Hola a tod@s.
Antes de nada quiero pedir disculpas por crear un nuevo tema, que probablemente leyendo todos los comentarios que habéis dejado en el foro me respondería yo solito.
Pero permitirme explicarme. Deciros que no es que sea novato, sencillamente es que no tengo ni idea de cámara reflex, aunque me fascina el mundo de la fotografía. Después de esta mínima aclaración, os expongo mi problema.
Quiero regalarle a mi novia, (la dueña de la Canon EOS 550d) un gran angular para dicha cámara. He intentado aclarar mis dudas leyendo vuestro foro, pero es que no entiendo nada... disculparme...
Querría un objetivo barato, por el hecho que para mi novia es puro hobbie y no su oficio. Ella me ha recomendado el Canon EF 35mm f/2, pero no se que hacer, quiero regalarle algo no muy caro, pero que sirva de algo. La cámara la va utilizar para fotografía turística (viajes al extranjero, paisajes etc.)
Por favor, os pido ayuda, ¿que me recomendáis? ¿que tipo de objetivo? ¿que sea canon u otra marca?
De nuevo pediros disculpas por crear otro tema y robaros tiempo a los foreros. Y ante todo muchas muchas muchas gracias!!
Un saludo muy fuerte!!
El objetivo que comentas es un objetivo que da muy buena calidad de imagen pero muy angular no es en la 550D, si bien es un objetivo que es bastante polivalente por su longitud focal. Su precio anda por los 270€ pero es difícil de encontrar.
Si quieres algo que sea angular necesitas un objetivo que sea como mínimo 17-XX como un Sigma 17-50 ó 17-70 o el Tamron 17-50 o Canon 15-85. Estos objetivos andan por los 500 y pico y 400€ los Sigmas, unos 350€ el Tamron si lo quieres con estabilizador (hay una versión sin estabilizador más barata) y unos 550€ el Canon.
Luego tienes los ultraangulares que esos son muy específicos para paisajes como el Tamron 10-24 (algo menos de 400€), Sigma 10-20 (hay dos versiones, la más barata unos 400€), Tokina 11-16 (unos 550€) y Canon 10-22 (unos 650€)
Más o menos esto es lo que hay, en función del presupuesto que manejes, echa un vistazo por el foro o en webs donde hagan pruebas de estos objetivos a ver cuál te convence más y se te adapta mejor al presupuesto. Te dejo una:
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Buenas tardes
En mi opinion debes de preguntarle que es lo que desea, ya que existen distintos objetivos para cada cosa. Me explico:
Logicamente si quiere algo para retratos un fijo seria lo ideal, ya sea 50 1.4 o 1.8, 85 1.8 1.4, el 135 bastante mas caro que los anteriores.
Si es para paisaje, lo ideal seria tener un objetivo zoom, aunque este sea moderado, 18-55, 18-135, 18-200 o el 17-85 en su nueva version.
Con un objetivo fijo como los anteriores primeros que he comentado, logicamente tambien te servirian para paisajes, pero estan diseñados, para su función que es retratos.
Espero que esta mediana explicación te haya servido.
sl2![]()
Estaría bien que nos indicaras los objetivos que ya posee, así podemos aconsejarte un buen angular que complete su equipo.
Y tmb que nos digas cuanto dinero tienes pensado gastarte ya que los precios varían muchísimo.
A parte de los gran angular, tienes los ojos de pez (ultra gran angular), tanteala, y si le gustan tmb te podemos aconsejar sobre ellos...
Saludos
No te atormentes Josewi89, hay que hacer casi un master para entender estas cosas, como para enterarte en un par de dias...Coincido con los compañeros, si nos dijeras que objetivos tiene sería más sencillo y estoy con Jaro95 en que un 35mm muy angular...no es.
Aunque discrepo contigo Jaro95 en lo de que el ultraangular solo vale para paisajes, yo matándome para darle usos raros a mi Sigma y ahora me vienes con esas...
Un saludo
¿Angular 35 mm en APS-C? A ver un 35 mm en APS-C que es el tipo de sensor de la Canon 550D se te va a 56 mm, es decir un objetivo normal, hay focales fijas que en angular para su cámara se te van a disparar de precio, lo más lógico es que busques algún zoom angular. Y de ellos hay para todos los gustos y precios. Si te da igual sea usado, en el mercadillo se encuentran ofertas del Tamron 17-50 que creo que sería la mejor opción.
Saludos
y sobre los ojos de pez cuales me aconsejais??
Última edición por Jaro95; 10/12/11 a las 16:09:04
Primero será mejor que tantees a tu novia, para saber si tira más por ojo de pez o un angular... El efecto ojo de pez es muy característico y hay gente que no lo aguanta.
Y danos su equipo y tu presupuesto para que poder aconsejarte el objetivo que mejor creamos se adapta a las condiciones, ya sea ojo de pez o un gran angular
Hola de nuevo a tod@s.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y consejos. (El comentario acerca de los ojos de pez lo escribió mi novia).
Pues os comento, su equipo es el siguiente: la reflex 550d, el objetivo que venía con ella el canon EFS 18-55 mm y el Tamron AF 70-300.
Respecto al presupuesto... lo ideal seria gastarme entorno a los 300€, aunque se me vayan un poco de presupuesto, me han llamado la atención estos que comentaba Jaro95, el Tamron 10-24, Sigma 10-20. ¿Que tal resultado dan?
Ya he visitado la pagina que me dijo Jaro95, pero a mi todas las fotos me parecen espectaculares, y no se apreciar muy bien las diferencias entre objetivos...
De nuevo muchisimas gracias por vuestros consejos y disculpar mi ignorancia.
Un saludo!!
Pues son precios de ebay para objetivos nuevos. A lo mejor no son totalmente exactos porque los miré hace tiempo pero 10-20€ arriba o abajo han de estar. Y en el mercadillo del foro seguro que encuentras precios de este estilo o menos en objetivos de segunda mano pero que están en muy buen estado, casi como nuevos.
Marcadores