Hola Gente estoy viendo de comprarme un canon 24mm 2.8, por lo que vi es un lente viejo, lo quiero colocar en una 1100d, principalmente seria para hacer books, lo que busco mas que nada es una buena nitidez, uds que me recomiendan, entre ese y un 50 1.8, o un 17-50 de tamron? no importa el rango que tenga el lente, sino la nitidez del mismo!
muchas gracias
El 50 es bastante bueno en cuanto a nitidez, aunque tiene mucho (demasiado plástico). Has de tener en cuenta el factor de conversión, se te quedaría en un 80mm. Es una buena focal para medio cuerpo, aunque para cuerpo entero te pedirá echarte algo hacia atrás. Menos focal, o es muy buena o tendrás más defectos. El 17-50 va a introducir mucho barrileteado y perderás nitidez.
por suerte no se puede tener todo,
me llega con la libertad de escoger
el 50mm empiaeza a ser muy nitido desde f2.8 ,
y sobre el tamron es un buen objetivo , quizas en los 50mm no tan nitido como el canon pero es un f2.8 en todo el rango , si puedes compra los 2 ...
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
La comparación entre un 24 mm y un 50 mm no es fácil, son focales muy distintas.
A f2.8 te dará más nitidez el 50mm. Por regla general cualquier objetivo tiene a máxima apertura peor nitidez que cerrando dos pasos de diafragma. No obstante, creo que son objetivos complementarios y no es muy lógico optar por uno u otro.
Yo te aconsejo los dos, porque tienen muy buena calidad para su precio, especialmente el 50mm 1.8 que puedes conseguir nuevo por menos de 100 euros. No te importe demasiado que sea de plástico porque supongo que no lo usarás como casca nueces.
Saludos
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
muchas gracias por sus respuestas, voy a intentar explicarme un poco mas , yo tengo una 110d, con un sensor mas pequeño, y un pequeño estudio de fotos, con el cual con un lente de 50 mm me queda muy complicado para hacer books de cuerpo entero entonces estoy buscando algo entre 20 y 35 mm para hacer fotos de book, pero me gustaria tener mucha nitidez, ya que de enfoque no hay problemas y de construccion tampoco pretendo mucho por eso busco algo mas que nada de precios bajos, pero me daba un poco de miedo ya que el 24mm es un poco viejo segun lei, de fabricacion. por eso les queria consultar que lente me recomiendan con buena nitidez, economico si es de lente fija no hay problema entre los 20 y los 35mm. gracias!!
Yo te recomendaría que no te asuste la "vejez" de un diseño. En el foro creo que hay bastantes opiniones (con fotos) sobre el 24mm. Para tu caso en estudio, creo que no vas a tener problema de resolución (nitidez), elijas el objetivo que elijas, pues puedes cerrar a f4-5.6 y así sacarle el máximo rendimiento.
Otra cosa es la necesidad de recurrir a focales cortas debido a las reducidas dimensiones de tu estudio, entonces creo que el factor decisivo van a ser las distorsiones del objetivo (distorsiones en barril). El 50mm, ideal para retrato con el sensor de tu cámara, presentará menos distorsiones que cualquier angular (es cosa de las lentes curvas que necesita cualquier diseño angular).
Otra opción, y más barata que el 24mm es pillarte un Canon EF 28mm f2.8 (por 200 euros lo tienes nuevo), y más barata aún es conseguir un viejo objetivo de enfoque manual (en estudio creo que no vas a necesitar el autofoco) y ponerle un anillo adaptador, que en ebay los tienes con un chip que te indica cuándo has enfocado correctamente (en manual, claro). Los 50mm (todos son buenos) y los 28mm manuales son abundantes y baratos (te recomendaría el Olympus OM 28 f3.5, bueno, barato y pequeño).
Por cierto, el Tamron que te mencionan arriba es muy bueno, especialmente la versión menos moderna (no estabilizada). Así tienes todas las focales, un f2.8 muy aprovechable y una calidad óptica notable. Aquí te dejo los enlaces a algunos test (resolución, distorsión de barril y aberraciones) de los Canon EF 24, 28 y 50 y del Tamron 17-50 f2.8.
Canon EF 24mm f/2.8 - Review / Test Report - Analysis
Canon EF 28mm f/2.8 - Review / Test Report - Analysis
Canon EF 50mm f/1.8 II - Review / Test Report - Analysis
Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [IF] (Canon) - Review / Test Report - Analysis
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Creo que deberías aclararte primero que es lo que quieres. Dices que por un lado te gustaría comprar un 24mm y por otro un 50mm. Es como si comparas la velocidad con el tocino respecto al rango focal, y más montado en una cámara APS-C. Antes de mirar aspecto técnicos de unos y otros (nitidez, viñeteo...) debería aclarar que tipo de fotos (y perspectivas) vas a hacer antes de decidirte entre uno y otro. De no tenerlo claro, te recomiendo un zoom.
Por otro lado, para APS-C te recomendaría el 28 1.8 de canon, que va de lujo y la focal que da, 44mm, es perfecta para casi todo.
Saludos.
Yo he probado el 50mm 1.2 y es una pasada ...eso si el precio..!!
Yo consideraría el 24 2.8, es bastante bueno en resolución y los dos problemas principales que le veo, que son no tener USM y que es propenso al flare, en estudio no deberían afectarte. Además el precio es comedido, creo que en duke está por 375 euros.
te daría una nitidez suficiente en mi opinión, pero si este problema no te deja dormir, ve por las opticas caras, de la serie Luxury de Canon y verás el mundo que nos rodea con otros ojos.
Marcadores