Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: canon 16 35 II 82mm con filtros 77mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado canon 16 35 II 82mm con filtros 77mm



    Alguien sabe o ha probado a usar filtros en el canon 16 35 II de 77mm con un anillo adaptador reductor de diametro (o como se llame). Si viñetea, en que mm, si es usable... etc...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, no lo he probado, pero da por seguro que saldrá una viñeta como un caballo de grande.- Esto funciona al revés: puedes usar un filtro de 82mm en un objetivo de 77, sin problemas.- Un abrazo.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    es lo que te dice el compañero Alibabá...te va a salir un donuts périférico bien bonito.

    no te compliques con un objetivo tan bueno como es el 16-35mm II...ponle el suyo de 82mm y a ser posible uno bueno. ( B+W, Hoya Pro etc..).

    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pos sí. Si le pones un filtro, por lo menos que sea bueno y como dicen los Compañeros... De 82mm.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La verdad es que los filtros son caros y mas de esta medida.. pero es mejor gastarte algo de dinero y poner el filtro que capar algo el objetivo. Te mando un mp.

    Saludos
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, la verdad que todavía no tengo el objetivo, ni se si lo tendré. Quería saber si al menos se pudiera usar de 20mm en adelante, por decir algo, era por aprovechar los filtros de larga exposición que ya tengo

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    La verdad es que los filtros son caros y mas de esta medida.. pero es mejor gastarte algo de dinero y poner el filtro que capar algo el objetivo. Te mando un mp.

    Saludos
    En el caso de comprarlo echaría un ojo a ver si sigue en venta, de todas formas creo que me lo traerían ya con un polarizado.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Pues me acabo de comprar el 16-35, para mejorar desde el 17-40 con el que estaba muy contento con su calidad y era un imprescindible en viajes por su peso y tamaño.

    Me he llevado una desagradable sorpresa de que la versión II es de 82mm y la I era de 77mm...

    Es una putada por que el resto de mis objetivos, filtros circulares, degradados etc son para 77mm...

    He comprado un adaptador de 82 a 77mm a ver hasta que zoom me permite sacar ... ya os contare cuando me llegue

    También acabo de pillar un adaptador de cokin P a 82 mm. Aunque me hace dudar por que no se muy bien si un P puede entrar en un 82 mm aunque existan adaptadores...

    ¿Como hacéis los demás?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    filtros 82 mm para ese objetivo amigo. Si has tenido el dinero para hacerte con ese bebé, entonces que no seas codo para ponerle un filtro de calidad y a su medida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Un adaptador vale bien poco. Prueba y, si te funciona, eso has ganado.
    Yo lo he hecho para el Sigma 10-20 utilizando filtros de 72 mm y no viñetea. Pensaba que sí lo haría, pero no.
    A lo sumo, te gastas 3 euros y lo mismo te ahorras unos cuantos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esca Ver Mensaje
    Pues me acabo de comprar el 16-35, para mejorar desde el 17-40 con el que estaba muy contento con su calidad y era un imprescindible en viajes por su peso y tamaño.

    Me he llevado una desagradable sorpresa de que la versión II es de 82mm y la I era de 77mm...

    Es una putada por que el resto de mis objetivos, filtros circulares, degradados etc son para 77mm...

    He comprado un adaptador de 82 a 77mm a ver hasta que zoom me permite sacar ... ya os contare cuando me llegue

    También acabo de pillar un adaptador de cokin P a 82 mm. Aunque me hace dudar por que no se muy bien si un P puede entrar en un 82 mm aunque existan adaptadores...

    ¿Como hacéis los demás?

    Que pasó al final con als pruebas?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El adaptador funciona bien y el viñeteo es minimo.

    No os voy a decir que 16 mm pero andara por 18 o poco mas.

    Tampoco he hecho muchas pruebas la verdad, he tenido una niña y no hago muchas de estas fotos ya.

    Para viaje y/o paisaje iria siempre con el 17-40 si lo seguiria teniendo, pero como no es asi y cambie por el 2.8 ajo... y agua...

    Lo dicho por 1€, vale la pena hacer la prueba y /o tener la posibilidad.

  12. #12

    Predeterminado

    gracias por informarnos haré la prueba!

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador filtros diámetros 72mm 77mm 82mm
    Por biot en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/07/11, 12:54:18
  2. Filtros 82mm >>ND1.8
    Por Brutofr en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/11, 22:51:38
  3. ***Comprado*** filtros, solo me interesan hoya o b+w, 58mm, 77mm slim y 77mm normal.
    Por dark_night en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/10, 13:14:43
  4. ***Cancelado*** Filtros Kenko Pro1 82mm (Polarizador y Protector)
    Por Salvaorin en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/01/10, 23:05:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •