Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Carl Zeiss distagon 21 f2,8 o Carl zeiss distagon 25 f2

Predeterminado Carl Zeiss distagon 21 f2,8 o Carl zeiss distagon 25 f2

Necesitaría que me ayudaseis con estos dos objetivos, el caso es que voy a comprar un carl zeiss 35 f2 y uno de estos dos objetivos (21 o 25), pero no me decido por cual. He visto los reviews de digitalcameralens y no saco grandes conclusiones. El equipo lo completaría con canon 50 1,4 ; un canon 85 1,8 y un 24 105 L; la cámara sería una 5d mkII que aun no he comprado tampoco.
    Qué opinais? cúal os quedaríais y por qué? alguno ha probado los dos?
    Estuve viendo la posibilidad de los canon, pero son mas caros (en andorravisión los zeiss tienen muy buenos precios) y los zeiss dan muy buena calidad (no siendo el enfoque manual un problema ya que los voy a usar para una fotografía tranquila)
    muchas gracias por vuestra ayuda
    Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
    http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/

pablienemy está desconectado Master

Predeterminado

El 21mm es muy bueno, como sabrás...enfocado a fotografía de paisaje. El 25mm f2, prácticamente acaba de salir, no he visto muchas reviews pero seguro que también quita el hipo !!. No obstante, viendo un poquito las focales que "manejas", yo te recomendaría un 20-21mm..Esos mm de diferencia en angular, se notan.

Saludos

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

comprando el 2/35ZE, creo que tiene más sentido hacerse con el 21 que con el 25

El 25 no lo conozco, pero el 21 es una bestia parda que te dejará con la boca abierta cuando veas las fotos en la pantalla del ordenador.

Un saludete
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

canli está desconectado Participante

Predeterminado

el 25 f2, como te han dicho, es nuevo.. por tanto, difícil recomendarlo.
    el distagon 21/2.8 es extraordinario, si te gusta el paisaje y zeiss, daras vueltas y vueltas.. y acabaras comprándolo... si o si

el 35 es tambien muy.. muy bueno, no te arrepentiras

saludos
    Eos 7D - Tokina 11/16 -Canon 15/85 - Canon 70/200L 2.8 IS II -Canon 100L 2.8 IS -Metz 58 AF2 -Metz 48 AF1

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios, hace unos días vi en ligthroom cúales eran las distancias focales que mas usaba y salio la 24 mm (muchas de mis fotos que mas me gustan son a esa focal), y eso que pensaba en comprarme inicialmente el 35 mm, así que he decido comprarme las dos focales. El 21 tiene muy buenas críticas y por estar algo mas separado en distancia focal al el 35, creo que tiene mas sentido que el 25.
    Podeis recomendarme algún sitio para comprar los zeiss.
    Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.

jaml está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por pablienemy Ver Mensaje
    El 21mm es muy bueno, como sabrás...enfocado a fotografía de paisaje. El 25mm f2, prácticamente acaba de salir, no he visto muchas reviews pero seguro que también quita el hipo !!. No obstante, viendo un poquito las focales que "manejas", yo te recomendaría un 20-21mm..Esos mm de diferencia en angular, se notan.

Saludos

¡Que razón tienes "maestro"!. Un saludo.
    http://www.flickriver.com/photos/52866598@N07/
    5D Mark II, 50D, Tamron 17-50 2.8, Canon24-105 L , Canon 50mm 1.8 II, Canon 70-200 IS F4 L

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola,

prueba del 25/2 ZE

Carl Zeiss Distagon *T 2/25 mm. ZE - prueba - Review

muestras

Carl Zeiss Distagon 2/25 mm. ZE - Prueba -review - Samples Gallery

especial atención al tema de la dif. de viñeteo de estudio (monimal) y de campo. Evidentemente esto va para todos.

Este 25/2 todavía no está a la venta, creo que para final de Enero estará.

El tema de las focales considero que es tan personal como el tipo de fotos que se hacen. En cualquier caso sobre el 35/2 - 25/2 - 21/2,8 e incluso el 18/3,5 no tengo ninguna duda de la calidad que tienen. Del 21/2,8 al 25/2, focal aparte, el detalle que más puede diferenciar una foto dependerá de si son motivos arquitectonicos y hay lineas laterales paralelas al encuadre, en el 25/2 son más neutras, en el 21/2,8 se nota vigote.

"iisier"
    Sobre los sitios donde los puedes encontrar, en la mayoría de tiendas especializadas no tendrás problema. En Casanovafoto.com tienes toda la gama y la oportunidad de alquilarlos con opción de compra si te quedara alguna duda sobre su calidad.

una dirección de consulta
    albertperez@casanovafoto.com

Saludos

Predeterminado

Digitalcameralens muchas gracias por comentar

Había visto los reviews de ambos objetivos en vuestra web y la duda está en si me quedo con un poco de distorsión (21mm) (corregible en postproceso según los que lo usan) o me quedo con un poco menos de nitidez a cambio de menor distorsión (25 mm) siempre pensando en que ambas focales me pueden venir bien.

¿¿Se corrige bien la distorsión del 21 en post proceso?? alguno tiene ejemplos de correcciones antes y despúes??, en el lightroom hay una función para corregir la lente que estás usando por defecto, el 21 está en la lista, lo habéis usado con este objetivo?

Predeterminado

Cita Iniciado por iisier Ver Mensaje
    Digitalcameralens muchas gracias por comentar

Había visto los reviews de ambos objetivos en vuestra web y la duda está en si me quedo con un poco de distorsión (21mm) (corregible en postproceso según los que lo usan) o me quedo con un poco menos de nitidez a cambio de menor distorsión (25 mm) siempre pensando en que ambas focales me pueden venir bien.

¿¿Se corrige bien la distorsión del 21 en post proceso?? alguno tiene ejemplos de correcciones antes y despúes??, en el lightroom hay una función para corregir la lente que estás usando por defecto, el 21 está en la lista, lo habéis usado con este objetivo?
    Es evidente que el tema de las focales es algo que solo lo puedes decidir tu.

En la galería de tu flikr he visto muy poca arquitectura pero es algo a tener en cuenta en cualquier angular.

Sobre corrección de este tipo de distorsiones no tengo mucha experiencia, lo que está claro es que una simple se corrige mejor que una compuesta como la del 21. Si te preocupa el tema creo que lo mejor es que escojas la foto que quieras de la galería, subo el .RAW al servidor y con el revelador al que estés acostumbrado (importante) lo proceses tu mismo. Si hay usuarios que lean el hilo y tienen experiencia con las orrecciones de esta óptica podrían opinar y subir fotos.... a ver quien se anima.

A veces nos preocupamos en exceso por temas que después no llegamos a necesitarlos mucho y cuando sucede lo hacen cuatro veces al año. En todos los productos entiendo que lo más razonable es valorar más los de uso más frecuente.

El planteamiento de los dos objetivos es algo distinto, no solo en focal sino en líneas, viñeteo, corrección de ACs laterales y bokeh.

¿Nitidez? ... Pues con las pruebas de cartas (enfoque en plano) y con dos máquinas distintas (1 Ds III para el 21/2,8 y 5D II para el 25/2) están muy cerca y cuando están tan cerca creo que hay que mirar otros conceptos. Donde están más alejados es en viñeteo, el 25/2 da unas imágenes más saturadas que el 21/2,8 - este apartado si que es igualable/corregible por soft sin pérdida de nitidez.

Resumiendo: si haces mucha arquitectura, pues el 25/2. Si haces todavía más el TS 24/3,5L II. No la haces y quieres más angular, pues el 21/2,8.

El 21/2,8 es más flexible que el 25 mm. ya que por focal entra más en paisaje e interiores, no es casualidad que esté a medio camino entre el 18 y el 25 mm.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por tu reflexion/explicación, la verdad es que tienes razón. Si pudieses hacerme llegar la fotografía del muro hecha con el 21 mm te lo agradecería mucho. En esa es en la que se ve mejor la distorsión y podría intentar procesarla con el lightroom. De todas formas creo que me estoy decantando por el 21.

gracias y feliz año

Predeterminado

Hola,
    ¿quieres el .raw o el .jpg?

Saludos

Predeterminado

El raw mojor, muchas gracias.

colgaré el resultado o mis impresiones en el post después del día 2, que vuelvo de vacaciones

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo