.... si a cada vez que quieres cambiar de diafragma tienes que hacer eso....... al final cansa un poco y dejas el que tienes. Al menos yo.
    Por lo que cuenta antomas, puede que siga siendo así ahora.

Y nada, yo si me comprara uno ahora iría a por éste: Lensbaby - Composer - Creative Lens for Canon, Nikon and other SLR Cameras (que no sé qué diferencia tiene con éste....: Lensbaby - Composer Pro Uno de esos dos.)
    Parece preciso y fácil de usar.
    No me plantearía ni ir a por el clásico ( Lensbaby - Muse - Fun Flexible Lens for Canon, Nikon and other SLR Cameras )

Bueno, y los resultados ya los ves por las fotos de antomas.....
    Por cierto, antomas, aprovecho para preguntarte: ¿¿¿Sólo 4 diafragmas???? ¿¿Estás seguro??
    Joe, yo recuerdo tener 6 por lo menos.....

Saludos, y a ver si te animas a comprar uno, Rapa1979, que son muy chulos.
    Hola,
    Creo que Rapa 1979 no se quejará por falta de información, más completa imposible.

Sobre los diafragmas, no estoy muy seguro, pero creo que tengo 4 salvo que haya perdido alguno, aunque no es problema, con cartulina negra y 4 trocitos de hojalata puedes hacer los diafragmas que quieras y para darles algo más de rigidez y evitar polvillo del papel, los pintas de negro mate y fenomenal, si los haces con la chapa de un bote de cola o de tomate ya es la perfección.
    Realmente es una lente divertida, que la tienes olvidada en en un rincón del armario y el día que se te cruza o te apetece jugar un rato puedes hacer cosas muy interesantes y divertirte un buen rato.

Saludos.

Predeterminado

Jajajajajaja..... Vale, gracias.

Aunque no me ha quedado muy claro si es que los perdiste o te venían 4.

En fin, es igual, eso se puede preguntar al vendedor en el momento de la compra.

Un saludo.

Rapa1979 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias a todos, sobre todo Bea, me has ayudado mucho. Mirando y mirando me interesaba el composer, ya que el control freak lo veo demasiado tecnico, tampoco quisiera pasarme horas y horas dandole a las roscas. Lei q el composer poseira un anillo fijador o algo parecido. Despues de tenerlo más claro tengo q convencer a la muyer. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Si te lo vas a mirar en serio... los sitios más baratos que yo he visto por la red (porque olvídate de que en la tienda de tu esquina tengan este tipo de objetivos...) son estos:

· Lensbaby Composer Pro Canon EF - PIXELALIA.es fotografía y video
    · Objetivos Lensbaby - Comprar Objetivo Lensbaby

Y ahora en Martin Iglesias están que lo tiran, hoy me ha llegado un catálogo a casa y es el sitio más barato:
    · Tienda online camaras de fotos, videocamaras, accesorios, etc

¡¡Suerte!!

leyre88 está desconectado Participante

Predeterminado

hola...estaba mirando en el foro en general de angulares, buscando información y me ha llamado la atención este....exactamente que tipo de objetivo es este??? he leido la explicación del principio de que tienes que hacer la foto cuando veas lo que te interesa....pero la verdad esque no lo he llegado a entender....pero las fotos son super llamativas....bueno...pues eso que no sabía que existía esto y me ha dado curiosidad

sergio2010 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por leyre88 Ver Mensaje
    hola...estaba mirando en el foro en general de angulares, buscando información y me ha llamado la atención este....exactamente que tipo de objetivo es este??? he leido la explicación del principio de que tienes que hacer la foto cuando veas lo que te interesa....pero la verdad esque no lo he llegado a entender....pero las fotos son super llamativas....bueno...pues eso que no sabía que existía esto y me ha dado curiosidad
    Es una manera económica de lograr una de las posibilidades de los objetivos descentrables ( Objetivos descentrables o Tilt&Shift ), que es la de crear un fuerte desenfoque que resalta más con la zona enfocada y así la técnica de enfoque selectivo se hace mucho más presente en la fotografía. Esta técnica se utiliza, por ejemplo, en las fotos en las que se fotografía la ciudad como si fuera una maquetita, que es en realidad un efecto óptico. También es posible mediante "Desenfoque de lente" en photoshop, pero claro, mola mucho más hacerlo desde la toma. Los objetivos lensbaby ( Lensbaby - Objetivos SLR Lensbaby ) permiten girar el sistema de lentes del objetivo para crear el efecto que te he descrito antes. Hay varios modelos con distintas calidades y supongo que también diferentes distancias focales (no conozco mucho el tema). A mí personalmente me gusta mucho el efecto. Estas fotos de Castro Prieto no están hechas con estas lentes pero se parece al efecto que dan.

Pues animar a la gente para que cuelgue fotos con estos objetivos, a muchos nos gustaría un montón ver más a fondo qué se puede hacer con ellos.

Predeterminado

ok ok...hasta ahora solo conocía el enfoque de la cámara....enfocar lo que te interesa y dejar desenfocado el resto....no sabía que había objetivos que por naturaleza desenfocasen las imágenes....tiene que ser curioso la verdad....aver si como dices tu, se anima la gente a subir fotillos. aaa y gracias por la aclaración

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio2010 Ver Mensaje
    Es una manera económica de lograr una de las posibilidades de los objetivos descentrables ( Objetivos descentrables o Tilt&Shift ), que es la de crear un fuerte desenfoque que resalta más con la zona enfocada y así la técnica de enfoque selectivo se hace mucho más presente en la fotografía. Esta técnica se utiliza, por ejemplo, en las fotos en las que se fotografía la ciudad como si fuera una maquetita, que es en realidad un efecto óptico. También es posible mediante "Desenfoque de lente" en photoshop, pero claro, mola mucho más hacerlo desde la toma. Los objetivos lensbaby ( Lensbaby - Objetivos SLR Lensbaby ) permiten girar el sistema de lentes del objetivo para crear el efecto que te he descrito antes. Hay varios modelos con distintas calidades y supongo que también diferentes distancias focales (no conozco mucho el tema). A mí personalmente me gusta mucho el efecto. Estas fotos de Castro Prieto no están hechas con estas lentes pero se parece al efecto que dan.

Pues animar a la gente para que cuelgue fotos con estos objetivos, a muchos nos gustaría un montón ver más a fondo qué se puede hacer con ellos.

Una aclaraciones....: pienso, como tú, que los Lensbaby son una buena alternativa, económica, a los objetivos Tilt-Shift.
    Si bien es verdad que el resultado no es exactamente el mismo, es parecido. Los Tilt-Shift son muy caros (MUY caros, lo remarco ), y tienen mejor construcción y calidad, claro..... y crean unos desenfoques concretos.
    Los Lensbaby tienen diferentes ópticas que crean casi todas un desenfoque, pero diferente. Es como un desenfoque radial, o algo así (no sé cómo explicarlo para que se entienda), no un simple desenfoque, como si de desenfocar el fondo se tratase.
    No sé si me explico.
    Bueno, todas las lentes hacen esto, menos una nueva, que luego la explico (*).

Por otro lado, antes los Lensbaby sólo estaban en 50mm básicamente, pero luego han ido sacando algunas mejoras (nuevos objetivos y adaptadores).
    Antes, lo que existían eran diferentes tipos de Lensbaby, según el uso que se le fuera a dar, y eso. Así, como expliqué más arriba, el que parece un satélite (Control Freak) está más orientado al macro, por su precisión. El Muse es el más básico... y el nuevo, que sacaron cuando renovaron la gama hará cosa de un par o tres de años, es el que funciona con un sistema de rotación por bola (el Composer)..... que a mi modo de ver es el más interesante. Sencillo y fiable, creo.

Como novedad (hace unos meses que no entro en su web), ahora han añadido el objetivo Scout ( Lensbaby - Scout ), que es un Fisheye, por lo visto, de 12mm.... y otro accesorio para Tilt-Shift, el Tilt-Transformer ( Lensbaby - Tilt Transformer )... que ya te lo venden en su página montado con el Composer ( Lensbaby - Composer ).
    Pero según leo ahí pone que es para cámaras Nikon... a saber si para Canon también tienen. Y además, no sé ni pa' qué sirve.

Lo que no sé es qué será mejor... si comprar eso, o cualquier otro objetivo y añadirle el accesorio para Fisheye. En fin.

Los objetivos no tienen diferentes calidades, son las lentes, que son intercambiables. Hace unos años, antes de que los renovaran, esto no era así.... Comprabas el objetivo con la lente y ya, con eso te quedabas. Desde que sacaron el Composer ya no. Puedes sacar la lente para colocarle otra que dé distintos efectos o calidades, según se quiera: efecto Pinhole, lente Fisheye (ojo de pez), la Double Glass que es de buena calidad.... (*) o la lente Sweet 35mm ( Lensbaby - Sweet 35 Optic ), que no sé por qué puñetas no sale en la versión de la web en español.
    Ésta es la única que da el efecto ese de desenfoque, que no es radial por así decirlo..... Ah, y por lo visto es también un adaptador para 35mm. Interesante.....
    Creo que ésta, y la Double Glass, son las mejores (para mí).

Luego, como complemento, sí que se puede añadir unos adaptadores para gran angular (el Kit Gran Angular o Super Angular).... pero como complementos.
    La alternativa a esto es, como ya hemos visto, los 12mm del nuevo Fisheye (o el complemento para) o los 35 de la lente Sweet 35.

Y luego, para los amantes de la macro, también está el Kit macro ( Lensbaby - Kit macro ), que son unos filtros, simplemente.
    Esto sí lo tuve, y a mí me encantó jugar con ellos.

Como accesorios adicionales hay chorraditas tipo corazoncitos, y cosas de esas, para crear desenfoques (el famoso bokeh) con formas, pero vamos.................. a mí esto me parecen tonteridas, no sé a vosotros. :P

Añadir que para los amantes del vídeo, decirles que también tienen Lensbabies para ellos: Lensbaby

Saludos.

P.D.: Acabo de ver que sí, que los aritos de los diafragmas son 7 (yo recordaba 6).
    Última edición por [B][E][A]; 20/11/11 a las 13:02:37

Predeterminado

parece interesante....aver si hay gnte con estos objetivos que se anime a subir fotillos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo