
Hola:
Ando buscando un angular de mucha apertura para una 7D. En principio, el rango que busco es de 14 a 30 mm, con una apertura de 1.8 o 1.4. He estado viendo las opciones de Samyang, de Sigma, de Canon... pero como es para video y siempre enfoco en manual, me preguntaba si no podría encontrar alguna opción más barata en plan objetivos antiguos con adaptadores o así. Y en este terreno estoy completamente pez.
¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
Un saludo.
A las buenas,
creo que "aperturas de 1.4 y 1.8 en focales de 14 a 30" y "barato" no pueden ir juntos en la misma frase.
saludos
quiza el samyang 14mm f2.8 sea una muy buena opción...
Hola. Estoy desde hace tiempo con la misma búsqueda. Tengo la 550d y quiero un angular cercano al 18mm pero luminoso. El PISA muestra grano por un tubo, ya que es 3.5 Lo que no sé es si un 2.8 sería bastante o hay que acercarse más al 1.8 para que no dé problemas de ruido.
¿Qué angular fijo se puede encontrar cercano a los 400 euros? ¿O sabéis si los antiguos M42 hay alguno que merezca la pena?
Muchas gracias y saludos.
Gracias a ambos. Joan, buscaba algo menos de 2.8.
¿Sabéis de algún objetivo antiguo al que se le pueda añadir un adaptador y que responda a esas necesidades? ¿Aunque sea totalmente manual?
Creo que no lo he especificado, pero busco una óptica fija...
¡Gracias!
Última edición por sinnicknick; 13/01/12 a las 16:50:05
Yo he comprado varios manuales. Algunas joyas por 200 euros, pero el más pequeño es un 35mm, que para la 550d es poco angular. Y me cuesta mucho encontrar focales más cortas y luminosas. Merece la pena uno antiguo, ya que para vídeo enfocas manual. Busca en Ebay. Pon m42, que es la montura que con un adaptador puedes poner en la Canon.
Yo estaba viendo el Sigma 20mm f/1.8EX DG ASFERICO RF Canon , pero son 600 y pico euretes...
¿Alguna otra sugerencia?
¡Gracias!
Hola,
lo mas barato y de calidad muy buena es el Kiron 28mm f2. Luego son la Sigma y luego el canon 24 1.4 y el Nikon 24 1.4. Como te dejieron los compis de 24mm por abajo y luminoso=muy caro
Luego viene Leica 21mm 1.4 ...etc. Por fin sale que la Sigma 20mm 1.8 es la unica razonable opcion
Marcadores