Hola soy de 5D Markll y estoy buscando un angular para ella,el 24,70 no me es suficiente abriendo.He leido muy buenas criticas sobre el Zeiss 21mm 2.8,pero es carete el jodido.También tengo información del Tokina 11.16,que es mucho más barato, casi una tercera parte que el Zeiss ¿ hay tanta diferencia en calidad como en precio,entre Zeiss y Tokina ? ¿ Algún Canon con focal fija que hayáis probado ?
Me preguntaréis que zoom ó focal fija,aunque os he comentado lo del Tokina,prefiero focal fija,pero ¿ hay tanta diferencia entre focal fija y zoom,es tal la fiferencia de calidad ?
Gracias y un saludo.
Hola yo no tengo de momento la Mark II, pero si que se que el Tokina 11-16, de mucha calidad, no te sirve para full frame. No los he probado pero te servirán el Tamron 17-35, el Canon 17-40, el Tokina 16-28 o también el Canon 16-35 y y algun otro más, seguramente algún compañero que los tenga te podrá aconsejar.
Quizás sea mucho, pero yo alucino con el Samyang 14mm 2.8. Económico y de muy buena calidad. Eso si, control totalmente manual.
Aquí te pongo algunas mías con esa combinación: Flickr: Jorge Martín's stuff tagged with samyang14mm28
Saludos.
Última edición por Jorge Martin; 23/12/11 a las 19:57:39 Razón: Amplicacion
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
canon 17-40 es el angular casi perfecto para la FF, y digo casi porque hay otro, pero lo duplica en el precio (16-35)
Hola. Tanto el tokina 12-24 como el 11-16 están diseñados para APS, no para sensores full frame como el de tu 5D. Ambos son "usables" a partir de cierta distancia focal, pero yo no recomendaría su compra para tu cámara. Creo que el sigma 12-24 si vale para fullframe, además del Samyang 14mm del que ya te han hablado. También hay un canon fijo de 20mm que ronda los 450 euros (no recuerdo ahora exactamente). Otras opciones, que ya te han dicho, los canon 17-40 y 16-35 y el tokina 16-28. Ten en cuenta también la posibilidad de ponerle filtros fácilmente porque no todos te lo permiten.
Toma, te dejo un link a diferentes objetivos con análisis y puntuaciones para que conozcas mejor cada uno de ellos y otras opciones más.
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que deberías mirar el, tamron 17-35, hay 1 post con fotos de él...
Marcadores