Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: PROBLEMAS CON PELENG 8mm

Predeterminado PROBLEMAS CON PELENG 8mm

Buenas tardes mi nombre es Javier y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la fotografía. Hoy me llego a casa mi nuevo Peleng 8mm y lo puse en mi cámara (Canon 600d) y mi sorpresa es que cuando quiero corregir la focal (F00) me dice que no existe objetivo. ¿tengo un problema o estoy muy verde? Creo que la respuesta es un poco de las dos.

Entradas de Blog
    2

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

correcto .. .estas muy verde si me lo permites y desde el respeto claro...

a ver... lo primero dices "corregir la focal" .. perooo el peleng es un objetivo de focal fija de 8mm.. por lo que no se puede "corregir la focal"

supongo que te refieres a cerrar o abrir el diafragma es decir cambiar el número f.

Veamos como bien dices la cámara pone F00, por que? pues porque es un objetivo manual y no se entera de a que f estás... y cómo la cambias? pues con el anillo de diafragmas.. está después del de enfoque creo recordar (perdona que sea un poco vago y no me levante a comprobarlo ) Selecciona la f que quieras x ejemplo 8.. y dirás ya? umm nop.. ahora entra en juego el "famoso" lock-unlock.. que lo que hace es realmente mover (cerrar) el diafragma hasta la f que tu le has puesto..

umm es un poco lioso? bueno no tanto... mueve el anillo mirando por el visor de la cámara, ves como se oscurece la foto? y si lo mueves para el otro lado, ves como se aclara? lo que estás haciendo es cerrar o abrir el diafragma manualmente.

Si pones la cámara en AV el tiempo cambiará según le entre más luz o menos al sensor.. tambien puedes hacer las fotos en manual pero recuerda siempre que la f la cambias tu en el objetivo.. no lo hace la cámara

y como me explico malamente te dejo un enlace de lectura obligada:

Bruno Abarca » Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye

un saludo y a disfrutar del "bisho" que es muy divertido

Predeterminado

Muchas gracias¡¡¡ y si, estoy muy verde¡¡¡ leeré atentamente el enlace. este pequeño tutorial que me escribiste me a aclarado en cierto modo mi dilema ahora a practicar y leer. GRACIAS COMPAÑEROS.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me alegro de que te sea de utilidad

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

jejej pues si , un poquitín verde. ahi el amigo
    iquercus

dio la respuesta. en todos los objetivo manuales tienes que mover un anillo de diafragmas y la cámara ni se entera.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

phoennix está desconectado Participante

Predeterminado

Pero al no poder decirle a la cámara con que f estamos trabajando, como podremos saber que velocidad tendremos que usar para tener una exposición correcta? (el fotómetro no funciona bien en estos casos....). O aquí nos tendremos que hacer fallo-error hasta obtener la exposición deseada?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por phoennix Ver Mensaje
    Pero al no poder decirle a la cámara con que f estamos trabajando, como podremos saber que velocidad tendremos que usar para tener una exposición correcta? (el fotómetro no funciona bien en estos casos....). O aquí nos tendremos que hacer fallo-error hasta obtener la exposición deseada?
    Nada de prueba & error. El Fotoñometro de la cámara detecta la luz que le entra y según el Modo de Medición pone los valores adecuados a esa luz de una manera u otra, pero ponerlos los pone. La Velocidad la cam y el Diafragma la óptica.

Si tuvieramos que ir con un prueba & error, el 1er día habría salido disparado el Peleng por la ventana, jejeje

Salu2
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos