Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: de luminosidad y profundidades de campo

reydel72 está desconectado Asiduo
    Sevilla, Andalucia, España la Grande!!...

Predeterminado de luminosidad y profundidades de campo

Pues nada, aqui me ando, conectado al wifi de un vecino desde mi android y dandole vueltas alobjetivo que necesito para mis fotos de interior familiares.

Mi camara tiene un sensor del tipo aps-c? por lo que me habia decantado por una focal fija de entre 24 a 35mm

Hasta aqui la eleccion me ha sido facil. La duda me ha surgido referente a la luminosidad.
    Por lo que he podido comprobar con mi 50mm f1.8 al utilizar la maxima apertura para aprovechar la luz obtenemos a cambio una profundidad de campo miserable. Que cuando se busca causa un efecto impresionante pero cuando no se desea te hecha a perder una foto por completo.

Mi pregunta es la siguiente: Es realmente efectiva una "f" tan baja para esas fotos con la luz justa de un interior si no vamos a poder enfocar a una o varias personas de cuerpo entero o seria suficiente con una apertura de f2.8 en adelante para estos menesteres?

andresb1228 está desconectado Master

Predeterminado

Para fotos familiares en interiores yo suelo usar el gran angular, como allí tengo apertura mínima f4 no tengo problemas de profundidad de campo, en cuanto a la iluminación cuando es necesario uso el flash rebotado por el techo.

Respondiendo a tu pregunta: mientras mas apertura tengas mas te va a costar poner a todos en foco, una focal fija es muy buena, pero tal ves necesites un flash para iluminar tu escena
    Canon 450d, canon EFS 18-55, canon EF 75-300, Tokina 12-24, Espeedlite 420EX

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por lo que he visto tu cámara es una 500D por lo tanto es APS-C.

Con respecto a la luminosidad para mí sí que tiene muchas ventajas un f bajo pues la cámara al enfocar abre totalmente en diafragma por lo que puede enfocar con menos luz. Entiendo que si no te interesan los desenfoques te plantees el tema pero lo que está claro es que con un objetivo f1,8 puedes tirar hasta f22 mientras que con un f4 no puedes tirar a f1,8. De todas formas y volviendo a tu pregunta un f2,8 ya tiene una buena luminosidad para ese tipo de fotos.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por andresb1228 Ver Mensaje
    Para fotos familiares en interiores yo suelo usar el gran angular, como allí tengo apertura mínima f4 no tengo problemas de profundidad de campo, en cuanto a la iluminación cuando es necesario uso el flash rebotado por el techo.

Respondiendo a tu pregunta: mientras mas apertura tengas mas te va a costar poner a todos en foco, una focal fija es muy buena, pero tal ves necesites un flash para iluminar tu escena
    Gracias por la respuesta!...

Pero no tengo flash externo todavía y los tiros los apunto de momento a la posibilidad de recoger la luz ambiente!!...

Predeterminado

Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Por lo que he visto tu cámara es una 500D por lo tanto es APS-C.

Con respecto a la luminosidad para mí sí que tiene muchas ventajas un f bajo pues la cámara al enfocar abre totalmente en diafragma por lo que puede enfocar con menos luz. Entiendo que si no te interesan los desenfoques te plantees el tema pero lo que está claro es que con un objetivo f1,8 puedes tirar hasta f22 mientras que con un f4 no puedes tirar a f1,8. De todas formas y volviendo a tu pregunta un f2,8 ya tiene una buena luminosidad para ese tipo de fotos.
    Gracias, Poberon:

Ahí le has dao!!... Esa era mi duda exactamente. Cual sería la mínima máxima apertura para ese tipo de fotos!!...

Como ya tengo el 50mm f1.8 para hacer esas fotos con desenfoque acusado lo que estoy buscando es un ojetivo con la apertura suficiente para captar la luz ambiente de un interior más o menos iluminado, ya sea luz eléctrica o luz de sol a través de ventanas, a un grupo de personas!!...

Zaback está desconectado Nuevo

Predeterminado

El Tamron 17-50 f2.8 estabilizado es lo que buscas (a menos que te quieras gastar más de 500€). Con el f2.8 a 17mm tienes una profundidad de campo más que aceptable y con el estabilizador estás disparando a 1/8-1/10 de segundo sin trepidaciones (y no soy yo el rey del pulso precisamente). Si la gente en la foto se está moviendo evidentemente va a salir movida, pero no es nada difícil que se estén quietos y salgan nítidos, enfocados y con luz. Además, tirando a esa velocidad y con ese diafragma, rara vez tendrás que subir de ISO 800, salvando interiores iluminados con una bombilla de tungsteno estándar. Hay opciones más caras (Sigma 17-50 o Canon 17-55) que lo mejoran sensiblemente, ya depende de lo que te quieras gastar.

Un saludo.