Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Comparativa 15-85 vs 17-55

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Comparativa 15-85 vs 17-55

Hola, haber vosotros que opinais de esta comparación:

Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Image Quality

Según veo, es superior el 15-85 al 17-55 en todas las focales y aberturas... que opinais vosotros?. Tambien ambos son mejores al 17-40 con diafragmas cerrados pero a partir de f8, la cosa se iguala mucho saliendo todavia mal parado el 17-40, por lo que se saca de esas muestras, es que el mejor es el 15-85.

saludos.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo los dos y tanto uno como otro son unos magníficos objetivos, con el 17-55 tienes luminosidad y con el 15-85 tienes mas angular y tele, pero en cuanto a definición yo al menos los veo iguales, quizás el 17-55 parece que tiene unos colores mas saturados, pero vaya.... creo que en todo caso deberías coger la focal que mejor se adapte a tus necesidades, pues ninguno de los dos te va a defraudar.
    Saludos

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya que tienes ambos, que puedes comentar aparte de lo que dices en cuanto a construcción?

saludos.

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Orion Ver Mensaje
    Según veo, es superior el 15-85 al 17-55 en todas las focales y aberturas... que opinais vosotros?
    Que el 17-55 barre a 2.8

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he tenido el 17-55 y es un monstruo en todos los sentidos.He pasado a FF y lo hecho mucho de menos,de hecho es lo que me paro de pasarme antes,junto a la 40d creo que no envidia a una 5D mark II y el 24-105,aunque muchos lo vean de otra manera.Saludos

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Orion Ver Mensaje
    Ya que tienes ambos, que puedes comentar aparte de lo que dices en cuanto a construcción?

saludos.
    Pues la construcción yo diría que no cambia en nada, el 15-85 parece mas robusto pero creo que es debido a que es mas compacto y transmite esa sensación, pero nada mas.
    Lo que parece mentira es que con el precio que tienen y tengas que comprar el parasol aparte por que estos roñosos de Canon no lo entregan con parasol, vaya cara que tienen.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Yo tengo los dos y tanto uno como otro son unos magníficos objetivos, con el 17-55 tienes luminosidad y con el 15-85 tienes mas angular y tele, pero en cuanto a definición yo al menos los veo iguales, quizás el 17-55 parece que tiene unos colores mas saturados, pero vaya.... creo que en todo caso deberías coger la focal que mejor se adapte a tus necesidades, pues ninguno de los dos te va a defraudar.
    Saludos
    Perfecto resumen. Y más que defraudar, es que seguro que a f:5.6 ninguno sería capaz de notar diferencias. Focal vs. Luminosidad, ésa es la cuestión.

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    Yo he tenido el 17-55 y es un monstruo en todos los sentidos.He pasado a FF y lo hecho mucho de menos,de hecho es lo que me paro de pasarme antes,junto a la 40d creo que no envidia a una 5D mark II y el 24-105,aunque muchos lo vean de otra manera.Saludos
    Para nada, no estas diciendo ninguna tonteria, yo he tenido la 5D clásica con el 24-105 IS y ahora tengo la 60D con el 15-85 IS y las diferencias efectivamente puede haberlas pero como digo son muy muy sutiles, ahora mismo con los últimos sensores de Canon se han igualado mucho las cosas tanto en rango dinámico como en ruido. Saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta el Canon 15-85, es una pasada de objetivo, creo que vale lo que pagas. El Canon 17-55 lo he usado poco y las fotos que tengo con el no le haría ningún bien si las comparo con el Canon 15-85, en lo que si gana es en luminosidad, pero en lo demás para mi gusto están muy igualados.
    Saludos
    Carpe Diem