Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: objetivo Canon EF 24 f/1,4 L II USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado objetivo Canon EF 24 f/1,4 L II USM



    Buenas tardes a todos ¡¡¡
    Os agradecería saber vuestra opinión sobre el objetivo Canon EF 24 f/1,4 L II USM, para fotografías de paisaje.
    No tengo experiencia en objetivos fijos y, por lo que os he oido comentar, parece ser que la diferencia sobre los objetivos- zoom es importante. Existen en el mercado algunos otros objetivos más económicos y que den prestaciones similares ??
    Tengo un zoom Canon EF 16-35 f/2,8 L II USM, que me saca muy buenas fotos. Consideráis que habría notable diferencia en sacar las fotos con el objetivo fijo que os comento ??
    Por otra parte considero que comprar objetivos o zooms para máquinas EF-S, si tienes una cierta perspectiva, aunque sea a largo plazo, de pasarte a una FF, no es rentable.
    Gracias por vuestros comentarios ¡¡¡¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El 24mm f/1,4 lo veo como un objetivo maravilloso, ideal para usarse en FF. Ahora bien, donde tiene su mayor jugo es a f/1,4-f/2 y f/2,8, aperturas a las cuales se obtiene una pequeña profundidad de campo (especialmente jugando con las distancias). Esa mezcla de desenfoque con la cobertura de un 24mm me parece única.

    Respecto a los EF-S, no comparto tu opinión. Si se piensa pasar a futuro a FF se venden y punto. Los objetivos es lo que menos se deprecia en el mercado fotográfico. Y si se compra de segunda mano prácticamente no se pierde dinero.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si estás satisfecho con el 16-35 y sueles hacer paisajes en los que busques nitidez en toda la escena (sin desenfoques selectivos), entonces yo no le vería sentido al cambio.

    Es más, me jugaría algo a que, salvo por puro azar, nadie distinguiría una foto del 24L a f:5.6 frente a otra del 16-35 a f:5.6.

    En cambio, como te dice takahara, poder enfocar algo a 1,5 metros a f:1.4 y tener el fondo desenfocado, puede tener su interés.

    Pero claro, será tan ocasional que la verdad es que cuesta justificar la inversión y la renuncia al rango focal del zoom.

    Vamos, que yo ni me lo plantearía salvo por puro capricho y/o reto fotográfico (forzarte a usar una óptica fija).




    Sobre el "por otra parte", depende: si vas a mantener una APS-C como cámara ligera para salir a pasear al monte o viajar con un buen TT, la combinación 17-55 o 15-85 + .... puede ser una buena opción. Pero es una cuestión muy personal, cada uno sabrá.


    Saludos.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    En relación a tu discrepancia relativa a los objetivos EF, me parece muy positiva y te la agradezco mucho. Para eso son los foros. Si nó, no servirían para nada.

    Piensas que un objetivo EF, utilizado en una cámara no FF, como la 7D, pierde efectividad ó es que es la calidad de la máquina (hablamos de la de tipo Canon Mark) la que le hace potenciar todas sus prestaciones??.

    Aunque la respuesta parece evidente, me gustaría conocer vuestras opiniones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KOLDOBIKAMAREN Ver Mensaje
    En relación a tu discrepancia relativa a los objetivos EF, me parece muy positiva y te la agradezco mucho. Para eso son los foros. Si nó, no servirían para nada.

    Piensas que un objetivo EF, utilizado en una cámara no FF, como la 7D, pierde efectividad ó es que es la calidad de la máquina (hablamos de la de tipo Canon Mark) la que le hace potenciar todas sus prestaciones??.

    Aunque la respuesta parece evidente, me gustaría conocer vuestras opiniones.
    Gracias por vuestras opiniones ¡¡¡

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Opino lo mismo que takahara,el ver a 24mm y con ese desenfoque,es mágico. También considero que para paisaje y teniendo el 16-35,no "necesites" el 24mm salvo por capricho. Pero vamos,yo he pasado a fijos también por capricho y en mi modesta opinión,si hay diferencia con los zooms,no sé si la suficiente para que compense el cambio.
    Este lo tengo hace 10 dias y me ha dejado muy sorprendido.
    Saludos.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Lote de Canon 50D + objetivo 24-85 Usm + objetivo 50 mm + filtros y extras..725 Euros
    Por Antonio G. Linares en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/12/11, 12:29:01
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/06/11, 02:54:30
  3. objetivo CANON Objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
    Por hercules743 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/05/11, 17:44:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/08, 20:10:31
  5. Nikon D700+objetivo ó Canon 40D + objetivo 28-300 L IS USM
    Por misacuenta en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/08, 12:54:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •