Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Es mejor que el angular tenga solo el IS, o solo el USM?

  1. #1

    Predeterminado ¿Es mejor que el angular tenga solo el IS, o solo el USM?



    Espero hacer la pregunta en el foro correcto.
    Como veis la pregunta es de un novato. ¿Me equivoco si digo que el IS se trata del estabilizador de imagen: a grandes rasgos, una ayuda para que no salgan movidas las fotos hechas a pulso; y el USM, motor ultrasónico que CREO que debe de ser para ayudar a enfocar objetos en movimiento?
    Pero lo que quisiera saber es: qué es prioritario que tenga solo el angular: ¿el IS, o el USM? O uno u otro.
    Gracias a quienes me corrijan y me respondan.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Has acertado en cuanto al IS, pero no en cuanto a USM. USM es para que el enfoque sea más rápido. Por supuesto, ayuda para enfocar objetos en movimiento, pero también objetos estáticos

    Además, el enfoque es más silencioso

    En cuanto a uno u otro, si no es posible los dos...depende del angular del que estemos hablando. Si es una óptica fija, normalmente no son muy pesadas, así que el IS para mi se convierte en innecesario y prefiero un enfoque rápido. Si hablamos de un objetivo tipo 18-55...prefiero el IS.

    Aunque va un poco en gustos...y en pulso. Si no tienes buen pulso, siempre es mejor el IS

    Pero lo ideal es IS y USM

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Has acertado en cuanto al IS, pero no en cuanto a USM. USM es para que el enfoque sea más rápido. Por supuesto, ayuda para enfocar objetos en movimiento, pero también objetos estáticos

    Además, el enfoque es más silencioso

    En cuanto a uno u otro, si no es posible los dos...depende del angular del que estemos hablando. Si es una óptica fija, normalmente no son muy pesadas, así que el IS para mi se convierte en innecesario y prefiero un enfoque rápido. Si hablamos de un objetivo tipo 18-55...prefiero el IS.

    Aunque va un poco en gustos...y en pulso. Si no tienes buen pulso, siempre es mejor el IS

    Pero lo ideal es IS y USM
    Lo primero gracias mellamoa por tu respuesta.
    Tengo en la lista estos tres y cuanto más los miro menos me aclaro. Los tres con IS: 18-135mm, 55-250mm, y el 17-85mm
    Pero, desde luego, tendré muy en cuenta tu respuesta.
    Gracias otra vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola,
    Lo primeo que deberías aclararte es que rango focal que quieres.
    El primero y el tercero son cercanos en cuanto a rango focal pero el segundo es un complemento de los otros dos.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Hola,
    Lo primeo que deberías aclararte es que rango focal que quieres.
    El primero y el tercero son cercanos en cuanto a rango focal pero el segundo es un complemento de los otros dos.

    Saludos
    Gracias a ti también, digitalcamaralens.com por tus aclaraciones. Después de mirar unos 10 o 12 objetivos, me he decantado, de momento, por el 17-85mm, por ser IS y USM, que ambas cosas juntas puede que me ayuden a eliminar o, cuando menos, disimular el mal pulso que pueda tener al hacer una foto.

    Gracias otra vez.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/11, 10:11:05
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/05/11, 22:16:16
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/09, 16:32:20
  4. Aprendiz mejor solo ...
    Por ffuentes en foro Otras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/05/09, 09:52:10
  5. Aprendiz Mejor solo ...
    Por ffuentes en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/04/09, 17:11:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •