Buenas tardes,
Estoy mirando objetivos "ojo de pez" y no estoy segura de cual coger, he estado buscando comparativas entre el samyang y el peleng (8mm) tengo una canon 5D Mark II y tengo miedo que al ser Full Frame no me funcione.
Muchas gracias espero que podais resolver mi duda!!
Hola Sara, funcionar, funcionará pero tienes que tener en cuenta que un 8mm en FF viñetea muchísimo, vamos que se ve la foto de forma circular rodeada de una parte negra, el sensor es demasiado grande para esos 8mm, no queda expuesto todo el sensor a la luz exterior, de ahí este viñeteo, esto implica que haya que recortar cada fotografía para quitar esa parte, busca fotos en la red, vas a ver un montón y así evalúas el resultado, hay otro tipo de ojos de pez de 16mm para cámaras FF que ofrecen el mismo efecto que un 8mm en APSC, Samyang tiene un ultra angular de 14mm que va muy bien y no deforma exageradamente como ojo de pez, no se si te interesa especialmente esa deformación.
En el caso de decidirte por el 8mm no lo dudes el Samyang a ojos cerrados, yo lo tengo, he podido comparar con peleng y son muy diferentes, los colores del samyang son una pasada, su nitidez, su protección con el parasol incorporado que quita casi totalmente los flares, su ajuste en la bayoneta es mucho mejor que el peleng, el peleng queda con una pequeña holgura muy molesta, es cierto que el peleng coge un poquito más de ángulo pero ese angulo adicional no ofrece mucha calidad, el samyang te proporciona una foto más acabada, mejor. Hay hilos abiertos en el foro si te quieres aburrir leyendo pero la conclusión en resumen es esta, no te arrepentirás de comprar una lente samyang elijas la que elijas.
Espero haberte ayudado, un saludo.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Sobre este tema ya se ha hablado mucho en el foro.
Peleng versus Samyang:
8mm, ¿Peleng o Samyang?
Samyang vs peleng
Peleng vs Samyang
samyang 8 mm y peleng
Peleng/Samyang/Bower 8mm ,
Fisheye: Peleng vs Samyang 8mm
Ayuda, busco algún compañero con un 8mm. Peleng o Samyang
Compatibilidad con la 5D y FF:
5D y Peleng
OJO DE PEZ peleng 8mm para canon EOS 5D
¿Es compatible el Peleng 8mm y la 5D M2?
Pruebas de la 5d mkii con el peleng
Creo que con todos estos enlaces tu duda estará resuelta, si no es asi puedes continuar en cualquiera de esos hilos.
Cierro este tema por duplicado.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Marcadores