yo pienso que no se trata de limitaciones de un objetivo u otro.
esta claro que el gran angular bien sea este o canon o sigma que mas da,te va a sacar una escena muy amplia y si lo quieres para hacer un retrato pues no va a ser el mas indicado,no por ello va a dejar de ser un objetivo que en ese momento si lo que quieres fotografiar es la cara de una persona pues que lo hara.
un objetivo fijo como un 50mm o 35 o 85 o que mas da el que sea,son bestiales para sacar retratos y si haces una foto de un paisaje con ellos tambien sale pero a lo mejor no sale la perspectiva que sale en un gran angular.
no quiero liarte mas,lo unico que te digo es que con ese objetivo tambien puedes retratar a gente en grupo e incluso pienso que en grupos grandes saldra mejor que con otro.
5D y 24-105 L y 135 L
Por poder fotografiar puedes fotofrafiar lo que puedas pero yo no te lo aconsejo, por que un gran angular deforma mucho y si no tienes experiencia con uno la vas a piciar seguro tienes que poner la camara super pero super recta, la mas minima inclinacion te va a deformar la foto, y si no haz la prueba para retraro mejor el 18-200 que tienes y en tele.
tienes toda la razon por eso yo tengo mis objetivos cada uno para una cosa en especial,si quiero retratos tiro mano del 50mm y para paisajes el gran angular.
pero te vuelvo a decir que con el gran angular y sabiendo un poco lo que tienes en las manos,puedes fotografiar a un persona.
5D y 24-105 L y 135 L
Hola primero deciros que habeis echo unas fotos fantasticas, realmente me ha dejado sorprendido este Tamron tenia pensado en cojer el tokina 11 16, pero ahora ya dudo.
Otra cosilla las fotos que habeis tirado por la noche es con tripode y con flash o no.
Un saludo
alguien me podría dar su opinión acerca del tokina 11-16 que acaba de salir al mercado???
El anterior ya sabemos que es una maravilla, pero alquien sabe algo del nuevo??
60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM,, flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/
Gracias por las respuestas!!!!![]()
El tokina tiene muy buen cristal, pero a mi me mola mas este Tamron, que en calidad precio es una pasada.
Ayer lo vi en media mark por 450 euros, unos 20euros más caro que el mejor precio que he visto por internet...pero...vamos por orden de prioridades, este mes ha caído el flash y un trípode.
Eso sí, como pongan otra vez el día sin IVA, cae fijo.
Marcadores