Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 119

Tema: Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II



    Publireportaje



    Cada vez son más los aficionados que descubren la magia de los objetivos angulares. Hoy vamos a presentarte de la mano de Rodolfo Biber el Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II un objetivo zoom gran angular para todos los aficionados.

    La fotografía angular abre un nuevo espectro creativo en la fotografía en aquellos que no lo habían probado. Nos abre el ángulo de visión en nuestra cámara ampliando la porción de escena desde una distancia menor, aportando una mayor profundidad de campo y exagerando la perspectiva de los objetos, cualidad con la que se puede jugar para obtener resultados más singulares.

    Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros este objetivo, para darlo a conocer y sólo al final daré mis impresiones personales.





    Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical (IF)
    Casi todas las marcas cuentan entre sus objetivos zoom con grandes angulares, y Tamron comercializa este objetivo para competir en este rango.
    Se trata de un objetivo pensado para cámaras con sensores APS-C, como la Canon 60D, 7D, 600D y 1100D. También lo podemos encontrar con monturas para Nikon y otras marcas.

    Tamron ya contaba con experiencia previa de años en este tipo de objetivos, no en vano su gran angular Tamron 11-18 lanzado en 2005 era muy usado por los fotógrafos, como puedes ver en nuestro propio foro. Así pues, Tamron crea el 10-24mm como evolución de ese 11-18, ampliando el rango focal a un 10-24 para equipararlo y mejorar a los de la competencia, añadiendo un plus de calidad óptica y de construcción.

    El objetivo tiene un ángulo de visión muy amplio, equivalente a 16-37mm del formato completo. Además ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm que permite acercar el motivo con un control absoluto y la máxima creatividad, ya que nos permite acercarnos mucho al objeto fotografiado y jugar con la gran distorsión que se puede conseguir a 10mm, o disparar con una ampliación de 1:5 en el ajuste semi gran angular a 24mm.


    Foto tomada a 10mm con la Canon 50D, en la que podemos observar la distorsión de la boya naranja debido a la cercanía y ángulo de disparo.



    La tecnología Di de Tamron ofrece una gran resolución y la mejor corrección posible de las aberraciones más comunes. Se ha prestado especial atención al revestimiento BBAR (banda ancha, antirreflectante), que también se aplica a las superficies cementadas (revestimiento de las superficies internas), para garantizar imágenes nítidas y luminosas. Otros materiales, como el cristal LD (baja dispersión) y los elementos asféricos, también contribuyen a corregir las aberraciones.

    Se trata de un objetivo con una construcción de calidad, típica de Tamron en sus objetivos de gama SP (Super Performance) que tratan de distinguirse por su extraordinaria calidad óptica y mecánica. Presenta una montura metálica y un cuerpo plástico de alta calidad, que conforma una lente robusta para el uso de un aficionado a la fotografía.







    El sistema óptico de este zoom incluye tres lentes asféricas moldeadas en cristal de gran apertura y tres lentes asféricas híbridas que minimizan las aberraciones asféricas, los efectos de halo y la distorsión. Este objetivo presenta 12 elementos en 9 grupos.

    Sus principales características son:
    Formato: APS-C
    Longitud focal: 10-24mm
    Grupos/Elementos: 9-12
    Ángulo de Visión: 109º-60º
    Apertura máxima: F3.5
    Apertura mínima: F22
    Láminas del diafragma: 7
    Distancia Mínima de Enfoque: 24cm
    Escala ampliación macro: 1:5,1
    Rosca Filtro: 77mm
    Peso: 406g
    Diámetro x longitud: 83,2x86,5
    Luminosidad: 3,5-4,5



    Debes tener en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm. Los objetivos Di II no se pueden usar con cámaras SLR de formato completo o de 35 mm, como la 5D porque sus sensores de imagen no pueden cubrir toda el área que abarca el formato completo y las esquinas de las imágenes aparecen más oscuras (el viñeteo resulta apreciable).


    Mi conclusión es que este objetivo compite con los de su rango con unas prestaciones y calidad buena para el aficionado, y con un precio notablemente más bajo, ya que lo podemos encontrar sobre los 486 euros en tiendas fotográficas. Un objetivo que será fiel compañero del amante de la fotografía de paisajes y con unas grandes posibilidades creativas para los que gustan de experimentar y jugar con los efectos que se puede conseguir con este tipo de objetivos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Como sea tan bueno como el 17-50 puede ser toda una alternativa (personalmente en su dia me decidi por el Sigma 10-20 y no me arrepiento, pero visto ese precio y como esta evolucinando el nivel de Tamron lo esta haciendo francamente muy bien).
    Lo que le falta es un motorcillo mas silencioso como puede tenerlo el sigma o el canon, por que parece que vas con un atornillador electrico, pero bueno, no se puede pedir todo
    Flickr
    FACEBOOK

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Entre Asturias y Cantabria
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde hace un par de años (de hecho me caduco la garantía hace un mes) y estoy realmente encantado con él. De la 350D prácticamente no lo he quitado desde que lo compré hasta que he jubilado el cuerpo. Ahora con la 60D también me acompaña y estoy más que encantado
    Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
    Canon 60D, Canon G9 y mi galería online

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    yo voy a entrar en alguna de las eternas preguntas:
    tamron 10-24 o tokina 11-16????
    ya sé que con el tamron gano en mm y con el tokina en luminosidad, pero independientemente de estos datos....aconsejais alguno en concreto y si puede ser el motivo????
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    teniendo el 17-55... sin dudar me iria a por el 11-16, para algunos casos esa luminosidad (yo voy con tripode, pero hay momentos en los que no te permiten desplegarlo) suele venir bien.
    Si no tuvieses esa lente pues... el rango del otro es una delicia, yo hasta los 20 ya me vale, pero esos 4mm de mas, pues...te evitara alguno que otro cambio inoportuno.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Haro. Capital del Rioja
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola ¿ que tal iría esta lente en mi 550? mi proxima adquisición será un angular.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    teniendo el 17-55... sin dudar me iria a por el 11-16, para algunos casos esa luminosidad (yo voy con tripode, pero hay momentos en los que no te permiten desplegarlo) suele venir bien.
    Si no tuvieses esa lente pues... el rango del otro es una delicia, yo hasta los 20 ya me vale, pero esos 4mm de mas, pues...te evitara alguno que otro cambio inoportuno.
    gracias por el consejo!!!
    la verdad es que tienes razón, me tira más el tokina por que, como dices, no me haría falta el otro por el tema de los mm.
    lo cierto es que no tengo pensado adquirirlo a corto plazo, pero lo tengo muy en mente ya que en interiores en más de una ocasión el 17-55 se me ha quedado corto y he echado en falta algún mm. más por debajo y tambien es cierto que creo que este se complementa muy bien.
    Lo cierto es que he oído hablar tanto de estos objetivos y de otros modelos como el sigma 10-20, que ya no se que pensar.....y ni que decir tiene que cada uno te dice una cosa distinta del mismo objetivo (hay gente que está muy contenta con el tokina, gente que no lo esta, que se le queda muy corto de mm...... pufffff)

    En cualquier caso, muchas gracias por el consejo, seguiré leyendo por estos lares vuestros consejos aunque tengo bastante claro cual compraré, aunque como he dicho, no a corto plazo......jodida crisis
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarrero Ver Mensaje
    Hola ¿ que tal iría esta lente en mi 550? mi proxima adquisición será un angular.Gracias
    Me imagino que t habras leído el manual, y sabrás que ese modelo corresponde la gama aps-c, por lo que le vale (siempre que la adquieras con montura Canon) como a todas las canon salvo las de fotograma completo, o full frame, vamos 5D y 1Ds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Espero que esten resueltos el famoso error 01 con el que mueren los objtevos de Tamron.Yo tuve un 10-24 y empezo a dar error 01 esporadicamente , hasta que dejo de ser esporadico..Me dio por buscar en google tamron error 01 y una gota de sudor me caia por la frente... ahora tengo un sigma 10-20 y una promesa . Tamron nunca mais
    Canon EOS 50D - 50 1.8 II - 55-250 IS - Sigma 10-20 - Yashica ML 28 - Yashinon DSM 50 1.7 - KATA 3N1-20 - http://www.flickr.com/albertoencinas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    De verdad que suena muy interesante... soy amante de la fotografia (paisajes) y hace poco me hice con una 60D y quiero comprarme pronto un Lente Angular...
    Este se ve una buena opción y Tamron he escuchado muy buenos comentarios de esta marca!

    Vosotros creeis que me venga bien o pensais que puede haber otro mejor, por supuesto sin olvidar (calidad, precio).

  11. #11

    Predeterminado

    La verdad es que las fotografías que están hechas con un gran angular siempre tienen algo de "original", la deformación que ofrecen este tipo de objetivos suele hacer grandes fotografías más grandes aún. El único objetivo que tengo es Tamron, y de momento no me ha dado disgustos y me da los resultados que yo espero al hacer fotos. Poquito a poco iré completando mi repertorio...y tal vez incluya este objetivo en él

    Saludos, y gracias por el artículo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Haro. Capital del Rioja
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Me imagino que t habras leído el manual, y sabrás que ese modelo corresponde la gama aps-c, por lo que le vale (siempre que la adquieras con montura Canon) como a todas las canon salvo las de fotograma completo, o full frame, vamos 5D y 1Ds.
    Gracias, lo que quería decir es que, he leido que un mismo objetivo en una cámara puede dar un resultado magnífico y en otra no tanto.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Canon 35mm, 24mm, 28mm, 50mm 1.4. Tamron 17-50 y Sigma 24mm o 50mm 1.4
    Por Jordist en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/10, 00:02:29
  2. TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL
    Por JSLouzao en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/05/10, 09:27:34
  3. Tamron 17-50mm F/2.8 en 24mm vs Canon 24mm F/2.8
    Por nanomacos en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/10, 22:42:57
  4. Tokina AF10-17 / Tamron AF11-18
    Por GPFoto en foro Angulares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16/11/07, 14:08:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •