Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 5D markII - Tokina 11-16mm... alguien ha probado esa combinación?

Luis Armando está desconectado Nuevo

Predeterminado 5D markII - Tokina 11-16mm... alguien ha probado esa combinación?

Cuando compre la 5D mark II lo hice también con un lente Sigma 24-70mm f2.8, las fotos no me salian nitidaz y casi tiro la camara a la basura, pense que era problema de ella...

Despues probe ese lente con una T3i y la nitidez mejoraba mucho que con la la 5DII... por lo que me empecé a investigar y resulta que la 5DII solo va bien con la serie L y ahorita tengo 24 70 L y el 70 200 L, y me van de maravilla.

Quiero un gran angular y el Tokina no suena nada mal, por lo que quisiera saber que tal funciona esta combinacion? Ya que el 16 35 L esta muy caro y no quiero que me pase lo mismo que con el Sigma.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El Tokina 11-16 no lo puedes utilizar en una FF. Es para cámaras APS-C...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como te dice el compañero SirGlad es un objetivo diseñado para sensores APS-C. Se puede usar en FF ya que monta bayoneta EF pero el círculo de imagen al ser más pequeño produce un aro negro y un viñeteo muy alto, prácticamente sólo se puede usar en 16mm.

Prueba el Canon 17-40 f4 seguramente te sorprenderá.
    Un saludo a todo el personal del foro.

klaymen está desconectado Participante

Predeterminado

Como dice el compañero de arriba, no solo te saldrá un aro negro en la imagen, sino que corres el riesgo de que la parte de atrás del objetivo choque con el espejo

No sé si este Tokina en concreto choca, pero sé que hay varios objetivos que sí lo hacen

alytes está desconectado Master

Predeterminado

En la Mk II no, pero en la 5D clásica si, lo utilizo ("heredado" de mi 400D) en casi todas mis salidas. Hasta que no pueda hacerme con un 16-35 o un 17-40, pues es lo que hay.

Como te dicen, es un objetivo pensado para cámaras APS-C, con lo que de 11 a 15 mm aparece un círculo negro en los bordes que deja la foto inservible a menos que hagas un recorte. A 16 mm no (a no ser que utilizes un polarizador, en este caso el viñeteo es notable), pero deja muchas aberraciones en las esquinas. Y para el tipo de foto que hago normalmente, pues esto es muy molesto.

Si puedes, vete a por un 17-40 F4, que no es mucho mas caro que el Tokina y si que es para cámaras FF.

Un saludo.
    El año pasado dejé la fotografia. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.
    http://cossentinia.blogspot.com/; http://500px.com/alytes

Luis Armando está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias! Hace unos días probé el 16 35 y me quedo con ese, ahora solo me falta ahorrar saludos y gracias de nuevo!

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo he probado esa combinación, no te toca el espejo para nada, pero como te dicen solo se puede usar a 16 mm, eso si los resultados son muy buenos, desgraciadamente solo hice dos fotos ya que vendi el toki enseguida y como eran dos pruebas en casa pues las borre, solo lo pude usar una vez en nocturnas a mucha ISO por lo que no te serviran, pero si quieres la imagen esta en mi galeria, son las dos ultimas.

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si quieres calidad y un precio muy contenido te compras un Tamron 17-35 y luego nos cuentas que tal. Un saludo
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

lensreporter está desconectado Master

Predeterminado

Solamente funciona en 16mm, pero..... si amplias las imagenes tomadas a 50 o 100% en el PC, te das nota que terriblemente flojos estan los bordes extremos, como totalmente desenfocados. Alli te das cuenta, que es un objetivo para APS-C (y bueno ademas!), pero no muy apto para FF. Sin embargo, Tokina ofrece un muy buen objetivo para FF - Tokina PRO 16-28 SD FX f2.8, yo lo tengo y estoy MUY contento con el - precio entre 725-800 nuevo.