Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Comprar o no comprar...

elDios89 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Comprar o no comprar...

Me asalta la duda, ahora que con las fiestas he conseguido algo de dinero, sobre qué objetivo comprar.
    Utilizo una 1000D y tengo el 18-55 del kit y un 50mm 1.8 (aunque éste último no lo utilizo mucho, sólo para ocasiones especiales( hago más fotografías de paisajes))
    En cuanto al dinero que me quiero gastar, pongamos entre 200-350 € (supongo que serán más los objetivos de 350 que los de 200)
    Aquí va la pregunta, ¿qué objetivo para paisaje me recomiendan, basándonos en el equipo que tengo y en el dinero que me quiero gastar? (el 18-55 se me queda corto)

P.D: He buscado en el foro y he leído bastantes post relacionados, sin embargo eso hace que me coma la cabeza aún más, he visto que a bastante gente se le recomienda un 17-50, sin embargo no sé si sería un "tontería" comprarme ese teniendo también el 50mm... Además he visto que recomiendan un 10-22 y cosas así, pero eso creo que se van bastante de precio.
    ¿Existe tanta diferencia de 17-50 a 18-55 en cuanto al angular?

Espero que me puedan ayudar...
    Un saludo

laura.carbajo está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno pues yo intentaría pillar un tokina 11-16 2.8 de segunda mano que por unos 400 euros podría estar muy bien. El tamron 17-50 2.8 también sería buena opción pero no tanto por el rango focal sino por el diafragma a 2.8 que te dará mucho más juego que el pisa.

Suerte en la decisión

http://lauracarbajo.blogspot.com/

Predeterminado

Pues intentaré buscar algo de segunda mano a ver si lo encuentro...
    En cuanto al 17-50 a ver si alguien más puede dar alguna otra opinión...

DEIYABY está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Saludos,la mejor opcion para mi gusto bajo el presupuesto que manejas es el Tokina 12-24mm f/4,objetivo mas versatil que el 11-16mm f/2.8 y que el Canon 10-22mm,realmente de 18mm a 17mm no hay mucha diferencia que digamos sobre todo en APS-C,personalmente este objetivo (Tokina 12-24mm f/4),me parece el mejor ultraangular de largo para APS-C relacion calidad-precio,
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS

Predeterminado

Muchas gracias Deiyaby, también había mirado el Tokina, lo buscaré a ver si está baratito, mientras tanto, seguiré barajando opciones :P
    Un saludo !

sergio2010 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Como Deiyaby, te recomiendo echarle un vistazo al tokina 12-24, ligeramente más barato que el 11-16, yo el mío lo compre de segunda mano en este foro por 280 euros, y aunque no es tan luminoso (f4) tiene un rango focal más versátil que te permite usarlo en más situaciones. En full frame sería como un 19-38. Respecto lo de la luminosidad, como la mayoría de fotos son para paisaje pues acabas poniéndolo a aperturas más cerradas, entre f9 o f11, e incluso si quieres la máxima nitidez, montas la cámara en trípode y bloqueas el espejo, así que el f2.8 del 11-16 pierde importancia. Creo que sólo en nocturnas o interiores y tirando a pulso usaría aperturas tan abiertas como hacer uso de esa diferencia de apertura. El objetivo es muy nítido y da unos colores algo saturados pero muy bonitos, siempre se puede bajar un poquito en photoshop si te parece demasiado. La construcción es muy buena, el movimiento zoom se hace dentro del chasis del objetivo, por lo que hay menos posibilidades de que le entre polvo (esto lo comparte con el 11-16) y tirando con trípode y en su punto dulce la nitidez es excelente. El gran pero de este objetivo son las aberraciones cromáticas, los halos, que aunque se pueden corregir en photoshop, requieren de un poquito de curro hacerlo y es un coñazo de retoque. No sé si en esto el 11-16 anda mejor. Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por comentar Sergio, parece que el 12-24 va ganando enteros para que me lo compre, lo que más me importa además de la luminosidad es la nitidez, y según he mirado y como tú dices, es bastante bueno en este aspecto, miraré por el foro a ver si alguien lo vende, sino por aquí por mi ciudad lo buscaré a ver cómo está de precio.

Muchas gracias y un saludo !

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tirando más para paisajes y como dices que se te queda corto pienso que con un 15-85 o sigma 17-70 te vendria muy bien.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

otra opción de gran angular para los paisajes, me parece que un poco más económica aun y bastante aceptable (yo estoy muy contento) es el sigma 10-20 en cualquiera de sus dos versiones que hay. tan solo haz las comparaciones con el tokina y barajea las posibilidades.

Predeterminado

Pues creo que miraré ambos, el tokina y el sigma, y a ver por cuál me decido !
    Muchas gracias Andrzej por comentar
    Un saludo

DEIYABY está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Saludos,del Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM solo puedo decir maravillas,la version anterior f/3.5-5.6 es una lotería,tienes que probarlo bien,hay unidades buenas y menos buenas,
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS