Me surge una uda, actualmente tengo una 500d Sensor APS-C.... tengo el tamron 17-50 2.8... por la montura entiendo que es para cualquier formato, pero mirando por ahi lei que no sirve para FF, es asi?? POrque me encastra del mismo modo que el 50 1.8.... en cambio el pISa tiene otro encastre distinto (el punto lo tengo que poner en otro lado a eso me refiero con el encastre)
Si alguno sabe se agradece!
El tamron no vale para FF, tienes que cambiar de objetivo si vas a FF... mira en este foro...
No hay que confundir el tipo de montura con que un objetivo sea válido o no para FF. Los únicos objetivos que tienen montura EF-S, y que pueden dañar tu cámara si lo intentas montar en un cuerpo FF, son los de la marca Canon. El resto de marcas, Tokina, Sigma, Tamron etc.. usan montura EF aunque el objetivo no sea diseñado para FF, lo podrás montar sin ningún riesgo pero tendrás los problemas de viñeteo típicos.
Sobre este tema ya hay hilos abiertos en el foro, por ejemplo:
Tamron 17-50 2.8 para FF?
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Se agradece enormemente.
POssss.....linda foto....linda viñeta...Y bueno, me timo el que me vendió el objetivo.... De todas formas tengo APS-C por lo que por el momento me da lo mismo ya que no cr<eo que cambie de formato en el corto plazo....
El Canon 50mm 1.8... tampoco sirve para FF???
Marcadores